“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cuatro millones de alumnos andaluces serán castellanizados



ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, se propone ahora acometer un ambicioso plan para corregir la dicción de todos los alumnos andaluces, desde preescolar hasta la universidad.
“Destrozan el plural comiéndose las eses y dan una imagen poco seria del español”, ha declarado el ministro. “Oyes hablar a un catedrático andaluz y no te lo crees”, añadió su secretario.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Tele 5, durará dos años y supondrá un esfuerzo logístico sin precedentes en la historia moderna de España. Más de cuatro millones de alumnos andaluces serán trasladados en trenes del ejército a diversas ciudades y poblaciones castellanas donde serán alojados en instituciones estatales, municipales o eclesiásticas mientras dura su educación con profesores nativos. El traslado, que durará cuarenta y cinco días, se realizará en los meses de verano para no interferir en el próximo curso escolar.

Por otro lado, cerca de treinta mil profesores andaluces pasarán a desempeñar funciones de mineral de cuarzo en los colegios y universidades abandonadas.
El ministro de Educación confía en que más de un setenta y cinco por ciento de los alumnos consigan desprenderse del acento andaluz al cabo de sus dos años de aprendizaje fuera de la influencia de su tierra, aunque no aclara lo que hará con el resto de alumnos que sigan hablando con la zeta. Las Asociaciones de Padres temen que se recurra a soluciones quirúrgicas y ya han anunciado movilizaciones para que las intervenciones se hagan con todas las garantías sanitarias y han exigido que, de paso, les miren las caries.
También el ministerio de Turismo se muestra complacido con el programa de depuración, pues está convencido de que los turistas alemanes tienen más dificultades en entender a un gaditano que a un señor de Toledo.


Aseguran que no se sienten representados por CCOO y UGT
ANDALUCIA/HUELVA
Un grupo de jóvenes izquierdistas de Nerva, entre los que se encuentra el coordinador de la asamblea local de IU, Miguel Ángel Collado, han constituido la sección comarcal del Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, de la Cuenca Minera, que se reunirá el próximo 18 de octubre con la intención de hacerse un hueco en el sector sindical de la zona.
El nacimiento de esta nueva organización de clase en esta comarca responde a la inquietud de algunas personas de los siete municipios que la componen ante la crisis crónica que vienen padeciendo desde la clausura de la explotación minera y a la certeza de que, “el único camino para conseguir la recuperación económica y social es la lucha y la movilización”.
Desde el SAT Cuenca Minera apuestan por las fórmulas de la acción directa no violenta y por la democracia directa y participativa para conseguir los fines que buscan desde su sindicato, entre los que destaca la construcción de un modelo de sociedad alternativo al capitalismo. Entre las primeras acciones en las que participarán los nuevos sindicalistas de una de las comarcas de Andalucía con mayor tradición por la lucha obrera se encuentra la marcha obrera a pie que partirá el próximo lunes 22 desde Moguer con dirección a la capital onubense donde concluirá al día siguiente.
Según explica la joven militante, Iscra Kalinova, el SAT es una Organización Sindical Andaluza de clase, unitaria, autónoma, independiente, soberana y solidaria con todos los trabajadores y trabajadoras y que mantiene relaciones con otros sindicatos del Estado español y del mundo. La secretaria de acción sindical, Gema Gago destacó la apuesta de sus compañeros por el SAT porque no se ven representados en ninguno de los dos grandes sindicatos del país, CC OO y UGT.
Noticia original: Diario Huelva informacion


Protestaron contra los recortes en la educación pública, la reforma educativa y las declaraciones de Wert.
Los estudiantes, la mayoría universitarios, han protagonizado este jueves varias concentraciones manifestaciones y encierros en al menos once comunidades autónomas con el objetivo de protestar contra los recortes en la educación pública, la reforma educativa o las declaraciones de Wert sobre la educación en Cataluña.
Según los datos recopilados por Europa Press, la protesta que ha convocado a un mayor número de personas ha sido la organizada en Barcelona, donde más de 3.500 alumnos, según fuentes policiales, han condenado en la calle la subida de las tasas universitarias aplicada en Cataluña y con motivo de la jornada de huelga convocada por la Plataforma Universitaria en Defensa de la Universitat. A las 10.00 horas decenas de estudiantes han cortado la Diagonal tras la pancarta ‘RIP Democracia Universitaria’.

Durante el transcurso de la marcha, algunos manifestantes han protagonizado actos vandálicos, como el lanzamiento de huevos rellenos de pintura contra la fachada de la Bolsa, el intento de quema de la bandera de la sede de la UE en esta ciudad y la quema de un cajero automático de la entidad bancaria colindante. Ya en la sede de CiU, al final del recorrido, han prendido fuego a un muñeco con el rostro del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, además de proferir insultos contra éste, sus políticas y contra la policía autónoma.

