“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Bajo el lema de “11×12”, varias organizaciones estudiantiles y juveniles de los diferentes pueblos del Estado español llaman a la movilización.
ANDALUCIA/INTERNACIONAL
En Andalucía, los estudiantes del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), además de las organizaciones Jaleo!!! y Red Roja Andaluza, y a nivel local otras organizaciones estudiantiles como En Lucha-Córdoba, la Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada, el Movimiento de Acción Estudiantil de Sevilla, o la Asamblea de Estudiantes contra la Precariedad de Cádiz convocan actos de protesta estudiantil este día. A su vez, la red estatal de Estudiantes en Movimiento “recoge el llamamiento realizado por diversos colectivos estudiantiles independentistas y lanza la propuesta de convocatoria de una gran jornada de lucha y movilización el 11 de octubre”.
Además de estos colectivos, se espera que se unan a la convocatoria otras organizaciones de las demás ciudades andaluzas.

A nivel institucional, el CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla) de Sevilla, así como la CARE (Cordinadora Andaluza de Representantes Estudiantiles) a nivel andaluz han apoyado movilizaciones ese día.
En los siguientes días se irán publicando las acciones previas hechas en defensa de la Educación Pública.
¿Qué es 11×12?

El objetivo de la campaña 11×12 es “promover una movilización estudiantil el 11 de octubre (X) de 2012, que se desarrolle de punta a punta del Estado para denunciar los ataques del gobierno central a la educación, una de las fuentes de riqueza más importantes de la sociedad. Todo esto a través del internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos.”

Los estudiantes rechazamos las reformas que está haciendo el gobierno de Rajoy (PP), así como los recortes en educación que están llevando a cabo. De la misma forma, y como la otra cara de la moneda, nos posicionamos radicalmente en contra de los recortes en educación que el gobierno andaluz de Griñán (PSOE) y Valderas (IU) están llevando a cabo.

 No bastaba con la mala situación de la educación y la cultura andaluza, además del desprecio a nuestra habla, si no que ahora buscan destruirlas recortando los presupuestos en educación y cultura. Con la crisis institucional, no han perdido el tiempo en intentar uniformar a las naciones dentro del Estado, para que su estructura siempre tambaleante pueda seguir existiendo.

Justifican todo esto diciendo que no hay dinero, cuando en los mercados de alta gama el crecimiento ha aumentado, también el gasto militar o los sueldos de los políticos. Cada vez vemos en las escuelas y universidades más cámaras y más personal de seguridad privada, al mismo tiempo que tenemos que escuchar que hay que aumentar el número de estudiantes por aula y que los profesores deben ejercer más horas lectivas.

 Son muchos años desde que empezamos a hablar sobre la privatización de la universidad, y no son pocos los golpes que hemos recibido desde que empezó la lucha contra el proceso de Bolonia.

Lo dijimos hace unos años y lo volvemos a decir ahora. Ya que lo estamos perdiendo todo ¡Nos queda todo por ganar! Es la hora de conquistar un modelo de sociedad justo y equitativo, donde el poder resida de verdad en el pueblo. Antes, nos tachaban de locos y extremistas, ahora no hay rector que pueda rebatir, desgraciadamente, el rumbo que ha tomado la universidad, con el beneplácito de cada uno de ellos.

Para conseguir nuestros objetivos, vemos como única salida ejercer la soberanía del Pueblo Andaluz. Esa soberanía que nos hace ser sujetos en todos los procesos y no simples objetos de compra y venta, y estar condenados a ser espectadores sufridores de los desoladores acontecimientos. Día a día desde cada centro educativo, debemos luchar contra cada medida impuesta desde el gobierno y buscar las alternativas necesarias para lograr nuestros objetivos. Uniéndonos a las luchas por una educación pública y digna para todas y todos, para poder construir la nueva escuela que nos eduque como personas libres. Sólo siendo sujetos activos de los procesos educativos seremos capaces de construir otro modelo de escuela y sociedad.

Como consecuencia, estas organizaciones proponemos “una alternativa socialista e independentista, donde el poder económico y político resida en el pueblo. Donde no sea posible destruir fuentes de riqueza colectiva como la educación”.

La única alternativa posible es una educación pública, laica, popular, antipatriarcal, digna y que cumpla con todas las necesidades lingüísticas y culturales de la nación andaluza y de cada nación. En este camino, invitamos a todo el estudiantado de Andalucía a que luche en este cambio junto a nosotros. Somos dueños de nuestro presente y debemos comprometernos para construir nuestro futuro, ¡Es tiempo de luchar! ¡Con la lucha estudiantil lo conseguiremos! ¡Hasta la victoria siempre!

