“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz,, ha denunciado la “ineptitud” del PP, al frente del Gobierno central, y del bipartito PSOE-IU, en el Gobierno andaluz, para “hacer frente a la depresión económica que estamos viviendo y frente al paro que afecta a miles de familias”.

El dirigente andalucista lamentó que “comienza un nuevo curso político sin que ninguno de esos partidos haya dado ningún paso para la puesta en marcha de un plan de empleo prioritario que necesita de manera urgente la provincia de Cádiz”.

Por ello, García exigió a esos tres partidos que “de manera urgente”, se adopten “medidas que contribuyan a la creación de empleo y a frenar la destrucción de puestos de trabajo”. Además, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, reclamó a los Gobiernos central y andaluz que “expliquen a los ciudadanos cuáles serán sus actuaciones en la provincia durante los próximos meses de este curso, especialmente aquellas encaminadas a propiciar la creación de empleo”.

Considera el dirigente andalucista que “tanto PP como PSOE están utilizando sus habituales enfrentamientos para enmascarar la falta de iniciativas, medidas y proyectos para afrontar los problemas de la provincia de Cádiz”.

Griñán, que pide mil millones a Rajoy, aceptó que Zapatero saldase la deuda histórica con solares que no generan ni un euro.
El 19 de marzo de 2010 los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapateroy José Antonio Griñán zanjaban la controversia sobre la deuda histórica, una antigua reivindicación con la que el Ejecutivo andaluz fustigó al de José María Aznar y que para entonces estaba cuantificada en 784,2 millones de euros.
Pero en aquel acuerdo el Gobierno socialista sólo ingresó dos millones de euros al de Griñán, completando el resto de la deuda con la transferenciadesolares y edificios repartidos por toda Andalucía y la titularidad de la sociedad estatal Agesa.

Los responsables de la Junta de Andalucía saludaron el acuerdo resaltando que el Gobierno de Zapatero había zanjado la ancestralreivindicación de la comunidad autónoma. Pero, dos años más tarde, la realidad demuestra que laoperaciónfue ruinosa para Andalucía, ya que no le ha generado ni un sólo euro y Griñán se ve obligado nuevamente ha reclamar mil millones ante la imposibilidad de atender las obligaciones financieras contraidas hasta finales del presente año.

Si el Gobierno andaluz se hubiese plantado ante el de Zapatero con la misma contundenciaque hizo con el del PP, posiblemente el Estado hubiese terminado pagando un dinero que Zapatero terminó utilizando en ayudas sociales y aquellos primeros planes para paliar la entonces incipiente crisis. Pero en cambio la Junta aceptó la titularidad de una Agesa sobrevalorada (se tasó en 599 millones cuando su valor real no superaba los 334) y unos solares igualmente tasados al alza, hasta el punto de que el Tribunal Supremo ordenó repetir la tasación recurriendo a un perito independiente.

Improductivos

Un repaso a la situación de estos edificios y solares demuestra dos años y medio después que se trató de una operación ruinosa, ya que no han generado plusvalía alguna. Así, en Sevilla, los casi medio millón de metros cuadrados cedidos en Villanueva del Pítamo y el solar deSanta Bárbara siguen sin acoger más movimiento que la permanente devaluación de su precio.

En Málaga se incluyó en el acuerdo el edificio de Correos. Un inmueble que permanece cerrado desde el 25 de junio de 2010 y al que la Junta de Andalucía no ha logrado dar salida a pesar de que se han realizado gestiones con cadenas comerciales y hoteleras que no pasaron de leves tomas de contacto.

Ubicado en la conexión entre la Alameda Principal y la Avenida de Andalucía, va camino de convertirse en un edificio fantasma que ya ha protagonizado su particular caso sobrenatural. Los vecinos comenzaron a escuchar ruidos provenientes del inmueble que finalmente resultaron provenir de un grupo electrógeno. Un episodio al que también se une la polémica red que recubre su estructura y que ha generado quejas de los grupos ecologistas porque en ella se quedan atrapadas las aves. El inmueble fue valorado por la Administración autonómica en unos 20 millones, aunque precisaba otros 10 de inversión para someterlo a una rehabilitación completa.

En Granada, el Gobierno estatal cedió a la Junta tres parcelas con una superficie de 4.351 metros cuadrados en la urbanización de la Azulejera, además de la única parte que le quedaba del antiguo cuartel de los Mondragones.

El aprovechamiento de los terrenos de la Azulejera, en zona Norte, la más conflictiva de la capital, ha sido muy escaso. Primero, por su complicada ubicación, y en segundo lugar, porque al traspasar los terrenos traspasaron también su deuda. Desde 2008, el ejecutivo de Rodríguez Zapatero no había pagado impuestos municipales y adeudaba al Ayuntamiento de 1,8 millones de euros por la urbanización de los terrenos.

Por otra parte, con respecto al solar cedido en el anterior acuartelamiento de los Mondragones, en su momento resultó polémico que se transfiriesen a la Junta alrededor de 82.000 metros cuadrados que ya eran propiedad de la Junta anteriormente.

El mayor contingente de metros cuadrados se cedió en Almería, pero no han reportado dividendos. La superficie total de los 18 solares repartidos por el conjunto de la región suma 3,3 millones de metros cuadrados, de los que 3,2 corresponde a las 10 parcelas almerienses ubicadas en El Toyo II y El Toyo I.

En cuanto a Jaén, el solar de 1.278 metros cuadrados ubicado en la avenida de Madrid de la capital no ha sido tampoco vendido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com