“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

LOS AGENTES DESTACAN LA “PELIGROSIDAD” DE ALGUNOS VEHÍCULOS EN USO
Los recortes presupuestarios han dejado a la Guardia Civil bajo mínimos y, según denuncian algunas de las principales asociaciones del colectivo, los problemas se están empezando a amontonar en el capítulo de los vehículos del Cuerpo.
No hay dinero para reparaciones de averías y, en esta tesitura, algunos agentes han optado incluso por echar mano de sus propios coches particulares para atender situaciones de emergencia.

La falta de presupuesto está desembocando en una “situación lamentable y peligrosa”, denuncian a El Confidencial desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo. Y todo pese a los esfuerzos llevados a cabo desde Interior, que ha incrementado la cuantía para reparaciones en un 3,8% con respecto a 2011, tal y como anunció, en abril, el propio director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ante la Comisión de Interior del Congreso. “Precisamente, para alargar el periodo de vida de todos aquellos materiales que no se pueden comprar o modernizar”, explicó entonces.

A lo largo de este año, la Guardia Civil no adquirirá tampoco ni un solo vehículo para su flota, tal y como avanzó también el propio Fernández de Mesa. Una combinación de factores que, como denuncian desde AUGC, eleva el riesgo de los agentes. “Tenemos vehículos verdaderamente peligrosos con más de 300.000 kilómetros o que tienen mal la dirección y que son ataúdes andantes”, explican. “El dinero es mínimo y solo se da salida a lo que es más urgente. El problema es que ahora todo es urgente”.

Ante esta situación, los mandos del Cuerpo llevan meses alertando a los agentes de la falta de liquidez. “Antes se llevaba al taller y se pagaba cuando se podía, como hacen muchas empresas de este país; ahora, el coche que se avería se queda parado”. Una versión que también corroboran desde la Asociación Española de Guardias Civiles. “Si las incidencias son leves no se están reparando y los coches con averías graves, no se pueden sacar”, añaden. “Si no invertimos va a llegar un momento en el que se va a colapsar el parque de vehículos. Esta situación no se puede sostener por mucho tiempo”.

De hecho, esta asociación cita un caso reciente ocurrido en Guadalajara en el que un agente tuvo que recurrir a su propio vehículo ante la imposibilidad de atender una emergencia con los coches averiados de la Guardia Civil. Pero la anécdota no es una excepción.

El presupuesto total del Cuerpo para este año asciende a 2.733 millones de euros, un 2% menos que en el ejercicio 2011. La deuda, sin embargo, asciende a 13,6 millones de euros. Un panorama ante el que la propia AUGC ya pidió, recientemente, un recorte para acabar con los “fastos” del Día de las Fuerzas Armadas. La asociación denunció entonces el “despilfarro” y el “desperdicio” de tiempo, personal y dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de “grave crisis económica” y con las “carencias” que tiene el Instituto Armado.

Noticia original: Asociación Unificada de Guardias Civiles

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com