Nuestras reivindicaciones:

Las reivindicaciones que hacemos las organizaciones andaluzas que impulsamos el 11×12 son:
- El cese de la criminalización a los y las estudiantes que tan sólo han luchado contra la privatización de la educación pública. Cese de los juicios y archivo de los expedientes disciplinarios contra las personas encausadas.
- Una educación pública, democrática, científica, laica, popular, antipatriarcal y andaluza, que permita la formación digna para avanzar en el conocimiento y en el mundo laboral.

- No a la masificación en las aulas: aumento de la plantilla docente para garantizar una educación de calidad.
- Mantenimiento de becas y subida de las que han bajado los últimos años, atendiendo a las necesidades de cada familia.
- No a la subida de tasas universitarias: Hacia una Universidad pública y gratuita.
- Educación profundamente andaluza en la que se estudie y promueva la cultura de nuestro pueblo y el conocimiento de su verdadera historia, sin mistificaciones españolistas ni manipulaciones de nuestro pasado así como el máximo respeto a nuestra habla.

- Implantación de software libre en las Administraciones Educativas Públicas.
- Total separación de la Iglesia de las instituciones educativas andaluzas.
- Eliminación de cualquier subvención a los centros concertados/privados.
- Incremento de los presupuestos destinados a la Universidad pública hasta llegar al 2% del PIB.
- Priorizar en las universidades el estudio para avanzar en la soberanía energética, soberanía alimentaria y soberanía económica de Andalucía.

Noticia original: Diario Kaos en la red


El acuerdo con EEUU permitirá el despliegue de cuatro destructores norteamericanos armados con sistemas contra proyectiles balísticos.
ANDALUCIA/INTERNACIONAL
El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a la firma del acuerdo con Estados Unidos que permitirá el despliegue en la base naval de Rota de cuatro destructores norteamericanos, como parte de la integración de España en el escudo antimisiles de la OTAN, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.
Según ha indicado el Ministerio de Defensa, el acuerdo, que modificará el Convenio de Cooperación para la Defensa entre ambos países, será sellado el próximo miércoles en Bruselas por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. Un día después, el ministro de Defensa acudirá al Congreso de los Diputados junto al jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, para explicar los detalles del acuerdo.
La decisión del Gobierno se ha producido cuando se cumple un año del anuncio de la integración de España en el sistema de defensa antimisil aliado, que contempla el despliegue en Rota de 1.100 militares norteamericanos y cuatro buques de guerra dotados con el sistema de defensa AEGIS.
Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, el acuerdo se ha alcanzado tras un año de “negociaciones” con Estados Unidos que han culminado en el protocolo de enmienda al Convenio que se ha aprobado, que incorpora una “modificación del uso” de la base de Rota que España “concede” a Estados Unidos, así como del “nivel de efectivos y medios”.
Defensa ante misiles balísticos
La número dos del Gobierno ha recordado que, tal y como acordó la OTAN en Lisboa en 2010, la “misión principal” de los cuatro destructores será “la defensa ante la amenaza que supone la proliferación de misiles balísticos”, así como la “protección del territorio europeo, su población y las fuerzas de la Alianza en Europa”.
El nuevo despliegue estadounidense implicará una presencia en Rota de “1.400 familias” que supondrán para la zona un “activo importante” que “permitirá dinamizar el consumo privado y la actividad económica”, según ha indicado Sáenz de Santamaría, que ha explicado que el acuerdo también puede suponer nuevos contratos de mantenimiento e implicará labores de adaptación de la base, que serán sufragadas por Estados Unidos y la OTAN “en su totalidad” y “sin costes” para España.
El Gobierno no ha aportado cifras sobre este impacto económico y el Ministerio de Defensa ha insistido en que “la principal y fundamental compensación” por el nuevo despliegue norteamericano en España es la “seguridad” que ofrece integrarse en el escudo antimisiles.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero calculó que la inversión estadounidense en nuevas infraestructuras se elevaría a “entre cinco y seis millones de euros” y cifró en unos 51 millones de euros el impacto socioeconómico del nuevo despliegue militar norteamericano, al que habría que sumar otros 8,5 millones de euros anuales por la contratación de servicios, incluido el mantenimiento.
Noticia original: Diario Malaga Hoy


Valderas ha considerado “injustificable” que aún permanezcan símbolos franquistas en algunas localidades

