“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

FRANCISCO J. BASTIDA, CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

A los funcionarios y trabajadores públicos que son víctimas, pero presentadas como culpables ante la atención pública por todos los gobiernos, mientras los auténticos culpables se valen de su poder para desviar la atención de sus responsabilidades y negligencias en su gestión política.


Aquí, lo grave es que los que despilfarraron el dinero son los gestores de los bancos puestos a dedo del político de turno.


Y resulta que a los trabajadores de la banca...


no les congelan los sueldos,
a los trabajadores de la banca no les bajan el sueldo 
a los trabajadores de la banca no se les despide
a los directivos no les bajan sus sueldazos
y les mantienen sus astronómicas indemnizaciones y pensiones.


Pero resulta que a los trabajadores públicos ajenos a esto...

se les baja el sueldo un 5 por ciento en 2010,
se les congela el sueldo en 2011.
Se les baja el sueldo un 10 por ciento en 2012.


Mientras desde 2010 hasta aquí y en plena crisis, los sueldos de los trabajadores de la banca ¡¡¡siguió creciendo...!!! y los trabajadores públicos castigados.

No conformes con la doble bajada salarial, ahora les hacen trabajar 112 horas más al año, y el pueblo ignorante aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver apoyada su decisión por un pueblo cómplice que apoya a la banca cuando ataca a los funcionarios que no les han robado ni un céntimo...


Han aumentado los gastos cada vez más con los denominados cargos de confianza, cargos que se pagan al triple del sueldo de un funcionario para que lo entiendan... En la Administración hay funcionarios que pueden ocupar esos puestos con el sueldo de funcionario y los políticos de turno no quieren y se inventan estas plazas de confianza, pagando encima hasta el triple del sueldo...


Esto lo hacen los gobernantes de todos los colores políticos y luego, cuando se destapa el despilfarro, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente, de la administración de justicia o puramente administrativo.


Si la crisis es general, lo que no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios ¿qué pasa con lo trabajadores de la banca, que son trabajadores directos de los responsables del déficit?


A los funcionarios quieren quitarles los 6 o 7 días libres que tienen al año, sin explicarle antes a los ciudadanos que esos días de asuntos propios, denominados "moscosos", se dieron ante la imposibilidad de igualar los sueldos con la empresa privada ni incluso en épocas de bonanza y por muchísimos años con los sueldos congelados, o bien creciendo cuando lo hacía, menos de la mitad del Ipc, se decidió tener y darles un pequeño detalle compensatorio... además sus ausencias esos días no crean gasto, pues nunca son sustituidos.

Mencionar esos días, es pura demagogia para tenernos divididos y enfrentados, así incluso han atacado las pensiones de nuestros abuelos y tampoco hemos hecho nada.

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, se les paga el taxi, el desayuno, el almuerzo, la cena, Internet en sus casas.



No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos, sólo la usan para despistar atacando a los funcionarios y ellos siguen llenándose el bolsillo.


Francisco J. Bastida. 

Catedrático de Derecho Constitucional. 
Universidad de Oviedo

La primera marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha concluido en Jaén capital de forma pacífica y sin altercados.

