“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



Exige a la Junta que "plante cara al Gobierno" y reivindique un plan de empleo extraordinario para atender a los desempleados


 El sindicato CCOO realizará el próximo martes una acción "simbólica" por la que "ocupará" las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las provincias de Sevilla coincidiendo con la publicación de los datos de desempleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de septiembre, que salen este martes.
   La secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha explicado a Europa Press que esta acción simbólica se efectuará en las 35 oficinas que el SAE posee en la provincia sevillana, ha dejado claro que va a ser una acción pacifica en la que los sindicalistas repartirán información y folletos dentro de la oficina a todos los demandantes de empleo.
   López ha indicado que la idea es "hacer ver a todos los demandantes cómo van a afectar los recortes de Rajoy", y han querido hacer esta acción coincidiendo con los datos del paro, en un gesto "simbólico", toda vez que "el Gobierno está continuamente agrediendo brutalmente a quien más lo necesita y atacando sus derechos".

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

   Por otro lado, López ha pedido al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que "den explicaciones a los parados y digan qué pasa con nuestras políticas de empleo", después de que ambos se reunieran a inicios del verano con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para abordar las políticas activas de empleo en Andalucía.
   López advierte de que CCOO-A "no va a dejar que se castigue a las personas que más sufren la crisis y se discrimine a Andalucía", por lo que agrega que los trabajadores andaluces "seguirán defendiendo sus derechos que tan descaradamente están siendo negados, una y otra vez, por el Gobierno de Rajoy".
   Por ello, ha exigido a la Junta que "plante cara al Gobierno de España, reivindique un plan de empleo extraordinario para atender a las personas que más lo necesitan, y remueva todos los obstáculos para que los recursos que nos corresponden vengan a nuestra tierra".
   López lamentó que se haya presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "más regresivos de nuestra historia democrática", que incluirá el "brutal recorte en las políticas de empleo", que afectaba a las políticas de orientación para la búsqueda de empleo, la formación para recualificarse, las escuelas taller y casas de oficio, todo ello "han casi desaparecido del mapa por este recortazo del Gobierno de España".
   "Por todos es sabido, menos por algunos del PP, que las políticas activas de empleo no crean empleo, sino que sirven para que la personas desempleadas se doten de mejores habilidades y destrezas, para que aquellas que han sido expulsadas de sus puestos de trabajo adquieran otros conocimientos que les permita pensar en  insertarse  nuevamente en el mercado de trabajo", ha aseverado López, quien ha recordado que este "recorte" perjudica muy especialmente a Andalucía.
   El sindicato, que lamenta la "poca sensibilidad" del Gobierno central hacia Andalucía, ya que "sigue sin compensar a la Comunidad con planes extraordinarios de empleo como hizo con otras comunidades autónomas, a las que sí compensó, por lo que Andalucía es doblemente agraviada y discriminada por el Gobierno del PP, que suma al recorte del 57 por ciento la  no compensación con un plan extraordinario".
   Ha recordado las reuniones mantenidas entre miembros de la Junta con la ministra para "hacer frente a este agravio y discriminación", pero apunta que el sindicato "no sabe nada de aquel encuentro", por lo que ha pedido información a Ávila y Valderas, presentes en aquel encuentro con Báñez.



Primavera Andaluza celebrará mañana sábado, en el Hotel Las Villas de Antikaria de Antequera, su primera Asamblea Constituyente bajo el lema ‘X Andalucía + Izquierda + Feminismo + Ecología’.

La organización sociopolítica “no electoral” aprobará sus estatutos, sus documentos estratégicos e ideológicos y elegirá a las personas que liderarán el proyecto andalucista, de izquierdas, ecologista y federalista.

Según informa el comité organizador de Primavera Andaluza, al acto han sido invitados representantes de formaciones políticas como Izquierda Abierta, ICV (Cataluña), Compromís (Comunidad Valenciana), Iniciativa Verds (Baleares) o Alternativa Galega (Galicia). También asistirá una representación de los sindicatos andaluces y de organizaciones sociales con implantación en Andalucía.

Uno de los primeros objetivos que se marca Primavera Andaluza es trabajar para que en Andalucía tenga lugar una gran movilización social, el próximo 4 de diciembre. “Tenemos muy claro que la democracia, el autogobierno andaluz, la igualdad y los derechos sociales y económicos de los andaluces están vinculados con la defensa de la autonomía”, enfatizan.

Simbolizando la manifestación histórica del 4 de diciembre de 1977, cuando salieron 2 millones de andaluces a reivindicar la autonomía política en pie de igualdad con Galicia, Cataluña o País Vasco, Primavera Andaluza quiere movilizar al pueblo andaluz “para vencer las estrategias de las derechas catalanas y españolas que persiguen construir un modelo de Estado desigual y asimétrico”.

Por ello, para cumplir con este objetivo de reforzar el autogobierno andaluz, los ecoandalucistas quieren potenciar el andalucismo, la izquierda, el federalismo y la ecología político, “ámbito ideológico en que nos vamos a situar”, aclara el comité organizador de la Asamblea Constituyente de Primavera Andaluza que también indica que Andalucía “tiene los peores indicadores socieconómicos del Estado y no podemos salir de la crisis con el dolor social que la ideología de la austeridad está inyectando a la población andaluza”.

Noticia original: Primavera Andaluza

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com