“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El nombre del pueblo parece una premonición pero en la localidad gaditana de Espera, el 60 por ciento de las personas en edad de trabajar está en paro. Tiene el dudoso honor de ser el pueblo con más parados de España. 

Está en la provincia de Cádiz, otro de los lugares con más parados de nuestro país. En Espera el 60 por ciento de sus habitantes en edad laboral no trabaja y las organizaciones sociales como Cáritas se encuentran desbordadas. "De los 4.000 habitantes que hay en el pueblo, en trono a los 1.600 están sin trabajo", nos comenta el alcalde.

En este pueblo quien tiene una pensión tiene un seguro. Sin embargo, las pensiones también son muy bajas. Hay pensionistas que con 428 euros mantienen hasta 4 personas a su cargo. "Hay muchas noches que me quedo sin cenar", dice una pensionista.

Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, condena la amenaza “antidemocrática” del Gobierno central contra FACUA por “defender a los usuarios de la sanidad y educación públicas”. Primavera Andaluza considera que este hecho “aumenta el déficit democrático” y agradece a FACUA el “incansable y valioso” trabajo en defensa de los usuarios y consumidores andaluces. 




En un comunicado de prensa, González rechaza la amenaza “antidemocrática” del Gobierno central contra la asociación de consumidores FACUA, tras posicionarse en contra de los recortes en sanidad y educación y de la subida del IVA. En palabras de la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, el Gobierno del Partido Popular “pretende amordazar la democracia” y recuerda que el PP tiene mayoría absoluta pero no ha sido votado para “derogar los derechos fundamentales de reunión, asociación y expresión”.

Pilar González afirma que denunciar los recortes es “defender a los usuarios de la sanidad y educación públicas” y que “pretender expulsar a FACUA del registro ministerial de asociaciones de consumidores, por actuar como marcan sus estatutos, es un tic reaccionario intolerable que nos hace retroceder tres décadas”.

Primavera Andaluza condena la persecución que el PP ha emprendido contra sindicalistas, funcionarios, periodistas, parados o entidades ciudadanas porque “no son medidas pensadas para salir de la crisis económica, al contrario, sólo aumentan el déficit democrático con el que el PP quiere endeudar las libertades ciudadanas”.

Por último, la portavoz de Primavera Andaluza agradece a FACUA el “comprometido e incansable” trabajo que lleva años realizando en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios andaluces.

La Consejería de Hacienda, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho público un informe que pone de manifiesto que la deuda pública Andaluza es prácticamente la mitad de la media de las comunidades autónomas españolas y cinco veces inferior a la media de endeudamiento de los landers alemanes.