El diputado andaluz y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, “ha resucitado a la santísima Inquisición” al considerar que ha calumniado a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Sánchez Gordillo ha señalado en su intervención tras la finalización de la marcha de jornaleros en Jaén que”este Gobierno ha puesto a una marquesa, la marquesa de Salvatierra, la señora Becerril”, en un cargo político, y ha preguntado: “¿Ustedes han escuchado alguna vez que la nobleza defienda al pueblo?”. Asimismo, ha acusado a la Defensora del Pueblo de “situarnos en la Edad Media”y resucitar a la Inquisición “levantando calumnias propias del fascismo a hombres y mujeres que lo que hemos dicho es que creemos en la utopía, que no creemos en el capitalismo, que estamos por abolir la propiedad privada de los medios de producción”.
El diputado andaluz de IU, que ha criticado que Soledad Becerril haya acusado al SAT de cobarde, ha insistido en que “ella es la cobarde porque no es capaz de meter mano, ni ha desmantelado todo el tinglado que tenía agarrados a los delincuentes del caso Gürtel”.
Becerril dijo el miércoles que la Fiscalía debe tener en cuenta que los asaltos a los supermercados andaluces en los que está implicado Sánchez Gordillo son un “robo con violencia fundamentalmente hacia mujeres”, en alusión a la agresión sufrida por cajeras de esos establecimientos.
Sánchez Gordillo también se ha referido a los ministros del Interior y de Justicia, de los que ha dicho que acaban de “resucitar a Franco”, al perseguir a jornaleros, enviando a la Guardia Civil a sus casas y “poniéndoles las esposas delante de sus chiquillos”. “Yo le digo al ministro, si usted tiene vergüenza y quiere buscar ladrones, busque a su compañero de partido el señor Rato”, ha dicho el diputado regional de IU, paraañadir: “Si usted busca delincuencia ponga en marcha una investigación contra todos los directores de cajas de ahorros que han robado con las preferentes 30.000 millones; devuelvan el dinero”.
Concluye la primera marcha en Jaén
Cientos de personas, más de mil según los organizadores, han entrado este sábado en Jaén capital donde concluía la primera de las marchas obreras que el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha convocado por toda la Comunidad andaluza, que partió el pasado jueves de Jodar, en una jornada que ha transcurrido de forma pacífica y sin altercados.
El acto más destacado que ha protagonizado el sindicato ha sido una sentada en la puerta del Corte Inglés de la capital jiennense, ubicación elegida por tratarse de una gran superficie que “arruina al pequeño comercio y se enriquece con el uso de mano de obra barata”, según ha explicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero. Cañamero también ha indicado que algunos de los manifestantes han realizado un “intento simbólico”, que no ha llegado a perpetrarse, de entrar en estos grandes almacenes, en los que había una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional.
De este modo, tras llegar a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y realizar una asamblea, se ha dado por concluida en torno al mediodía esta primera marcha del sindicato, que continuará los próximos días 21 y 22 en Córdoba.
En la marcha de este sábado han estado presentes, además del propio Cañamero y de Sánchez Gordillo, el actor Willy Toledo, así como dirigentes provinciales del sindicato, además de miembros de numerosos colectivos, jornaleros y sindicalistas.
Noticia original: Diario de sevilla
Fotos: Esteban Jesus Ruiz Martin








El dirigente popular asegura que los cambios anunciados por el Gobierno para el Plan Prepara "potenciarán la inserción laboral"
El parlamentario andaluz y próximo presidente del PP provincial de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su satisfacción este miércoles por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de prorrogar la ayuda de 400 euros para parados de larga duración contemplada dentro del 'Plan Prepara', una decisión que, según ha subrayado, "aliviará la situación de más de 18.300 gaditanos".
En un comunicado, Sanz ha puesto de manifiesto que, con la ampliación de esta medida, que concluía este mismo miércoles, el Gobierno ha "renovado el compromiso con los que tienen menos recursos y con el empleo". "La decisión del Gobierno de Rajoy servirá para aliviar la situación económica de más de 18.300 gaditanos y mejorará sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo", ha apostillado.
Además, el exsecretario general del PP andaluz ha mostrado su convencimiento de que los cambios anunciados por el Ejecutivo en esta ayuda irán encaminados a "potenciar la reinserción laboral", una cuestión "especialmente importante para una provincia con más de 184.000 desempleados y con un 45,8 por ciento de parados de larga duración".
De este modo, el dirigente popular considera que Rajoy "vuelve a estar a la altura de las circunstancias", recordando que ésta es la segunda vez que el Ejecutivo prolonga las ayudas, tras haberlo hecho en febrero de 2012.
Por último, ha mostrado su confianza en que, a raíz del anuncio gubernamental, el PSOEgaditano "abandone la estrategia de confrontación y reconozca el esfuerzo del Gobierno popular con los desempleados y quienes tienen menos recursos", poniendo de manifiesto el "fracaso de la estrategia del miedo" de los socialistas frente a las actuaciones del "Gobierno de la confianza y la responsabilidad".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com