“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

 Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, pide al ministro del Interior que retire la “orden de persecución” contra los sindicalistas del SAT, porque “no es ni un juez ni un sheriff”. Y recuerda al ministro de justicia “o actúa con la misma agilidad contra los responsables de Bankia y del fraude de las preferentes, o estará inhabilitado por demostrar que la justicia no es igual para todos.”


González compara la urgencia con la que el Gobierno central está actuando para “perseguir” a los líderes sindicales y la “insensibilidad” que refleja el hecho de que aún no se haya anunciado si se piensa prorrogar la prestación de 420 euros para las personas sin empleo porque el Gobierno está de vacaciones. En este sentido, González recuerda que la prestación de 420 euros termina esta semana y su no renovación “condenará a la pobreza extrema a más 500.000 andaluces sin ningún tipo de ingresos”.
Para Pilar González “es insultante que 76 años después del asesinato de Blas Infante sigan existiendo miles de andaluces con hambre y con pobreza”. En esta línea, la portavoz de Primavera Andaluza está convencida de que la solución pasa por la autonomía andaluza, ya que el Gobierno central “está más preocupado en rescatar con dinero público a los bancos que desahucian a las víctimas de la crisis que en prorrogar la ayuda económica para quienes carecen de cualquier ingreso”.
Por último, en caso de que el Ministro del Interior no retire la persecución contra los líderes del SAT, estará inhabilitado como gobernante. Igual que si el Gobierno no resuelve la prórroga de la ayuda de 420 euros a las personas que no tienen más esperanza, la Ministra de Trabajo, el de Hacienda y el propio Presidente del Gobierno deberían presentar su dimisión por su incapacidad demostrada para resolver un problema que afecta de manera vital a cientos de miles de personas. La líder de Primavera Andaluza no justifica la acción del SAT, pero  reclama al Gobierno central que “atienda el fondo del problema y sus futuras consecuencias en lugar entrar en el juego mediático para demostrar quién es el sheriff del condado.”

La portavoz de Unión Progresista de Fiscales, María Moretó, ha dicho este miércoles que la actuación de Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que ayer participara en el asalto de un supermercado andaluz para dar productos a un Banco de Alimentos puede ser un delito y que si todo el mundo hiciese lo mismo "ésto sería la Ley de la Selva".

Interior ha confirmado a lainformacion.com que, entre otros, se ha dictado una órden de detención contra el alcalde de Marinaleda (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que tomó parte en las acciones.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la Policía y laGuardia Civil tienen orden de detener a los autores de dos asaltos a supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Interior ha confirmado a lainformacion.com que, entre otros, se ha dictado una órden de detención contra el alcalde de Marinaleda (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que tomó parte en las acciones.
"El establecimiento ha presentado una denuncia y la Policía y la Guardia Civil tienen órdenes de detener a los autores y ponerlos a disposición judicial", ha asegurado Fernández Díaz en declaraciones a Efe.
El titular de Interior ha criticado también el apoyo a estos hechos expresado por el diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha censurado hoy que se le quiera dar una "trascendencia penal" a la protesta "simbólica" del sindicato.
Por ello, Fernández Díaz ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.
"He hablado personalmente con el ministro de Justicia sobre estos graves hechos y el ministro de Justicia va a trasladar a la Fiscalía General del Estado estos hechos a los efectos de que actúe como en derecho proceda", ha avanzado.
Según el titular de Interior, aquellos dirigentes políticos que "lideran e incitan" este tipo de actuaciones, además de incurrir en actos delictivos, "cometen una gravísima irresponsabilidad de la que tendrán que dar cuenta".
En este sentido, Fernández Díaz ha dejado claro que "en ningún caso" se va a permitir que se viole la ley, entrando por la fuerza en un supermercado para llevarse alimentos sin pagar y "ejerciendo violencia sobre algunos empleados".
El ministro del Interior ha reconocido que la gente "lo está pasando mal" por la crisis, pero ha insistido en que el fin no justifica los medios.
"Una sociedad civilizada y democrática no puede permitir que la gente tome la justicia por las manos. Si se generalizaran este tipo de conductas esto sería la ley de la selva, evidentemente no lo vamos a permitir", ha concluido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com