“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Supone la primera de las reuniones trimestrales que la formación llevará a cabo con sus responsables municipales para coordinar, potenciar y reforzar el municipalismo en Andalucía.

El Partido Andalucista ha reunido hoy en Cabra alrededor de un centenar de alcaldes, alcaldesas y concejales en gobierno de distintos ayuntamientos de Andalucía en la que ha sido el primer encuentro de este tipo dentro de la formación y que desde ahora tendrá carácter trimestral.

La reunión, organizada por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, “supone toda una apuesta por el municipalismo andaluz porque mientras otros aprovechan la crisis para tratar de centralizar la democracia y el poder, los andalucistas creemos en la cercanía con los ciudadanos”.

Durante la reunión se han comentado experiencias positivas como la oficina de atención a las familias con peligro de desahucio, implantada por el Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Cabra con buenos resultados.

Para Ruiz “con estos encuentros ahondamos en el municipalismo y el día a día de la gestión municipal, con sus problemas y su verdadera realidad. El ayuntamiento es la primera puerta de los ciudadanos y es adonde acude todo el mundo. Esto constrasta –según Ruiz- con la realidad municipal en la que los alcaldes se encuentran con una brutal situación de crisis económica en la que en muchos casos no pueden ni pagar las nóminas”.

Entre otros asuntos, los ediles andalucistas han expuesto la necesidad de continuar estando presentes en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) acordando “participar activamente en la misma empleándola como revulsivo para la mejora de la situación de la administración local, mediante la colaboración, las demandas en la mejora de financiación y la consecución de los pagos” especialmente de la Junta de Andalucía que es la administración que más deudas sostiene actualmente con los ayuntamientos de Andalucía.

Para el secretario general del PA “el Pacto Local se ha quedado antiguo al no haberse desarrollado históricamente”. Según Ruiz “actualmente el sólo el 12% de los recursos llega hasta los ayuntamientos, frente al 34 % de las CCAA y el 54% del Estado, por lo que apostamos por un reparto equitativo del 33% para cada una de las tres administraciones, teniendo en cuenta también la supresión de las diputaciones provinciales, como venimos pidiendo desde hace casi 50 años”.

Ruiz ha valorado “muy positivamente” el encuentro porque “desde el PA no vamos a hacer propuestas de falso ahorro a costa de la cercanía de los servicios al ciudadano, ni de la participación y la democracia municipal”.

Ruiz ha finalizado su intervención diciendo que con estos encuentros “coordinaremos nuestras políticas para mejorar el funcionamiento y la financiación de los ayuntamientos, que a día de hoy, no pueden ejecutar las competencias que la ley les cede ante la falta de financiación del Estado” recordando que todo ello “repercutirá en una mejora de los servicios que todos acabaremos recibiendo como ciudadanos”.

Noticia original: Partido Andalucista

La lista encabezada por el alcalde de Marinaleda ha obtenido una mayoría de casi dos tercios, superando a las otras dos listas

La candidatura encabezada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, y Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial, ha ganado hoy la Asamblea Provincial de IULV-CA, al imponerse con una mayoría de casi dos tercios (65,6 por ciento de los votos) a las otras dos listas.

Según un comunicado de la formación, bajo el lema “Transformar, la rebeldía en alternativa”, este domingo se ha celebrado la XVIII Asamblea Provincial de IULV-CA que ha elegido a los 69 delegadosque le corresponde para la próxima Asamblea Andaluza de IU, que se celebrará el 1 de diciembre en Córdoba.

También se han elegido los 18 delegados directos para la X Asamblea Federal de IU, prevista del 14 al 16 de diciembre en Madrid para elegir la próxima dirección federal de IU.
La asamblea debatió 91 enmiendas al documento político, 9 al documento económico y 27 al de Estatutos y en ella se aprobaron enmiendas mayoritarias que cuestionan los recortes y abogan por una política de “alianzas con la calle para agrupar fuerzas contra el neoliberalismo del PP y del PSOE”, según el comunicado.

Sin lista única de consenso

Añade la nota que los intentos del coordinador provincial de configurar una lista única tanto a la Federal como a la Asamblea Andaluza de todas las sensibilidades de la provincia se vio truncada por la división interna del PCE que presentó dos listas separadas, de modo que en total se presentaron finalmente tres candidaturas.

Álvaro García, teniente de alcalde de Pedrera y militante de CUT-BAI, encabezaba la candidatura de la mayoría provincial a la Asamblea Andaluza y Manuel Gutiérrez Arregui hacía lo propio a la Federal. Esta candidatura obtuvo 103 votos para la Asamblea Andaluza (65,60%) y 45 delegados y 97 votos para la Asamblea Federal (61,07%) y 11 delegados.
Las otras listas presentadas

La candidatura de José Manuel García, coordinador local de Sevilla capital como cabeza a la Andaluza y Juan de Dios Villanueva, secretario provincial del PCE, a la Federal obtuvo 35 votos a la Andaluza (22,29%) y 16 delegados y 39 votos a la Federal (24,84%) y 5 delegados. En esta lista figuraban Felipe Alcaraz, Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz municipal de IU en Sevilla, Josefa Medrano, actual concejala en Sevilla, y Carlos Vázquez, excoordinador del Grupo Municipal en la capital.

Finalmente, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, lideraba una candidatura a ambas asambleas en la que figuraban, entre otros, Lolo Silva, exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla, Juana Caballero, actual diputada provincial, o Antonio Martin, alcalde de Puebla de Cazalla. Esta candidatura obtuvo 19 votos para la Asamblea Andaluza (12,10%) y 8 delegados y 21 votos para la Asamblea Federal (13,37%) y dos delegados.

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com