“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Juzgado busca aclarar si Torres Hurtado (PP) delinquió al aprobar un convenio con promotores implicados en el ‘Caso Palacio de Hielo’

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha abierto una investigación para aclarar si el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pudo cometer prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias al aprobar un convenio con los promotores implicados en el llamado ‘Caso Palacio de Hielo’, por el que se les condonaba una deuda de 8 millones de euros con el Ayuntamiento a cambio de los terrenos de uso terciario de un Plan Parcial. Por ello, el ex concejal de urbanismo entre 2003 y 2007, Luis García Royo (PP), irá a juicio en octubre del año que viene acusado de prevaricación..

De hecho, los dos promotores imputados junto a García Royo en dicho caso serán investigados en las mismas diligencias contra el regidor.Esta denuncia original la realizó el Abogado del Estado, y juzgará dentro de un año la apropiación de terrenos titularidad estatal, en la parcela conocida como el Cerrillo de Maracena, al firmar en 2005 y aprobar en 2006 el convenio para la construcción del futuro –y nunca levantado– Palacio de Hielo de Granada, junto a una urbanización y un gran centro comercial.

En el año 2011, ya con García Royo fuera del Ayuntamiento –desde 2007 el área de Urbanismo la ocupa la también ‘popular’ Isabel Nieto– y la investigación del ‘’aso Palacio de Hielo’ en marcha, el día 20 de mayo, dos antes de las elecciones municipales, el Consistorio firmó un acuerdo con los promotores que se aprobó en pleno un mes después. En él se comprometía a condonar la deuda contraída a raíz del convenio, de 8 millones de euros, a cambio de la cesión de los terrenos de uso comerciales, un 14,5 por ciento del total de la parcela conocida como PPT-1.

Meses después, el Ayuntamiento anunció que una empresa conocida como Property Masters Europe (PME) estaba interesada en adquirir el mencionado PPT-1 –sobre el que Fiscalía y el Abogado del Estado habían pedido medidas cautelares para que se anulase el plan parcial, y de hecho actualmente es posible que dicha parcela desaparezca si así se determina tras el juicio penal en octubre de 2013– a cambio de 48 millones de euros. El 14,5 por ciento de esa sesión eran 7 millones de euros, por lo que ya se constataba una pérdida patrimonial para el Consistorio granadino de un millón. Pero además, PME finalmente renunció al convenio, por lo que actualmente el Ayuntamiento sigue sin haber cobrado los 8 millones que se le adeudan.
Así, la denuncia presentada por el PSOE y admitida por el juez Basilio García sostiene una posible connivencia entre las partes –Junta de Gobierno Local, que aprobó el acuerdo y era presidida por Torres Hurtado, y promotores– que perjudicó los intereses municipales. Según el auto del Juzgado de Instrucción 1, “presenta características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Implicación de otros concejales.

El texto incluye aclarar si otros concejales del Ayuntamiento son susceptibles de ser acusados de los mismos delitos que el alcalde, toda vez que participaron directamente e incluso firmaron las mismas decisiones por las que se lo investiga a él.

En dicha demanda, según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este periódico, se acusa al regidor granadino de “uno o varios” delitos de prevaricación según el artículo 404 Código Penal, tráfico de influencias según el 428 y malversación de caudales públicos del artículo 432. Además, indica que “muy probablemente”, de demostrarse la mencionada “connivencia”, se trataría de “conductas que implican cohecho por cuanto favorecen la ganancia ilícita”.

Ante antes informaciones, ha salido al paso la actual concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), para defender la “transparencia” con la que el Consistorio gestionó el expediente del PPT-1 y acusar de pretender “crear cortinas de humo” con su denuncia.

Nieto defiende que se intentó llegar a un acuerdo con los promotores porque aunque el Ayuntamiento ya había iniciado un expediente de embargo para cobrar a los promotores, había otras siete ejecuciones de embargo anteriores por parte de otras entidades y el Ayuntamiento no tenía garantizado el cobro, “es más, podría haberse quedado sin dinero y sin suelo”.

Noticia original: Diario El Mundo Andalucia


La mujer, de 53 años, ha muerto casi en el acto

La fallecida, exedil socialista en Eibar, era esposa del exconcejal del PSE de Barakaldo José Manuel Asensio

Es la segunda muerte relacionada con una ejecución hipotecaria en las últimas tres semanas

Amaya Egaña, una mujer de 53 años, ha fallecido esta mañana al arrojarse al vacío desde el balcón de su vivienda en Barakaldo (Bizkaia) cuando iba a ser desahuciada. Los primeros datos de la invstigación apuntan a que se ha encaramado a una silla y se ha lanzado desde el balcón a una zona ajardinada sita junto al edificio, de seis plantas.
Aunque no ha fallecido en el acto, los servicios sanitarios que se han desplazado casi de inmediato al lugar no han podido hacer nada por salvarla.
La fallecida, quien trabajaba en las instalaciones de Bizkaibus (el servicio interurbano de autobuses) del barrio baracaldes de Burtzeña, era esposa del exconcejal del PSE de Barakaldo José Manuel Asensio, y tenía un hijo de 21 años. La Ertzaintza y la DYA, el servicio de emergencias, han tenido que atender al marido de una crisis nerviosa en el mismo lugar. Egaña, también militante socialista, fue concejal de la localidad guipuzcoana de Eibar durante año y medio en los primeros ochenta, cuando entró en el consistorio en sustitución de un compañero.
"Destrozado por la muerte de una amiga. Los desahucios se están convirtiendo en la cara más cruel de la crisis", ha escrito en su cuenta de Twitter el lehendakari en funciones, Patxi López, quien conocía personalmente desde hace tiempo tanto a la fallecida como a su esposo.
Los hechos se han producido sobre las nueve y veinte de la mañana, en el número 11 de la calle de Escuela de Artes y Oficios, en Barakaldo. El barrio es una zona de inmuebles construidos en la última década en antiguos terrenos industriales que fueron recuperados gracias al programa Urban de la UE
La víctima no había pedido ayuda a Stop Desahucios, según ha confirmado su coordinadora en Bizkaia, Marta Uriarte. A los vecinos tampoco les constaba la situación que vivía la familia. Uno de ellos, Santi, excompañero de trabajo del viudo en Construcciones Navales del Norte, ha asegurado que desconocía que tuvieran problemas.
El juez de guardia, Juan Carlos Mediavilla, encargado del levantamiento del cadáver y las primeras diligencias, quien es además juez decano de Barakaldo, ha pedido un cambio legal en la normativa hipotecaria para que no se repitan desgracias como esta. El alcalde de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaína, ha acudido al lugar.
En los seis primeros meses del año han sido desahuciadas de sus casas 137 familias baracaldesas, según asociaciones vecinales y grupos sociales de la localidad.
Esta es la segunda muerte conocida vinculada a un desahucio que se produce en las últimas semanas. El pasado 26 de octubre un hombre de 53 años, que llevaba en paro desde hace alrededor de cuatro años, también se arrojó por la ventana de su vivienda en Burjassot (Valencia), aunque sobrevivió y actualmente se encuentra estable.
Un día antes, José Miguel Domingo, de 53 años, fue hallado muerto en el patio interior de su domicilio, en el barrio de la Chana en Granada. Poco después, aparecieron en la vivienda los agentes que iban a desalojarlo.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:20 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com