“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El parlamentario y alcalde de Marinaleda solicita que se aplace su comparecencia por su acción “sin violencia” como piquete en Estepa.

Un centenar de miembros del SAT le han apoyado en Granada.

El parlamentario y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante el instructor del TSJA que lo investiga por presuntas coacciones como piquete durante la huelga del 29 de marzo y promoverá la impugnación de un vídeo de la Guardia Civil.

A su salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, el aforado ha negado -en declaraciones a los periodistas- que ejerciera coacciones como miembro del piquete, ha dicho que “en ningún momento” hubo problemas y ha enmarcado lo ocurrido en la “tensión” que se puede generar durante una huelga.

Su abogado, José Antonio Salazar, ha informado de que el juez instructor les ha trasladado que la imputación de Sánchez Gordillo, al que se le atribuyen cinco delitos contra los derechos de los trabajadores por supuestas coacciones a otras personas a iniciar o continuar la huelga, deriva de un atestado de la Guardia Civil.

Los cinco “incidentes” que motivaron la imputación de esos cinco delitos tuvieron lugar durante la huelga general del 29 de marzo en La Roda y Estepa (Sevilla), si bien el letrado considera que “quizá” sólo uno de ellos podría ser considerado presuntamente delictivo.

A partir de una grabación audiovisual de la Guardia Civil, ha añadido Salazar, el instructor y la Fiscalía entienden que la actitud del parlamentario pudo ser “coactiva” para provocar el cierre de determinados establecimientos y no únicamente informativa como correspondía al miembro de un piquete en una huelga.

Dado que la defensa del aforado considera que no ha tenido tiempo suficiente para examinar el atestado del instituto armado y el resto de diligencias practicadas, ha visto oportuno que Sánchez Gordillo se acoja a su derecho a no declarar -de momento-, lo que no puede entenderse, ha apostillado, como una obstrucción a la Justicia.

Salazar ha avanzado además que solicitará la expulsión del procedimiento del vídeo con el que se podría inculpar a su cliente, al tratarse de una copia hecha por la Guardia Civil de una grabación original que pudo ser destruida y que no habría sido entregada a las 24 horas de producirse los hechos a la autoridad judicial como marca la Ley.

El parlamentario y alcalde ha estado apoyado por más de un centenar de personas, en su mayoría simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que se ha concentrado coincidiendo con la citación judicial a las puertas del TSJA, en plaza Nueva.

A su llegada a la sede del TSJA, Sánchez Gordillo ha lamentado la “judicialización” de la acción de sindicatos como el SAT, que practica “una no violencia activa”, y ha confiado en que la respuesta de la justicia “sea justa”.

En declaraciones a los periodistas, ha incidido en que no se arrepiente de su actuación como piquete durante la huelga general y ha asegurado que su imputación judicial no le “menoscaba el ánimo” para participar en la huelga general del próximo 14 de noviembre.

En la concentración de los simpatizantes del SAT, algunos de los cuales han llegado en tres autobuses que fueron interceptados por la Policía para ser identificados, ha participado también el portavoz del sindicato, Diego Cañamero, que ha criticado los intentos por “criminalizar su lucha”, ha señalado que lo ocurrido se ha “sacado de contexto” y que todos sus piquetes son “pacíficos e informativos”.

La citación judicial de este jueves es independiente de la causa que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ecija, que en su día se inhibió a favor del TSJA en la investigación a Sánchez Gordillo por su posible implicación en el asalto a un supermercado de Mercadona el 7 de agosto.

Noticia original: Diario de Sevilla

No se podía esperar menos de nuestros políticos
La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.
Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.



Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com