“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El pasado 8 de mayo, que se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Comité Nacional de Cruz Roja Española adoptó la decisión de realizar un llamamiento de ayuda para ampliar su intervención con las personas más vulnerables y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad a nivel nacional, de las que más de 40.000 será en Andalucía.

Bajo el 'Ahora más que nunca', el pasado mes de mayor Cruz Roja Española puso en marcha esta campaña con el fin de solicitar una mayor ayuda y compromiso de nuestra sociedad para afrontar las consecuencias de esta crisis. Con este llamamiento, Cruz Roja atenderá a más de 4.800 personas en la provincia de Cádiz; 6.000 en Almería; más de 4.100 en Jaén; 5.000 en Huelva; o más de 17.000 en la provincia de Sevilla.

Ante este panorama, Cruz Roja, que ha presentado esta campaña en todas las capitales de provincia andaluzas este jueves, solicita que, por encima de cualquier consideración política o macroeconómica a la hora de afrontar la actual coyuntura, que se tengan en cuenta las consideraciones humanitarias hacia las personas más vulnerables y se proteja a los más afectados.

"Porque para Cruz Roja, lo primero son las personas, el acceso y el ejercicio de sus derechos y la cobertura de sus necesidades", ha resaltado. La prioridad de Cruz Roja española ante la crisis es atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

En el contexto actual, además de reforzar nuestros programas habituales de respuesta social, de inserción laboral, de igualdad de trato y de oportunidades en el mercado laboral, estamos desarrollando una serie de respuestas básicas de emergencia, como el apoyo sociosanitario en asentamientos, los puntos de información laboral gestionados por personas voluntarias, las ayudas económicas de carácter ocasional, o el reparto de alimentos, ropas y enseres.

También se han adaptado las infraestructuras de la Organización para ofrecer servicios básicos directos a las personas más afectadas. Dos elementos claves a tener en cuenta en esta respuesta de Cruz Roja son, por un lado, la red de asambleas locales y comarcales con las que se abarca prácticamente todas las provincias y por otro, la participación de nuestro voluntariado que nos permite responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria.

Los fondos obtenidos a través del llamamiento se destinan a financiar estas acciones de emergencia social y de inserción laboral que Cruz Roja ya está desarrollando e incrementará.

VÍAS PARA COLABORAR

Para ello, las acciones que de forma inmediata se van a llevar a cabo son, entre otras, habilitar una plataforma de cuentas bancarias para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones, como si de una emergencia internacional se tratase. Además, se dedicará el tradicional Día de la Banderita, que se celebra el próximo 10 de octubre, a la campaña, de manera que los fondos recaudados en esa jornada vayan destinados a los proyectos sociales financiados con el llamamiento.

Igualmente, se han elaborado unos 'spots' publicitarios para televisión y radio en los que se recuerda e insiste en la necesidad de apoyos ante el agravamiento de la crisis. La presencia de estos mensajes se verá incrementada también a través de las redes sociales, por medio de los perfiles de Facebook y Twitter de Cruz Roja Española.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com