“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

400 andalucistas debaten durante este fin de semana el documento de Estrategia y Acción Política que marcará el camino de la formación para los próximos años.

Además se trabajará un paquete de medidas andalucistas contra la crisis

El Partido Andalucista celebra desde ayer y hasta hoy en el Hospital de Santiago de Úbeda la segunda y última fase de su 16 Congreso Nacional de la formación fin de semana en la localidad jiennense de Úbeda, la segunda fase del 16 Congreso Nacional que culmina con la aprobación de su documento de Estrategia y Acción Política.

El texto que durante dos días debatirán 400 delegados y delegadas andalucistas provenientes de las agrupaciones del PA de los ocho territorios, marcará la línea de Acción Política que la formación andalucista ejecutará como respuesta a la situación económica, social y política del Pueblo Andaluz.

Asimismo desde hoy se debate también un paquete de medidas contra la crisis, centrados en resoluciones sobre Educación, Cultura Andaluza, Autónomos, Productos Andaluces o recortes del Gobierno de Madrid y de Andalucía.

Ya hoy tras la votación y aprobación de los documentos y resoluciones, se procederá a la clausura del cónclave que pondrá punto y final a la renovación orgánica iniciada en julio, tras la primera parte del congreso en Sevilla tras haber sentado las bases del camino que recorrerá la formación nacionalista en los próximos años.

La clausura tendrá lugar hoy a las 13:00 horas con la intervención del secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Noticia Original: Partido Andalucista

El programa ‘El Gran Debate’ de Telecinco entrevistó este sábado al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Con el fin de analizar la actualidad de los movimientos sociales de protesta en España y la próxima huelga general del 14-N.

Gordillo consideró que “la rebeldía no interesa, y no interesa que la gente diga ‘basta’”. “La crisis la provocan unos y la están pagando otros, porque no hay derecho a que las familias se queden sin nada y se vean en la más extrema de las necesidades en la Europa del siglo XXI”, añadió.

Gordillo se lamenta de que “en esto nos va la salud, pero hay que seguir adelante, hasta que me quede una gota de aliento, y guste o no guste al poder. Hay que decir que ya está bien de tanta injusticia y de que el poderoso abuse del débil. Yo creo que es posible otro mundo y que si hoy es un sueño, mañana será una realidad”

“La vivienda tendría que ser un derecho, y habría que buscar la manera de no convertirlo en negocio. Y si la sociedad te quita ese derecho es que es una sociedad completamente enferma”, opina el andaluz.

“Las leyes no son neutras, las ponen las clases dominantes para conservar su orden establecido. Hay que modificarlas para que tengan el rostro humano que venimos necesitando”, concluye.

El alcalde de Marinaleda compareció junto a Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que afirmó que existe una “venganza sobre nosotros porque estorbamos al poder, a los terratenientes y al Gobierno corrupto, y estorbamos porque decimos la verdad”.

“Contra el hambre, cuando se coge algo para comer, no es un robo, es un derecho humano”, sentenció Cañamero, mucho más crítico que Gordillo en la entrevista de ‘El Gran Debate’.
“Lo que no puede ser es que los banqueros se pongan unos sueldos como Messi y Cristiano Ronaldo y que además se lleven los dividendos… 

Noticia original: Diario El Economista

La mujer, de 77 años, tendrá que pagar 201,52 euros a la entidad financiera por los daños que causó al encadenarse en una sucursal.

Fue desahuciada por haber avalado a un hijo que no pudo afrontar su hipoteca

Un Juzgado de Almería ha reclamado a una anciana de 77 años que se encadenó en una sucursal bancaria, para tratar de evitar su desahucio, el pago de unamulta de 60 euros por una falta de coacciones y una indemnización de 201,52 euros a Unicaja por el gasto derivado de retirar el cristal de la fachada. La juez le da “el plazo de un día” para pagar.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha dictado un auto por el que declara firme la sentencia del 23 de noviembre de 2011 por la que fue condenada la mujer, Ángeles Belmonte Belmonte, quien ha protagonizado otras acciones similares junto con uno de sus hijos, conocido como “el camionero sin camión”.

La anciana, que finalmente fue desahuciada el 1 de diciembre de 2011 de su vivienda en Campohermoso, en Níjar (Almería) por avalar a uno de sus hijos que no pudo afrontar la hipoteca, se encadenó a primera hora del 8 de enero de 2010 en la sucursal bancaria de Unicaja ubicada en la misma localidad, lo que bloqueó el acceso a la misma. Fuentes de Unicaja han asegurado aPúblico que la anciana fue finalmente desalojada de su vivienda por una sociedad hipotecaria a la que la familia acudió para gestionar la deuda.

La mujer, que se negaba a abrir la puerta del espacio habilitado para el cajero automático hasta que director de la sucursal no hablara con ella “a fin de solventar sus problemas económicos”, fue finalmente desalojada por la Guardia Civil, detalla la sentencia. Unicaja tuvo que contratar los servicios de una empresa para retirar el cristal de la fachada y volver a montarlo, lo que generó un gasto de 201,52 euros.

En el nuevo auto, la juez declara firme la sentencia y reclama que haga efectivo el pago de los 261,5 euros “en el plazo de un día”. La mujer, Ángeles Belmonte Blemonte, ha protagonizado varias acciones similares, también para tratar de evitar el desahucio de otro de sus hijos, y el pasado mes de abril ya fue condenada al pago de otra multa de 20 euros por encadenarse a otra sucursal de la capital almeriense el 28 de diciembre de 2011.

Además, el pasado 30 de abril se encadenó, junto con otro de sus hijos, conocido en los medios de comunicación como “camionero sin camión”, a las puertas del Banco de España con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atienda a “las injusticias” que tanto ella como muchos españoles están sufriendo, según explicó.

Ángeles Belmonte fue desahuciada el 1 de diciembre de 2011 de su vivienda de Campohermoso tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble como “okupa”.

Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido como el “camionero sin camión”, quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los Juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

Navarro, sobre el que también pesa el riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

Noticia original: Diario Publico

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com