“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El Gobierno español acordó hoy viernes extender por seis meses más la ayuda de 400 euros mensuales a desempleados sin subsidio y anunció, a petición de la Comisión Europea, que aplaza al próximo 31 de agosto la aprobación de la reforma financiera.

Ambos asuntos fueron abordados en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros español, que tomó la decisión para aumentar la empleabilidad e insertar en el mercado de trabajo a quienes agotaron otros subsidios.

La finalidad es que "nadie que tenga apuros para vivir se quede sin la necesaria asistencia del Estado", sostuvo ante los periodistas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, el Ejecutivo español incrementó la cuantía de esta ayuda hasta 450 euros para aquellos desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio y tengan a su cargo, al menos, dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho.

Por el contrario y para evitar los sobrecostes por esta prórroga al tiempo que se garantiza la "equidad", no cobrarán los 400 euros los parados sin cobertura que convivan con sus padres, si estos tienen ingresos que, divididos entre todos los miembros de la familia, superan los 481 euros mensuales (75 % del salario mínimo en España).

En cuanto a la reforma financiera, el Gobierno español accedió a la petición de "una semana más" por parte de la Comisión Europea para estudiar la reforma del real decreto que adapta la legislación española a las condiciones del memorando que permite a España recibir hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca.

Expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional mantienen hoy una reunión en Madrid, en la que también participan representantes del Banco de España y el Ministerio de Economía para estudiar estos cambios normativos, entre ellos la creación de un "banco malo" que permitirá a las entidades traspasar sus activos tóxicos.

Asimismo y hasta el momento, la norma contempla la posibilidad de liquidar entidades inviables y elevar la solvencia de las entidades financieras españolas antes de finalizar el año, del 8 % al 9 %.
 

Imagen de la comparecencia ante los medios de comunicación para explicar las movilizaciones que el SAT llevará a cabo en la provincia./Lydia Pastrana


El próximo martes está prevista una concentración a las 12:00 de la mañana en el polideportivo de la capital.


Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha presentado esta mañana la que será la tercera etapa de la marcha obrera 'Andalucía a pie' , que tendrá lugar en la provincia de Cádiz la próxima semana. La marcha partirá el próximo lunes 27 a las nueve de la mañana de la Estación de trenes de El Puerto de Santa María y llegará a Cádiz el 28, tras pasar la noche en Puerto Real, donde realizarán una manifestación. 

"Cádiz es la ciudad con más paro de Europa" declaraba Gordillo esta misma mañana. Su mensaje ha sido contundente y claro, afirmando que "la crisis les interesa porque están robando como nunca, están acabando con la poca democracia que nos queda y ante ello no queda más que rebelarnos". 

El panorama que sufre el pueblo andaluz, declaraba Gordillo, es de "auténtica miseria" ya que en los lugares más nececesitados "se está llegando a la caza furtiva y al trueque para conseguir alimentos y artículos de primera necesidad".

En cuanto a las acusaciones del gobierno central, Gordillo defendía su movimiento, afirmando que "nuestra lucha es pacífica, y nos están desprestigiando; en estos momentos no somos ni de dercecha ni de izquierda, somos de la extrema necesidad y pedimos derechos, pan, y que se denuncie a los banqueros y políticos corruptos que nos han llevado a esta situación", porque "se ha perdido la soberanía política a favor de los bancos".

Ha vuelto a manifestar su posición en contra de los recortes añadiendo que "el pueblo andaluz no esta sufriendo recortes, sino atracos a mano armada", y ha pedido a los simpatizantes de su lucha que "no tengan miedo" ya que muchos están sufriendo amenazas. "Ni con ultimátums, ni con la cárcel podrán conseguir que paremos este movimiento".

De igual modo, el próximo martes está prevista una nueva concentración a las 12:00 de la mañana en el polideportivo de la capital.

El secretario local del Partido Andalucista (PA) en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Manuel Visglerio, ha hecho pública su intención de aspirar a la secretaría provincial de Sevilla, "con el deseo de fortalecer e integrar el andalucismo en la provincia", algo ante lo que asegura que Dos Hermanas, Utrera y Lebrija ya han manifestado su apoyo a la candidatura.

El secretario local del Partido Andalucista (PA) en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Manuel Visglerio, ha hecho pública su intención de aspirar a la secretaría provincial de Sevilla, "con el deseo de fortalecer e integrar el andalucismo en la provincia", algo ante lo que asegura que Dos Hermanas, Utrera y Lebrija ya han manifestado su apoyo a la candidatura.

En un comunicado, Visglerio manifiesta que "ahora más que nunca es necesaria la voz del andalucismo para defender a nuestra tierra que se desangra día a día con más de 1.300.000 parados, 250.000 sólo en la provincia de Sevilla". Por eso, asegura que es necesario tener un partido "fuerte para luchar contra las injusticias y los atropellos que el PP está cometiendo contra la tierra más castigada por el paro". "Mientras rescata a la banca, empobrece aún más a los pensionistas y los trabajadores acribillándolos con recortes y con impuestos", agrega.

En este sentido, añade que el PA tiene que ser la alternativa andaluza al PSOE, de quien afirma que es un partido "sin ideas, acorralado por la corrupción, que lleva más de 30 años gobernando y sigue manteniendo a Andalucía a la cola de todas las estadísticas", apuntando al "paro, fracaso escolar, atraso industrial, abandono de la agricultura". "Por su culpa empiezan algunos a cuestionar nuestra autonomía y el problema no es la autonomía, el problema son los corruptos que la gobiernan", sentencia.

Además, apuesta por "desenmascarar" a los que prometieron a "limpiar la Junta de corrupción y ahora conviven con ella, haciéndole el juego al PSOE con la pantomima de Comisión de Investigación de los ERE". "Mientras gobiernan, en vez de dar soluciones, se dedican a hacer oposición a su propio partido, sin que hasta hoy nadie haya tenido la dignidad de dimitir", agrega.

Además, se ha comprometido a llevar el andalucismo a cada pueblo y rincón de la provincia, siendo "la voz de quien lo está pasando mal". Así, insiste en la necesidad de seguir aportando ideas para mejorar la situación actual, "como venimos haciéndolo en aquellos pueblos en los que gobernamos y en aquellos en los que los ciudadanos han confiado en nosotros".

Por último, anuncia que "contará con todos, porque entre todos, tenemos que diseñar la estrategia que nos hará fuertes y nos permitirá volver a las instituciones que nunca debimos abandonar" y se comprometió a "abrir las puertas del partido a todos los ciudadanos que quieran trabajar por Andalucía".

Manuel Visglerio Romero, arquitecto técnico natural de Los Palacios y Villafranca, actualmente ocupa el cargo de secretario local en su agrupación y anteriormente fue concejal desde 1995 hasta 2003. "Lleva más de 25 años militando en el Partido Andalucista y su labor política siempre ha estado unida al municipalismo", agrega el PA.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com