“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El supermercado Covirán de Torreblanca (Sevilla), asaltado por un grupo de jóvenes. | E. Lobato
  • 'Si los hacen los del SAT y no les pasa nada, por qué sí a nosotros', dijeron
  • El robo del supermercado se produjo a las 4.56 horas, con las puertas cerradas
  • Los arrestados no tienen ningún vínculo con el sindicato de Sánchez Gordillo
Una veintena de jóvenes ha robado en la madrugada del sábado en un supermercado de Torreblanca, uno de los barrios con más paro de Sevilla. Pero no ha sido por hambre. Habían estado haciendo 'botellón' en la calle y en torno a las cinco de la madrugada, según ha explicado a ELMUNDO.es una fuente oficial de la investigación, se metieron en el supermercado de la cadena Covirán en la calle Maestro Tejera en busca de 'refuerzos'. Se llevaron varias botellas de alcohol (entre ellas de whisky y coñac) y un jamón, entre otros productos.
La fiesta se les cortó cuando una patrulla de la Policía Nacional, alertada por la llamada de un testigo, llegó al supermercado y detuvo a tres de ellos: dos chicas ya adultas y un joven menor de edad. El resto se dio a la fuga. La puerta del supermercado estaba forzada pero los detenidos dijeron en su descargo que se la encontraron así, ya abierta, y que por eso se animaron a entrar. No se sabrá con exactitud qué se llevaron hasta que declare el dueño del local. Se da la circunstancia de que parte de los vecinos de Torreblanca celebran desde el jueves que les ha tocado un total de 27 millones de euros en el sorteo especial de la ONCE.
La noticia quizás pasaría inadvertida como un robo más de los muchos que se producen a lo largo y ancho de España cada día si no hubiera sido porque en el momento de la detención el chaval arrestado aludió, como justificándose por su acción, a los asaltos-protesta a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) que el martes pasado realizaron miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encabezados por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el líder del SAT, Diego Cañamero. El muchacho espetó a los policías, según ha dicho esta fuente: "¿Por qué los del SAT pueden robar supermercados y nosotros no?". Desconocía quizás el dato de que siete sindicalistas han sido detenidos por ello.
Son jóvenes sin vínculo con el sindicato, que no ha tenido ninguna participación en este robo nocturno. Se trata, según la fuente consultada, de "una gamberrada" juvenil más que de un robo de delincuentes comunes habituales, con la anecdótica particularidad de que uno de sus protagonistas habría usado como excusa la movilización de los jornaleros del SAT a favor del reparto de comida para los pobres para minimizar la gravedad de su hurto. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial.
El incidente alimenta ahora el debate sobre si, como ha denunciado el gobierno del PP, las protestas de los seguidores de Sánchez Gordillo han abierto la puerta a una oleada de saqueos en supermercados justificados, con razón o sin ella, por la necesidad de alimentar a familias sin ingresos, o se trata de "una gamberrada" de botellón de sábado noche o un robo común más, aunque aderezado con la retórica de la polémica de esta semana. El alcalde de Marinaleda corre el riesgo de que le adjudiquen la paternidad inspiradora de todos los robos en supermercados que se produzcan a partir de ahora.

El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, apela a la vigencia del ideal andaluz para combatir la crisis y el desempleo que azotan a la comunidad.

La gravedad de la prolongada crisis económica, la precaria situación social actual y los altos índices de desempleo registrados en la comunidad autónoma -y especialmente en la provincia- marcaron ayer la conmemoración del 76 aniversario de la muerte de Blas Infante, un acto institucional que nuevamente se desarrolló ante el monumento dedicado al Padre de la Patria Andaluza que se encuentra ubicado en el interior del parque Almirante Laulhé y que, en esta ocasión, estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero. 

La visión generalizada de Andalucía que cada mes de agosto reporta el discurso institucional que recuerda a Blas Infante no pudo pasar por alto la coyuntura actual para subrayar la vigencia de sus ideales como mejor herramienta para luchar contra la crisis. "Blas Infante creyó en Andalucía antes que nadie. Fue el primero en apostar por una Andalucía con identidad y capacidad más que suficientes para gobernarse a sí misma", dijo el edil. 

El primer teniente de alcalde comparó incluso la desesperada situación que hoy sufren los miles de parados andaluces con la "visión sombría" de los jornaleros del siglo pasado de la que hablaba Blas Infante en sus escritos. 

"Dentro de las pautas marcadas por el Estado, la más alta prioridad de nuestra autonomía, y la del resto, debe ser la generación de empleo, el desarrollo de actividades comerciales y empresariales que dejen cada vez más atrás esta triste realidad", alentó. 

Francisco J. Romero se hizo eco del legado del Padre de la Patria Andaluza para apelar así al "carácter solidario" y al "arrojo" del pueblo andaluz. "Históricamente, estamos acostumbrados a tirar para adelante ya que lo hemos tenido más difícil que muchas comunidades vecinas. Y es ahí donde reside nuestra gran virtud y nuestra principal ventaja a la hora de superar toda adversidad", afirmó en su alocución. 

"Los andaluces jamás nos rendimos y ni la crisis económica ni la omnipresente amenaza del paro van a plantear ninguna excepción al respecto", declaró Romero en un discurso que fue crítico con la situación actual pero también optimista y esperanzador al hablar del futuro. 

En su intervención, el primer teniente de alcalde aludió también a un asunto relacionado con la crisis que ha marcado la más reciente actualidad: los asaltos a dos supermercados de las localidades de Arcos y Écija, en contra de los que el andalucista se posicionó tajantemente: "No debemos caer en las tentaciones que algunos quieren plantearnos de justificar comportamientos delictivos", dijo. "El Estado de Bienestar al que debemos proteger puede y debe articular mecanismos que solventen estados de urgente necesidad". 

La vigencia actual del ideal andaluz, sobre todo en los tiempos de crisis que vive la comunidad, fue otro de los pilares que el Ayuntamiento resaltó en el acto institucional que ayer dedicó a Blas Infante. "Frente a otros, Blas Infante apostaba por un regionalismo sano, legítimo, fraternal y progresivo, de tipo solidario y no separatista", citó el primer teniente de alcalde. 

"Creía en una Andalucía integrada en España y universal y en que era nuestra tierra la que había aportado gran parte de su presencial al país", recordó. El acto, como es habitual, contó también con la tradicional ofrenda a los pies del monumento y con el izado de la bandera andaluza.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com