“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El presidente de la rama de atención especializada del Sindicato Médico de Sevilla, Juan Pedro Jiménez Tamplin, ha anunciado a Europa Press que el sindicato a nivel andaluz elevará a consulta, “a partir de la próxima semana”, una propuesta de huelga indefinida en los hospitales públicos y distritos sanitarios andaluces si la Administración sanitaria “no da marcha atrás en su pretensión de implantar a su discrecionalidad la ampliación de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales”, la cual daría comienzo a finales de octubre, ya que antes, el 23 de octubre, ya hay fijado un paro de 24 horas.
Tamplin ha explicado que el problema fundamental de ese desacuerdo con el SAS es la “discrecionalidad” de la Administración a la hora de fijar cómo se llevará a cabo la ampliación de esas 2,5 horas más semanales para los sanitarios. En concreto, ha detallado que la merma al colectivo médico radica en que se “reconvertirán” horas de continuidad asistencial (que va de las 15,00 a las 20,00 horas) o de jornada complementaria (que va de las 20,00 a las 8,00 horas) en jornada ordinaria (de 8,00 a 15,00 horas), “lo que supone una merma retributiva para el médico y un empeoramiento de la calidad asistencial”.
Por ello, ha avanzado a Europa Press que, además del anuncio ya realizado de huelga de 24 horas fijada para el próximo 23 de octubre, “a partir de la próxima semana vamos a trasladar a nuestras asambleas de Sevilla, y posteriormente a las del resto de provincias, una consulta entre los propios médicos del SAS acerca de si estarían dispuestos a llevar a cabo una huelga indefinida en el caso de que el SAS no de marcha atrás en sus pretensiones”.
Tamplin, que se ha mostrado “poco esperanzado” de que el departamento que dirige María Jesús Montero “de marcha atrás en sus pretensiones” tras el paro de 24 horas del próximo 23 e octubre, ha recordado, con todo, el ‘pulso’ que los médicos mantuvieron en la huelga de 1995, con José Luis García de Arboleya de consejero de Salud de la Junta en aquel entonces.
Según ha detallado, la fórmula que se planteará con esta huelga indefinida es “inversa” a la que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, “ya que en la del 23 hemos sido nosotros directamente desde el sindicato quienes hemos decidido hacerla, mientras que la posible huelga indefinida será elevada a consulta en asambleas de trabajadores para que sean los propios médicos andaluces (unos 22.000 entre el SAS y las empresas públicas) los que decidan”.
Del mismo modo, ha adelantado la posibilidad de emplear otra fórmula como la posibilidad “de hacer una ‘huelga indefinida discontinua’, por ejemplo, que se decida hacer paros de 24 horas dos o tres día de cada semana, pero afectando de forma indefinida a todas las semanas”.
Por otra parte, y ya en rueda de prensa en Sevilla, el presidente del Sindicato Médico Andaluz, Gerardo Ferreras, ha reiterado que los motivos del paro de 24 horas del 23 de octubre responden “no a la ampliación de la jornada laboral en sí a las 37,5 horas semanales, sino a la forma sin negociar y a discrecionalidad del SAS en cómo la llevará a cabo”.
En concreto, ha reiterado que el aumento de jornada “no sólo implica más pérdida retributiva” al reconvertir horas de guardia en hora ordinarias debido a esas 2,5 horas semanales de más, sino una merma en la calidad, “ya que muchos de los eventuales estructurales que antes se contrataban al cien por cien de la jornada laboral ahora pasarán al 75 por ciento”.
“Eso supone una merma en la calidad de la asistencia de los pacientes, ya que el resto de compañeros tendrán que asumir esos cupos, a la par que los eventuales afectados (casi 6.000 trabajadores de todas las categorías) verán como, al ser recortada su jornada laboral, también se les recortará su salario”.
Sobre este grupo de profesionales eventuales ha advertido, tal y como ya han denunciado en las últimas semanas otros agentes del sector, que sus contratos han pasado de ser de un año o seis meses “a renovarles ahora mes a mes”, ante la falta de liquidez de tesorería que la propia Consejería del ramo ya ha aducido.
Del mismo modo, entienden que la propuesta de la Administración de que los sanitarios asuman nuevos turnos de trabajo “va contra de la conciliación de la vida familiar y laboral”, toda vez que han criticado que las retribuciones por productividad que perciben los directivos del SAS “continúan siendo inaccesibles”. Finalmente, ha recordado que el estamento sanitario “ya viene sufriendo reiterados recortes en sus nóminas en los últimos años”.


El Partido Andalucista ha elevado al Ayuntamiento la candidatura de los voluntarios de Protección Civil de y Cáritas de Baza
BAZA
Al “Premio Andaluz del Voluntariado 2012″ convocado por la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía.
Así se lo ha hecho llegar el Portavoz Municipal Juan Rodríguez Agudo al Alcalde , solicitándole el apoyo unánime del consistorio a dos colectivos fundamentales para una sociedad bastetana muy necesitada de la labor altruista que realizan día a día.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Baza se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier evento público que se celebre a nivel municipal y comarcal. Acontecimientos deportivos, ferias y fiestas, desfiles procesionales y concentraciones públicas, además de cada eventualidad del tipo que sea, cuentan con la tranquilizadora de presencia de estos hombres y mujeres, que ponen su tiempo, esfuerzo, e incluso integridad física, al servicio de los demás.
Los voluntarios de Cáritas en Baza están siendo un ejemplo de la actuación voluntaria a nivel local, comarcal y provincial en ayuda a los más necesitados. Sus proyectos de recogida de ropa usada y de alimentos alivian la complicada situación que atraviesan cientos de familias bastetanas, a lo que se unen actuaciones a nivel personal con grupos en riesgo de exclusión social, personas de edad avanzada y menores, llegando incluso a facilitar muebles, enseres, etc…. a las familias en peores condiciones.
Para el Partido Andalucista bastetano ambos colectivos se han convertido en un referente de ayuda, compromiso y trato humano a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, llenando en parte el hueco que lamentablemente están dejando vacío las distintas administraciones públicas.

Noticia original: Partido Andalucista de Baza

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:22 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com