“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El «frente popular» andaluz, entre los ERE y el rescate

El déficit, el paro y un socio molesto marcan los primeros paso del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno bipartito en Andalucía lleva cien días caminando de la mano. PSOE e IU no lo han tenido demasiado fácil y, además de estar al frente de la comunidad con más paro, Griñán ha tenido que seguir lidiando con la trama de los ERE. Su socio no es tan bueno como pensaba y ahora tiene que hacer frente a numerosos recortes mientras no acepta las cuentas y topes que le marca Hacienda. Éstos son algunos de los acontecimientos que han ido marcando estos primeros compases de la legislatura:

TRAMA DE LOS ERE

Cada vez salpica más al presidente. La Guardia Civil dice que conocía las irregularidades. Él y Chaves dicen que acudirán a la comisión de investigación, pero que el PSOE acabará la legislatura.

POLÍTICA FISCAL

Griñán se niega a asumir el nuevo ajuste de déficit de su comunidad y se planta. Sí asiste al último encuentro, pero se levanta de la reunión. 2.735 millones es la cifra que ha desencadenado la rebelión andaluza contra el Gobierno central. El límite de endeudamiento impuesto es del 13,1 por ciento de su PIB para 2013, cuando, esgrime la Junta en su Plan Económico Financiero de Reequilibrio para los años 2012-2014, aprobado por el ministro Montoro, era del 15,9 para el próximo ejercicio. Esa rebaja del 1,9 para el año que viene se traduce en esa cantidad. Por tanto, el techo de gasto para el Presupuesto de 2013 parte con esa rebaja, con lo que es «imposible» cuadrar las cuentas andaluzas según Griñán.

AMISTADES

Amenaza con cerrar colegios y hospitales, mientras ha regalado 34 millones a los sindicatos en lo que va de año (más de 103,7 millones entre 2011 y 2012).

DESPILFARRO

Además del dinero destinado a sindicatos, la Junta publicó un gasto de 156.779,66 euros para la «edición y publicación del suplemento 30 años del Estatuto de Autonomía de Andalucía» y otra partida relacionada con en el empleo, en la que concedía a sindicatos y fundaciones afines al PSOE, ascendía 510.631,14 euros. Pero la comunidad con más paro también realiza gastos chocantes en el ámbito de la cooperación. Así, el pasado abril hacía públicas las subvenciones del último cuatrimestre de 2011 y entre los agraciados destacan varios trabajos relacionados con el sindicalismo en diferentes países, los cuales suman 1.674.102,88 euros. Además, invierte otros 206.492 euros en un «curso de experto en salud sexual y reproductiva en Senegal».

LÍOS INTERNOS

El vicepresidente Diego Valderas (IU) ha fichado a ocho representantes de su vicepresidencia en las provincias.  Como Griñán no estaba a favor, no han pasado por el Consejo de Gobierno, sino que los ha nombrado como asesores. También hay que recordar los nombramientos de familiares de IU como el hermano de José Luis Centella, la hija de Willy Meyer o el padre de la novia de Mariscal Cifuentes. Junto a todo esto, los diputados de IU se encerraron una noche en el Parlamento para protestar contra los recortes de Rajoy y con la comprensión pública por parte del PSOE.

RECORTES POLÉMICOS

Uno de los más criticados es el del sueldo de funcionarios. Para no despedir a nadie de las empresas publicas (plagadas de cargos a dedo) la Junta ha aprobado un recorte proporcional de los salarios de todos los empleados públicos (funcionarios o no) que se añade a la retirada de la paga extra de Rajoy.


 Un aliado incómodo
Aunque Griñán ha criticado a Gordillo se niega a su reprobación en el Parlamento y, poco después ampara la actuación del parlamentario de IU. Ya en su momento, el PSOE maniobró para que no fuera en las listas de IU porque era un elemento incómodo. Gordillo ha roto ya dos veces la disciplina de voto en el Parlamento junto con otros dos diputados de IU.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com