Desde luego hay que felicitar la oportunidad del informe, pues pone de manifiesto a las claras que la presión sobre el déficit español es debida esencialmente a los intereses de la todo poderosa banca alemana que tiene su brazo armado político en la CDU al mando de Ángela Merkel.
Lo lamentable de todo esto es que, si se hubiesen celebrado elecciones en Alemania, la CDU habría perdido las elecciones a manos del SPD-Verdes. Da que pensar. Ya conocemos el viejo truco de buscar enemigos externos con el fin de justificar y desviar la atención sobre los problemas internos. Rajoy lo está preparando, peligrosamente, poniendo en el centro de su política exterior a Ceuta y Melilla (recuerden Perejil).
Loa chivos expiatorios de Merkel se han buscado en Portugal, Irlanda, Grecia y España, los llamados PIGS por la fanfarrona prensa neoliberal británica, tras los cuales llegará Italia. Esto le ha permitido externalizar su desgaste y lo que es más importante desde el punto de vista electoral (las elecciones alemanas se celebrarán en 2013), situar como marco del debate a “los vagos del sur”. Ganado el marco es más fácil ganar las elecciones. Tal es así que recientemente en el Bundestag hasta el SPD y Los Verdes alemanes (en un error que considero histórico) votaron a favor del rescate a la banca española por la vía del endeudamiento público, con todas las dañinas consecuencias para la población civil.
Bien es verdad que la capacidad de endeudamiento depende de la capacidad de ingreso (es decir, de la capacidad de poder pagar), y que la productividad española y andaluza está por los suelos debido a la caída desde 2007 del sector de la construcción, que no fue afrontada con reformas estructurales porque el gobierno socialista de Zapatero ignoró la gravedad de lo que estaba ocurriendo y de lo que se nos venía encima, y el gobierno andaluz estaba todavía dormido en los laureles de la Andalucía Imparable.
Pero esto no es motivo para que el gobierno centralista del Partido Popular intente castigar a Andalucía (hubiese sido más castigada si gana aquí el pasado 25M), limitando los presupuestos autonómicos para ahogar la capacidad de autogobierno, dañar la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos andaluces, y tener la coartada perfecta para regresar a la posición de partida que supuso el 28 de febrero de 1981.
No lo va a conseguir porque las y los andaluces no lo vamos a consentir. Los tambores de guerra resuenan en la calle (los sindicatos de clase lograron una gran movilización social el 19J), y se están golpeando ya desde las filas de IU y PSOE-A. Pero ocurre que para que el sonido del tan-tan sea creíble el co-gobierno andaluz debe activar todos los resortes para generar esperanza de cambio real. Lo primero es la batalla por elevar el techo de endeudamiento, después activar todos los resortes de la posible fiscalidad ecológica o ecosocial andaluza para cambiar el modelo productivo, lo tercero es generar un frente de alianzas de toda la izquierda europeísta del sur que fuerce a la del norte a cambiar el marco de debate en sus respectivos países y permita avanzar hacia una Europa federal y política.
Para esto sería importante que el PSOE, que tiene un problema con Rubalcaba, se dejase de medias tintas, y en lugar de tender de vez en vez la mano al PP en materia económica (mezclándose directamente o indirectamente con las acciones reaccionarias de Gallardón, Wert o Báñez)), decidiera tender puentes con la España federalista y plural y con el resto de la izquierda y la socialdemocracia europea.
Porque cada vez está más claro quienes son los cerdos: la troika (FMI, BCE y Comisión Europea), la derecha Alemana, el gobierno nacionalcatólico de Rajoy y el coro ultra de UPyD.
En Twitter @marioortega

Me acuerdo mucho estos días del buen diputado que fue Antonio Romero, comunista de látigo incandescente contra la corrupción felipista y chavista en Andalucía. Pues hete aquí que sus sucesores neocomunistas de la IU andaluza que amamanta Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía tras su pacto con José Antonio Griñán (recordar que el alcalde marinalense Gordillo se opuso con armas y bagajes a pactar con los corruptos), están entrando a saco en la mamandurria de la administración andaluza.

¡Qué vergüenza! Lo que viene a confirmar lo que el pueblo se maliciaba: aquí no interesan las ideas, si existieran; ni los principios si alguna vez los hubo. Lo que mola es el pesebre, la sinecura, la mamandurria.

Como muestra un botón: Valderas ha creado “oficinas provinciales” del vicepresidente (ocho, en total) como si no existieran ya suficientes carguetes políticos en la tierra donde mayor desempleo se detecta de toda España.

No queda ahí la cosa. Griñán, prisionero al fin y al cabo de IU para mantenerse en el poder tras unas elecciones que ganó el PP, ha consentido a Valderas que nombre directores generales. Naturalmente, lo han sido familiares del eurodiputado Willy Meyer, de José Luis Centella, diputado nacional y deMariscal.

En concreto, Willy Meyer tiene una hija (Amada) que siempre supo mucho de ladrillo hasta el punto de ser nombrada directora general de Vivienda. El secretario general del PCE tiene un hermano, Enrique Centella, que sabe más que nadie de “cooperación” (con Cuba se supone), ya que ha sido agraciado con la Agencia de Cooperación andaluza.

Y no podía faltar la “memoria”, mucho menos en Andalucía. José Manuel Mariscal, secretario general del PCE en esta tierra, tiene un suegro, Luis Gabriel Naranjo, que ha sido nombrado director general de la Memoria Democrática.

¿Pueden salir a la calle sin que les apedreen?, pregunta el estulto periodista a su fuente.
-¡Por ahora, sí!

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com