“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Plataforma denominada 'Docentes andaluces por la Educación Pública', de reciente creación tras la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril, ha convocado para este jueves 30 de agosto una concentración a las puertas de la sede central de la Consejería de Educación (en Torretriana, Sevilla) para mostrar su rechazo a los "recortes" en esta materia y para defender de la enseñanza pública.

Con este acto, según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de este colectivo, Iván Rubio, también quieren exigir a la Administración educativa que renueve los contratos a los profesores interinos que, a consecuencia de este aumento de las horas lectivas, no han sido llamados por la Junta para el inicio del curso 2012-2013.

Esta plataforma, que cifra en 5.000 los docentes afectados por este Real Decreto --"algunos de ellos con más de 23 años de servicio"--, quiere manifestar así su rechazo a las políticas educativas "tanto del gobierno central como del autonómico" y hacer ver a la sociedad que, con estos recortes, los más perjudicados son siempre los alumnos.

La concentración tendrá lugar a partir de las 12,00 horas de este jueves y a ella está previsto que acudan profesores funcionarios e interinos de toda Andalucía, ya que llevan todo el verano organizándose a través de las redes sociales.

Allí leerán un manifiesto e intentarán que algún responsable de la Consejería, a ser posible Mar Moreno, salga a recibirlos. En todo caso, entregarán en el registro este escrito con cuya lectura pondrán fin a la concentración y en que explican que no solo protestan por la "pérdida" de sus derechos laborales "sino por todos aquellos que provocan el deterioro de la mejor educación, la que busca la igualdad y la equidad, la pública".

EL FUTURO "NO ES RECORTABLE"

Esta plataforma considera que el Real Decreto Ley 14/2012 supone "el mayor ataque a la educación pública que nuestro país ha sufrido en su historia más reciente" y que las medidas en él contempladas, "impuestas" en Andalucía, harán que el curso comience "con 5.000 docentes menos" aun cuando el número de alumnos aumenta progresivamente cada año.

Con todo, advierten de que "el despido del profesorado no solo va a repercutir en la calidad de la enseñanza y no solo va a engrosar las listas del paro, sino que supondrá también la pérdida de los derechos laborales conseguidos por aquellos profesionales que apostaron por dedicarse a la educación pública".

También advierten en este manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press, que los funcionarios que podrán seguir dando clases este año "tendrán que afrontar materias en las que no son especialistas", viéndose así "no solo recortados, sino también desprestigiados, vilipendiados y frustrados al comprobar que la Educación, que la Sociedad, carece de valor para aquellos que nos gobiernan".

"Nuestros gobernante andaluces quieren hacernos creer que no aumentará la ratio, pero ¿no supone un incremento del alumnado por aula el hacer desaparecer desdobles y grupos flexibles? Sí, estamos convencidos, de que con este recorte encubierto, solo se pretende que nuestros alumnos sean mucho más sociables", señalan desde la Plataforma con ironía.

Tras criticar que las bajas no se vayan a cubrir hasta pasadas dos semanas de la ausencia del docente, estos profesores insisten en que "la educación no puede ser tratada como mercancía porque no es un negocio, sino un derecho que tiene como principal objetivo que los menores aprendan y desarrollen plenamente su personalidad y potencialidades".

De ahí que apuesten por la educación pública, esa en la que "no hay discriminación por posibilidades económicas, sociales o culturales" y exijan a la Consejería que frene el aumento de centros concertados y privados en la comunidad. "En los centros públicos se forma a la población de manera motivadora y crítica, frente a los idearios y tendencias políticas de los centros concertados-privados que suelen tener una línea de pensamiento definida, excluyente de las demás y por tanto, sesgada para la formación de la ciudadanía", argumentan.

Por todos estos motivos, este jueves dirán "no a los recortes en educación" y "no a la pérdida de la calidad de la enseñanza pública" y exigirán "al Gobierno central y a la Junta de Andalucía su inmediata rectificación porque la educación", insisten, "no es un gasto, sino una inversión". "Sin educación no hay futuro y el futuro no es recortable", concluyen en su manifiesto.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com