En las seis provincias gallegas también ha habido movilizaciones de estudiantes, aunque el acto de protesta con mayor número de asistentes ha sido ha el de Santiago de Compostela, en la que más de un millar de estudiantes –unos 3.000 según la organización–, en su mayoría de enseñanza universitaria, aunque también con presencia de algunos de institutos, han salido a la calle para rechazar las medidas de ajuste y reivindicar una enseñanza “pública y de calidad”.

En Baleares, un millar de estudiantes de Secundaria de han manifestado en Palma, donde los asistentes han coreado consignas contra el ministro de educación, José Ignacio Wert, tras sus declaraciones en el Congreso este miércoles sobre el intento del Gobierno de “españolizar” a los alumnos catalanes. La marcha por el centro de Palma, bajo el lema ‘No son recorte, son puñaladas’ ha transcurrido sin incidentes.

Los estudiantes andaluces han participado en varias protestas este jueves, entre las que destaca el encierro de unas 200 personas en un edificio de la Universidad Pablo Olavide (UPO) y la manifestación de estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Granada (UGR), a la que han asistido 1.800 personas para protestar contra la subida de las tasas y los recortes en el ámbito universitario.

Noventa imputados en País Vasco

En el País Vasco, más de 90 jóvenes han sido imputados tras ocupar la sede del Gobierno vasco en Bilbao y causar algunos daños en su interior, durante una manifestación convocada por Ikasle Abertzaleak contra los recortes en Educación. Además, dos mujeres han resultado heridas al ser atropelladas por una furgoneta de la Ertzaintza que se dirigía a la zona de los incidentes, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.

Los incidentes se han registrado sobre las dos menos cuarto de la tarde, cuando la marcha organizada por Ikasle Abertzaleak ha llegado a la sede del Ejecutivo en capital vizcaína, donde estaba prevista su finalización. Grupos de manifestantes se han introducido en las dependencias del Gobierno, causando algunos destrozos en el interior.

En Castilla-La Mancha han sido los estudiantes de la Universidad de esta comunidad (UCLM) de Ciudad Real quienes han protagonizado una sentada ante la Delegación de la Junta de Comunidades en esta provincia, mientras que en Castilla y León los alumnos de la Universidad de Salamanca se han manifestado por las calles de esta ciudad para mostrar su descontento por las últimas medidas tomadas por el Gobierno en el ámbito educativo. Además, en esta última comunidad, en Valladolid, unos 700 estudiantes han realizado una marcha “a favor de una educación y sanidad pública y de calidad”.

En Navarra, los alumnos de la Universidad Pública de esta comunidad (UPNA) también han secundado una jornada de huelga y unos 3.000 estudiantes se han manifestado por las calles de Pamplona bajo el lema ‘La educación desde el pueblo para el pueblo. No a las reformas’. En Canarias, el colectivo ‘Pre-Parados’ ha reunido a cientos de estudiantes contra el “desmantelamiento” de la educación pública en Las Palmas de Gran Canaria.

En Madrid, unos 300 alumnos de institutos de Secundaria, Formación Profesional y universidades han pedido la dimisión del ministro Wert frente a las puertas de su departamento, después de protagonizar una marcha de casi dos horas por las calles del centro de la capital, convocados por la campaña ’11×12′, integrada por asociaciones juveniles y de izquierdas. En la Universidad Complutense de Madrid (UCM) decenas de alumnos han interrumpido un acto del rector, José Carillo, en el que estaba explicando a los estudiantes los recortes en materia universitaria.

Noticia original: Diario Republica Andalucia

A pesar de los intentos de desalojo y a la espera que la Delegada de la Consejería se reúna con ellos, según les han informado de manera no oficial.

Con esta protesta, la Federación Provincial de Sindicatos de la Confederación General del Trabajo en Málaga, protesta hoy, en los albores  de la HUELGA GENERAL convocada para el 31 de octubre, contra la falta de políticas concretas de Empleo de la Junta de Andalucía y contra la política seguidista de las actuaciones del Gobierno Central que la Junta está llevando a cabo, no desmarcándose de la “CRIMINAL” REFORMAn LABORAL de Rajoy, que está provocando, ERE tras ERE, que miles de trabajadores pierdan su empleo y que el empleo estable y con derechos sea ya algo residual, tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en todo el Territorio Nacional.

CGT exige al Gobierno Andaluz, que se supone de izquierdas, la puesta en marcha de un salario social que cubra las necesidades básicas de los andaluces y andaluzas, así como actuaciones concretas contra el paro, que es la lacra de miles de familias andaluzas en general (Andalucía es la región española con mayor índice de paro) y malagueñas en particular, siendo Málaga, con casi 200.000 desempleados, la provincia andaluza con mayor número de ciudadanos en el desempleo entre los que se incluyen un elevadísimo número sin ningún tipo de prestación y familias completas con todos sus miembros en el paro.

Un Gobierno que se dice de Izquierdas, no puede seguir permaneciendo impasible y cómplice de las agresiones al 99% de la población en beneficio de ese 1% que componen la banca, las multinacionales y la clase política en general.

Noticia original: CGT Málaga

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com