“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El alcalde de Marinaleda asegura que ha recibido la llamada telefónica en el Ayuntamiento y que interpondrá una denuncia en las próximas horas.


El diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha recibido hoy una amenaza de muerte por medio de una llamada telefónica al Ayuntamiento de la localidad.
Así lo ha comunicado Gordillo, que reproduce literalmente la frase del desconocido: “Me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte”.

El político y sindicalista ha asegurado a Público que desde el consistorio están intentando localizar el origen de la llamada e interpondrá una denuncia en los juzgados, pero que no tomará ninguna precaución especial, ya que está “acostumbrado” y tiene claro que “si las tomo ya no puedo vivir tranquilo”. “Cada vez que hay revuelo y la prensa de la derecha vierte tantas barbaridades sobre mí, ocurren estas cosas”, comenta resignado.

Sin embargo, Gordillo no quiere restarle toda la importancia. “Ni estoy preocupado ni dejo de estarlo, porque puede ser una amenaza seria o un tonto”, razona. “Eso sí, espero que el Ministro del Interior se dé tanta prisa para actuar con esto como al mandar detener a jornaleros”, remata.

Gordillo asegura que no es la primera vez que recibe una amenaza y que incluso ha sufrido atentados hasta en dos ocasiones. “En 1980 un hombre me disparó cuando iba yo en un 600, y en 1997 un guardia civil entró en mi casa con la intención de matarme, pero me escapé por la puerta trasera”, cuenta. Es una situación que no quiere volver a vivir. “En este país, Franco no estuvo de vacaciones”, ironiza, y añade que “queda mucho franquista suelto, y alguno está en el Partido Popular”.

El alcalde ha querido señalar también algunas “difamaciones” que, asegura, la “derecha mediática” está realizando contra él. “De mí estos días están diciendo cosas como que tengo un sueldo de más de 5.000 euros, lo cual es mentira, ya que en Marinaleda ningún político cobra, y mi sueldo como diputado lo reparto entre Izquierda Unida y varias ONGs”, explica, y zanja que la cantidad que recibe al mes es de 1.200 euros, “como cualquier otro jornalero del pueblo”.

Balance positivo de la ‘expropiación’ de alimentos.

El balance de la acción en Écija, en la que decenas de sindicalistas y jornaleros entraron en un Mercadona para llevarse sin pagar varios carritos con productos de alimentación básicos, ha sido “muy positivo”. “Hemos conseguido mucha más repercusión de la que pretendíamos”, asegura Gordillo.

“Tenemos que seguir denunciando que la crisis tiene rostro y carnet de identidad, que con las medidas que está tomando el Gobierno no vamos a ninguna parte, pero además se están cargando los mínimos de nuestros derechos fundamentales”, afirma.

En cuanto a las próximas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Gordillo adelanta que el próximo 16 de agosto organizarán una marcha que recorrerá las capitales de provincia andaluzas y terminará en Jaén. Además, precisa que volverán a ocupar la finca de propiedad militar ‘Las Turquillas’, algunos bancos y realizarán de nuevo acciones en supermercados.

Noticia original: Diario Publico Andalucia

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com