“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



La iniciativa de los establecimientos ‘Weekday’, filial de la cadena textil H&M, de lanzar al mercado una línea de camisetas con el hombre de Juan Manuel Sánchez Gordillo, según informaba El Economista, ha provocado una controversia en los foros de opinión de Internet y las redes sociales entre detractores y partidarios del alcalde de Marinaleda, diputado andaluz de IU y promotor de la marcha jornalera ‘Andalucía en pie’, en cuyo transcurso se produjeron asaltos a supermercados y ocupaciones de sucursales bancarias.
Englobada en una colección denominada ‘Zeitgeist’ (‘el espíritu del tiempo’) y bajo el título de ‘Robin Hood de España’, la filial de H&M explica que “un alcalde español, Juan Sánchez Gordillo, se ha convertido en un héroe de culto por organizar asaltos a supermercados y dar las provisiones robadas a los pobres”.
Los directivos de la cadena textil han decidido lanzar cada semana una camiseta impresa con algún motivo de actualidad que refleje el espíritu de nuestro tiempo y que será vendida en todos los establecimientos de ‘Weekday’ cada viernes a partir de mediodía.
La camiseta dedicada al ‘Robin Hood’ de Marinaleda es de tono grisáceo y lleva impresa a la altura del pecho un gran puño que agarra una mazorca de maíz, una zanahoria y algo que parece ser un pimiento. Alrededor, en inglés para darle una proyección internacional, puede leerse la leyenda: ‘Comida para el pueblo’. Y, debajo, otra que reza así: ‘Un mundo sin hambrientos’. Cierra el conjunto, entre dos pequeñas estrellas de cinco puntas, el nombre de Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La noticia ha provocado reacciones enfrentadas en la red. Por una parte están quienes anuncian su intención de comprarla de inmediato a través de la página web oficial de la cadena textil y apoyan la marcha promovida por Sánchez Gordillo, en respuesta a quienes lo critican, con expresiones como ésta: “Me parece que hay gente que no se entera de que esas personas están luchando por los más pobres; por los que no tienen qué echarse a la boca, no precisamente porque no quieran trabajar, porque lo llevan haciendo toda la vida, por y para España. Ahora, sus dirigentes de turno los dejan tirados en la cuneta. ¿Qué harían ustedes? ¿Llamarían a papá o lucharían por sus derechos?”.
En el bando contrario se sitúan quienes han reaccionado en estos términos: “Ahora que ya lo sé, van a comprar ropa a esa tienda a la que le gustan los ‘asaltaMercadonas’ y agresores de sus empleados. Espero que la asalten también y le peguen a las empleadas de H&M, como hicieron los de Gordillo y Cía. a tres trabajadoras de Mercadona en Sevilla. Sus puñeteros dueños..... que dan publicidad a un delincuente común y ladrón como el Gordillo y Cía. No puedo comprar a quienes aplauden y ponen en sus camisetas símbolos de ladrones, agresores y posiblemente criminales, como lo han hecho H&M. Bociot, pues, a esta tienda de m.... Como halle alguna en mi ciudad los pondré a parir”





La UMA mantiene las tasas en la primera inscripción pero penaliza el fracaso académico con un incremento de hasta el 90% en los precios.
Hoy arranca el periodo de matriculaciones en la Universidad de Málaga (UMA).

Los alumnos de grados, másteres oficiales y de licenciaturas o ingenierías del plan a extinguir tienen hasta el 28 de septiembre para formalizar sus solicitudes para estudiar alguna de las titulaciones que oferta la UMA. Pero muchos han estado haciendo cuentas desde que el viernes se publicó oficialmente la guía de matriculación con los precios públicos por crédito, y no le salen las cuentas. Miles de universitarios se verán obligados a pagar este curso más del doble que el pasado año.