ANDALUCIA

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha advertido este miércoles de que los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas que aún permanecen en sus municipios serán sancionados y no recibirán subvenciones por parte del Gobierno andaluz.
En respuesta a una pregunta oral formulada por IULV-CA en comisión parlamentaria, Valderasha considerado “injustificable” que aún permanezcan símbolos franquistas en algunas localidades, “30 años después de que se haya implantado la democracia”, y ha asegurado que el Gobierno andaluz velará por que se cumpla la ley.
De otro lado, ha subrayado que, a través de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que tras los trámites preceptivos verá la luz antes del verano de 2013, la Administración andaluza pretende ser garante de la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía, no permaneciendo “impasible” ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra tierra durante la Dictadura.
Asimismo, ha señalado que la Junta se presentará como denunciante en los casos que se estimen necesarios para la salvaguarda de los derechos individuales y colectivos de los andaluces y las andaluzas, tal y como refleja el artículo 9 del Estatuto de Autonomía, cumpliendo así los objetivos de la norma básica (Ley de Amnistía de 1977 y Ley 52/2007 de Memoria Histórica).
Valderas ha informado a la comisión que este nuevo texto legal tiene como objetivos, entre otros, lograr el reconocimiento de quienes padecieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura; la colaboración de las Administraciones Públicas con los particulares y entidades sin ánimo de lucro para la localización e identificación de víctimas; el facilitar las autorizaciones administrativas para actividades de localización e identificación; el acceso a terrenos afectados por trabajos de localización e identificación y la retirada de símbolos, escudos y monumentos públicos que hagan referencia al antiguo régimen.
El vicepresidente ha resaltado la importancia de contar con las opiniones y recomendaciones de los distintos agentes sociales a la hora de elaborar el nuevo texto normativo, y ha destacado que “la socialización de la propuesta de esta Consejería es fundamental para su elaboración”. En este orden de cosas, ha comentado que ya se han celebrado reuniones con las asociaciones memorialistas de Almería, Córdoba, Granada Huelva, Sevilla y Málaga, y que en los próximos días se mantendrán encuentros con las de Jaén y Cádiz.
Asimismo, ha comentado, que “con el fin de conseguir el máximo consenso social” se ha iniciado un proceso de consultas, en el que ya se ha trasladado la propuesta legislativa a las reuniones mantenidas con los grupos parlamentarios del PSOE-A e IULV-CA, quedando pendiente la del PP-A.
De igual modo, se han mantenido reuniones con el Defensor del Pueblo, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con las Universidades de Sevilla y Granada y con las Fundaciones de Estudios de las diferentes fuerzas sindicales. El trabajo que se viene desarollando es muy positivo “va muy bien” y “continuará” en los próximos meses, ha concluido.
Noticia original: Diario El Correo de Andalucia


De “razonable” a “esperpéntica”.
ANDALUCIA
La advertencia del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de dejar de conceder subvenciones a los Ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas generó ayer una cascada de reacciones políticas.
Con dos bandos claros: los dos partidos de izquierdas y socios de gobierno, PSOE e IU, lo apoyan, y el PP lo rechaza.
Para la consejera de Presidencia, Susana Díaz, las palabras de Valderas no son más que un recordatorio para los Ayuntamientos de que tienen que cumplir las leyes, incluida la de Memoria Histórica. “Ese es un debate superado y si en este momento alguien piensa que no debe retirar símbolos franquistas es para que nos preocupemos todos”, ha recalcado Díaz, quien se mostró convencida de que ningún alcalde ni ningún Ayuntamiento andaluz se va a negar a retirar los símbolos franquistas.

 Sin embargo, el de Granada, una de las ciudades que ha conservado muchos de estos símbolos, ya ha advertido este viernes de que no piensa retirarlos. El portavoz del gobierno municipal, del PP, Juan García Montero, ha calificado de “torticera y bravucona” la propuesta de Valderas, al que instó a pedir disculpas y rectificar en vez de utilizar el poder para “obligar” a las personas a tomar “un camino” concreto.

 Según adelantó el portavoz municipal, el Ayuntamiento de Granada no retirará ni la estatua dedicada a José Antonio Primo de Rivera, obra del escultor Francisco López Burgos e ubicada en el centro de la ciudad, ni la plaza que la ciudad dedicó al fundador de Falange Española. García Montero abogó por que la decisión de si se puede o no obligar a un Ayuntamiento a quitar un símbolo la tomen los tribunales. “Son los jueces los que deben decidir”, sostuvo.
En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, que ha calificado de “esperpénticas” las declaraciones de Valderas. Según la parlamentaria popular, el vicepresidente está intentando extender “una cortina de humo” para tapar la situación “tan grave” que sufre Andalucía. En el otro extremo, el portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha calificado la propuesta de Valderas es “razonable”.

Noticia original: Diario El Pais Andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com