“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Letrados de toda Andalucía denuncian las nuevas tasas de Justicia

Aseguran que creará una justicia para ricos y otra para pobres

Varios centenares de abogados andaluces se han concentrado en la mañana de este lunes en las ocho provincias andaluzas a fin de mostrar su rechazo al proyecto de Ley de Tasas impulsado por el Ministerio de Justicia y tramitado por vía de urgencia en el Parlamento, anunciando que en caso de que “suceda lo peor” y el Gobierno central termine aprobando esta Ley se interpondrá el correspondiente recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

En rueda de prensa en Sevilla, el portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano de la institución colegial en Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha explicado que la concentración de protesta secundada por los letrados andaluces supone el “último grito” en contra de una Ley “que vulnera el derecho de todos los ciudadanos a la tutela judicial efectiva” y que supone “un ataque frontal al Estado de Derecho”.

Al hilo de ello, Gallardo ha subrayado que la Ley de Tasas “es un atropello” y “dificultará enormemente, obstaculizará e incluso impedirá” el acceso a la Justicia “de millones de españoles, ya que se establecen unas tasas “prohibitivas para muchos ciudadanos”, punto en el que ha opinado que dicho proyecto de Ley “tiene un claro desmedido afán recaudatorio”.

‘O pagas o no se mueve un papel’

Tras criticar la “insensatez legislativa” del Gobierno de Mariano Rajoy en este asunto, el también vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española ha señalado, en torno a dicho “afán recaudatorio”, que se trata de “una motivación suficientemente maligna” con la que “se está tocando uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho”.

Tras tachar de “lamentable” que el Gobierno “use a la Justicia como ventanilla recaudatoria”, José Joaquín Gallardo ha señalado que un proyecto como éste “no lo habíamos visto nunca, ni en democracia ni antes de la democracia”, y a ello se suma que el Ministerio de Justicia “ha llevado este proyecto en solitario, sin escuchar a nadie”.

No obstante, y “si los peores augurios se cumplen”, la Abogacía española presentará recurso de inconstitucionalidad contra un proyecto que ha resumido con la frase “o pagas, o no se mueve un papel”, ha anunciado el decano de los letrados sevillanos en una rueda de prensa que ha estado presidida por la pancarta ‘No a las tasas, Justicia para todos’.

‘Justicia de ricos y de pobres’

También el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha considerado que esta nueva medida sólo va a servir para crear “una justicia de ricos y otra de pobres”, y por ello ha exigido la retirada inmediata de la ley de tasas y la puesta en marcha de medidas válidas y eficaces para mejorar “el deficiente funcionamiento de la administración de justicia”. El decano ha explicado que esta protesta no sólo defiende los intereses de los abogados sino también los del ciudadano.

Como ejemplo, Garrido ha señalado que a partir del próximo día 26 recurrir una multa de tráfico de 300 euros va a costar el 150 euros. En cuanto a casos de responsabilidad civil, el letrado ha explicado que una persona que reclame una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido una familiar, deberá adelantar 14.000 euros.

Este proyecto de ley contempla una subida de las tasas en todas las jurisdicciones, excepto la penal, de entre 50 y 750 euros para familias con ingresos superiores a 1.100 al mes y que, por tanto, no tendrán derecho a la justicia gratuita.

Por ello ha exigido la retirada inmediata de la ley de tasas y la puesta en marcha de medidas válidas y eficaces para mejorar “el deficiente funcionamiento de la administración de justicia”.

Noticia original: Diario El mundo Andalucia

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tiene previsto rodear el Parlamento andaluz este miércoles por la tarde

Como acto central del sindicato a raíz de la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Cañamero además ha apuntado que junto a los actos del día 14, el SAT ha aprobado que los días 19, 20 21 y 22 el sindicato promoverá encierros en todos las oficinas de empleo del INEM en los pueblos en casi todas las provincias para pedir la supresión de las peonadas necesarias para obtener el subsidio y para establecer un Plan de Empleo Rural (PER) especial.

Asimismo, el día 25 se celebrará en El Coronil una asamblea de mujeres del medio rural, como acto previo a las marchas a pie que protagonizarán mujeres de toda Andalucía y que se celebrarán los días 26 y 27 desde los pueblos –aunque el punto de salida aún no se ha concretado– hasta Sevilla capital.

“Las mujeres son discriminadas por los empresarios agrícolas porque con la crisis no las contratan, con lo que pueden conseguir las peonadas suficientes para obtener el subsidio agrario, por lo que reivindican con estas marchas que se suprima el requisito de las peonadas”, agrega Cañamero.

El dirigente sindical asimismo ha anunciado que está previsto volver a ocupar la finca militar de Las Turquillas en Osuna (Sevilla), algo que harán “cuando pase el tiempo frío”.

Noticia original: Diario El Correo de Andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com