La Junta de Andalucía ha apostado por mantener los precios en la primera matriculación de las asignaturas. Es más, unifica las tarifas para todas las titulaciones en la primera y la segunda matriculación, de forma que un crédito de una asignatura de Medicina valdrá lo mismo que una de Educación Infantil. Sin embargo, castigará a los universitarios que repitan y aumenta los precios en función del número de años que se lleve cursando la materia.

Créditos más caros

Según las tarifas publicadas en la web de la UMA, y que aplican lo dispuesto por la Junta en el BOJA 148 de 29 de julio, el precio de la primera matrícula es de 12,49 euros, apenas 29 céntimos más que el curso anterior, una subida del 2,3%. En la segunda matrícula, sin embargo, la tasa se dispara. De los 14,10 euros, pasa a 24,97, casi el doble. Y la tercera matrícula pasa de 18,30 a 52,04 euros de media, lo que prácticamente triplica su coste. La mayor subida la sufre la cuarta matriculación, que se encarece hasta los 71,05 euros de media, casi cuatro veces más cuando antes costaba 18,30 -lo mismo que la tercera inscripción.

Estas subidas afectarán al 45% de los alumnos que cursan alguna asignatura en segunda, tercera y cuarta matriculación. «Del cómputo total, el 30% de las matriculaciones son en segunda inscripción, mientras que el 10% corresponde a tercera matriculación y el 5% a cuatro y más», explica Juan Antonio Perles, vicerrector de Estudiantes.

La respuesta no se ha hecho esperar y el rechazo a la subida de tasas está prendiendo como el fuego en las redes sociales en este comienzo de curso. Los alumnos ya se plantean sumarse a las protestas por los recortes en la educación convocadas desde esta semana. Y en algunos foros incluso proponen retrasar al máximo sus matriculaciones como medida de presión. Así lo explica Alba Pérez, una alumna de 4º de Derecho de la UMA. Aunque está pendiente de varios exámenes de recuperación de la convocatoria de septiembre, calcula que su matrícula, con tres asignaturas suspensas, ascenderá hasta los 1.300 euros, cuando el pasado curso pagó -con una materia suspensa- 630 euros. «Esperaba la subida, pero no pensé que fuese tanto», indica. En una carrera de 60 créditos -una asignatura son seis créditos- la diferencia puede ser importante.

Los estudiantes del plan a extinguir creen que se han llevado la peor parte. «De los 60 euros de cualquier matricula como estaba antes -ya fuera la segunda o la cuarta- para presentarte al examen sin docencia, ahora hay cuatro precios: 45,64 para primera matrícula; 91,24 en la segunda; 173,88 en la tercera; y 231,85 en la cuarta», señala Pérez.

Desde la UMA, Juan Antonio Perles asegura que a la universidad tampoco le gustan estas medidas de recorte, pero que la Junta se limita a aplicar las exigencias del Gobierno central «para recaudar más». De hecho, si hasta ahora el alumno aportaba un 15% del coste real de su formación, con las nuevas medidas soportará el 25% de la misma, con subidas de hasta el 66% de las tasas en todo el país.

Carreras con mayor fracaso

Perles cree que la medida de la Junta penaliza a las carreras donde históricamente ha habido mayores tasas de fracaso, es decir, a las titulaciones técnicas, donde es muy habitual que los alumnos alarguen sus estudios hasta una media de dos años más de lo estipulado. Perles asegura que el incremento de las tasas puede tener dos consecuencias. Por un lado, desanimar al alumnado y aumentar las tasas de abandono de las carreras. Por otro, puede dar un empujón al alumnado para que se esfuerce más. «Puede que una parte del alumnado frivolice ahora menos con sus estudios», señala. Algo a lo que seguramente también ayude el hecho de que las becas universitarias exijan unos resultados académicos mínimos.

La rectora de la UMA y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ya dijo que es partidaria de garantizar la igualdad de oportunidades, pero también de que los repetidores sufraguen en una proporción cada vez mayor sus estudios, hasta llegar a pagar la totalidad del coste.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com