“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La marcha jornalera avanzando por el centro de la ciudad granadina. | Jesús G. Hinchad
  • Varios militantes se introducen como clientes antes de que echen la persiana
  • Han sido identificados por desplegar una pancarta contra la política laboral
  • La protesta ha atravesado este viernes el área metropolitana de Granada capita
El Sindicato Andaluz Trabajadores (SAT) ha conseguido tomar una de las sucursales de la cadena de ropa Zara en el centro de Granada. Al menos cuatro manifestantes se han introducido como clientes y han desplegado una pancarta en contra de la política laboral de la empresa de Amancio Ortega antes de ser interceptados por la Policía, que se ha limitado a identificarlos antes de dejarlos marchar.
Ha sido la "sorpresa" de una marcha que ha atravesado la mitad del área metropolitana de Granada, atravesando las localidades de La Zubia, Ogíjares y Armilla antes de entrar en la capital por el barrio popular del Zaidín. Ha sido al llegar al centro, cuando la cabecera enfilaba la calle Reyes Católicos, junto al Ayuntamiento, que los activistas dentro del local han desplegado la pancarta con el lema "¡Zara explota!".
En ese momento, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, se ha hecho con el micrófono para proclamar que el acto pretende "señalar al tercer hombre más rico del mundo", esto es, el empresario gallego Amancio Ortega, "que lidera una empresa que explota a sus trabajadores y a menores en el tercer mundo que manufacturan sus producto" a pesar de encontrarse "en el país con más paro juvenil de Europa y uno de los que sufre mayores recortes".
La 'ocupación' apenas ha durado veinte minutos, el tiempo de que los agentes, según la Policía Nacional, han tardado en identificar a los activistas y expulsarlos. Como mucho, serán acusados de una falta administrativa. Según la organización de la marcha, al menos 15 representantes de diferentes organizaciones sociales se introdujeron como clientes antes de que la tienda, por prevención de un acto como el ocurrido finalmente, echase la persiana.
Antes la manifestación se había desarrollado con normalidad. A las 11.30 partió de La Zubia, a las 14.00 arribó a Armilla para el descanso del almuerzo. Allí unió a su protesta a las trabajadoras de la dependencia,tres meses sin cobrar. En el barrio granadino del Zaidín, se incorporó a la protesta de la Asociación de Vecinos, que reclaman la reapertura de la Biblioteca de las Palomas.
En ese punto se reincorporó Sánchez Gordillo, ausente desde laclausura en el municipio de Peligros el jueves.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com