“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Al diputado de IU podría solicitársele la misma condena como inductor del roboEl diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo puede enfrentarse a una pena de entre dos y cinco años de cárcel si prospera la pretensión de la Fiscalía de Sevilla para se le encause como posible inductor o cooperador necesario del asalto al supermercado de Écija, ya que podría solicitársele la misma condena que a los autores materiales del delito.
El caso está a la espera de que el juzgado de Primera e Instancia de esta localidad resuelva sobre la petición de la Fiscalía para que se inhiba de esta investigación y se remitan las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dada la condición de aforado de Sánchez Gordillo.
Por el asalto al supermercado de Écija del pasado 7 de agosto están imputados cuatro miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), a los que se les han imputado inicialmente delitos de coacciones y robo con violencia e intimidación.
En el caso de que el Alto Tribunal andaluz decidiera abrir un proceso contra Sánchez Gordillo, el parlamentario andaluz podría enfrentarse a la misma pena prevista para las personas que fuesen consideradas autoras del delito. El Código Penal contempla en su artículo 242 una condena de dos a cinco años de prisión para “el culpable de robo con violencia o intimidación en las personas”.
Esta misma pena de prisión está prevista cuando “el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias”, precisa el artículo 241. La norma también prevé la posibilidad de reducir la pena “en atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho”.
Estas penas podrían imponérseles tanto a los presuntos autores materiales del robo de los diez carritos con comida como al propio Sánchez Gordillo, dado que la Fiscalía entiende que la participación del diputado de IU liderando el saqueo del supermercado podría enmarcarse en la figura del inductor o del cooperador necesario, lo que conllevaría la posibilidad de imponer la misma condena al líder jornalero.
Junto a la petición de encausar al diputado de IU ante el TSJA, la Fiscalía no descarta la adopción de nuevas medidas si continúan los asaltos a establecimientos comerciales. De hecho, representantes de las Fiscalías Superiores de Andalucía y Extremadura han venido celebrando reuniones en los últimos días para tomar medidas frente a estas acciones de saqueo en supermercados, el último de los cuales tuvo precisamente lugar ayer en Mérida (Badajoz). Esta “expropiación alimentaria”, en la que participó el diputado de IU en la región Víctor Casco, finalizó sin que los participantes lograran sacar ningún carro cargado de alimentos. Entre las medidas que el Ministerio Público está estudiando se encuentran la posibilidad de solicitar una orden de alejamiento de los centros comerciales.
Sobre los cuatro miembros del SAT que están imputados por el robo en el supermercado de Écija pesa precisamente una prohibición de acercarse a 300 metros del establecimiento asaltado, así como de las tres trabajadoras que resultaron heridas en el altercado. Estas prohibiciones podrían extenderse a otras superficies comerciales si continúa la ola de asaltos por parte de los miembros del SAT.

La 'Marcha Obrera' cumple su tercera etapa después de ocupar el hotel Palacio de Moratalla en Córdoba y la finca de la Turquilla de Defensa en Jaén .


Juan Manuel Sánchez Gordillo traerá el próximo lunes a la provincia de Cádiz su discurso más revolucionario. La tercera etapa de la 'Marcha Obrera Andalucía en pie' partirá a las nueve de la mañana de la estación de Renfe de El Puerto de Santa María con destino Cádiz y parada incluida en Puerto Real donde pasarán la noche. Sánchez Gordillo, en compañía del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, presentó ayer el recorrido oficial aunque ambos dirigentes anunciaron que «habrá sorpresas» y algunas «actuaciones» durante el camino. Todo apunta a que ocuparán alguna finca, edificio o solar ubicado entre los 17 kilómetros que separan la ciudad portuense de la gaditana, aunque las opciones son amplias y variadas. Los antecedentes son claros. En la primera etapa ocuparon durante dos semanas la finca de la Turquilla en Jaén, propiedad del Ministerio de Defensa y en la segunda el hotel Palacio de Moratalla en Córdoba.
A Cádiz llegarán el martes en torno a las doce del mediodía donde serán recibidos por distintos colectivos que se han solidarizado con su causa. «Allá donde vamos estamos teniendo un gran apoyo», apuntó Cañamero y esperan que sea igual en la capital. El recibimiento se hará a la altura del Pabellón Ciudad de Cádiz y desde este punto partirán en manifestación «hacia la Subdelegación del Gobierno o hasta el Ayuntamiento según veamos».
El objetivo, según explicó Diego Cañamero ayer, es «señalar por el camino a los culpables de la crisis y de la situación pésima que estamos atravesando». La situación de Cádiz, una provincia que registra el 30% del paro es un claro ejemplo de «cómo está afectando la economía a los más desfavorecidos». «En la Sierra estamos volviendo a ver cómo se marchan los jornaleros a Francia para conseguir un trabajo y cómo vuelve la caza furtiva porque no tienen qué comer».
Juan Manuel Sánchez Gordillo volvió a repetir una vez más el discurso base que justifica esta marcha que está llevando por las ocho capitales andaluzas. «Hay momentos en la historia donde la rebeldía es imprescindible y dada la situación que estamos viviendo, vamos a ser rebeldes e incluso revolucionarios», apuntó. En el fondo de todas sus palabras, la guerra abierta al capitalismo y a todo lo que representa «este sistema ladrón y corrupto». «Esta crisis está provocando una lucha evidente por parte de los jornaleros porque ha hecho que muchos se quiten la careta. Aquí no hay crisis, aquí lo que hay es mucho caradura», sentenció.
Mala imagen
Las actuaciones de los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores está trayendo consigo un aluvión de críticas. Ayer, tanto Gordillo como Cañamero se rieron de los comentarios acerca de la «mala imagen» que están proyectando a nivel internacional. «Mala imagen es la que dan los ERE de Andalucía, el caso Gürtel, la Reforma Laboral, el retraso que existen en los campos y en la agricultura o el aumento del paro y no la marcha obrera».
También se refirió a las actuaciones y manifestaciones realizadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández, que aseguró que los jornaleros habían llegado a algún tipo de acuerdo con el dueño de la finca cordobesa ante la tardanza de éste en denunciarlos. «Eso es algo ridículo», aseguró, «el peor chiste de Lepe que me han contado nunca». Sánchez Gordillo apuntó contra Fernández por instar al propietario de denunciarlos, lo que calificó como «una clara demostración de «franquismo puro y duro». Es más, ironizó sobre la urgencia que le transmitió al dueño de la finca cordobesa cuando «tardó más de una semana en denunciar la ocupación en la Turquilla y eso que es del Ministerio de Defensa».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:22 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com