“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El CSIF recibe una «oleada» de llamadas de trabajadores de la Junta para saber si están en el listado de directivos afines al PSOE

ANDALUCIA/MALAGA

El escándalo de los listados de promoción de directivos de la Junta de Andalucía afiliados al PSOE destapado en Málaga ha sacudido los cimientos del Administración regional.
Numerosos funcionarios acuden a diario a los representantes sindicales de CSIF, que ha denunciado el caso en la Fiscalía, para saber si sus nombres aparecen en este informeinterno elaborado en el entorno de la Delegación del Gobierno a pocas fechas de la reestructuración de cargos por la presencia en el Ejecutivo regional de Izquierda Unida. Un caso ante los que los dirigentes socialistas siguen poniéndose de perfil con la única defensa de que no reconocen el documento porque no tiene membrete de la Junta y ante el que intentan reaccionar acusando al PP de haber despedido a cargos de confianza de la Diputación Provincial.
 «¿Está mi nombre en la lista?», es la pregunta que con más frecuencia escuchan los miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que destacan el revuelo que ha generado entre la plantilla de trabajadores públicos el conocimiento de estos «informes».

 «La polémica ha desatado una oleada de llamadas y visitas a esta central solicitando información sobre la inclusión de determinados nombres, algunos de parte de terceros, en el documento interno de la Junta», explicó en un comunicado el sindicato, que incluso aseguró que «varios interesados han querido conocer si concretamente algunos de los afortunados, junto a los que se indica que «promociona», son afiliados de IU».

 La CSIF está centrando sus críticas en la figura de la delegada del Gobierno en funciones, Marta Rueda, que también está al frente del área de Innovación y que curiosamente es el listado que contiene una información más exhaustiva.

 
Petición de cese
La organización sindical ha pedido el cese inmediato de Rueda «por tratarse de la responsable última del entorno en el que se elabora el discriminatorio documento», para precisar que partió, vía correo electrónico, de la propia secretaria particular de la delegada.

 Y mientras el goteo de datos deja en evidencia al PSOE, los dirigentes socialistas pegan bandazos en su estrategia y se posicionan desde una postura de silencio hasta una serie de contraataques poco efectivos. La voz cantante la ha llevado el secretario regional de Política Municipal y portavoz del partido en la Diputación, Francisco Conejo. En un primer momento defendió como «normal» la elaboración de estos documentos, pero al percatarse de que otros cargos de la formación no reconocían el informe, decidió pasar al ataque.

Primero denunció que el PP despidió a 75 cargos de confianza cuando se hizo con el gobierno del ente supramunicipal sin percatarse de que podría haber gente que se preguntase cómo era posible que PSOE e IU contasen con tal número de empleados contratados a dedo. El segundo ataque se produjo el jueves cuando Conejo aseguró que los populares crearon dos plazas de libre designación en el ente supramunicipal para promocionar a una excargo de confianza y a una concejala de Vélez-Málaga. Una de las señaladas aseguró a este periódico que su plaza estaba creada con anterioridad.

La controversia de las listas ha silenciado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien evita pronunciarse sobre ella y se remite a las palabras de Conejo. La propia Marta Rueda, que en un principio no reconoció el documento, ahora evita dar explicaciones de las nuevas informaciones que van surgiendo.

«Delegables» en el informe
P. D. A. / MÁLAGA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ido más allá y ha realizado una lectura política del documento sobre el que dio debida cuenta ABC y alerta de que puede esconder los nombres de los futuros responsables de los organismos autonómicos aún por nombrar en la provincia. «Según los datos de afiliación y promoción de la relación de nombres que este sindicato ha denunciado, se vislumbran algunos cargos susceptibles de promocionar al frente de diversas delegaciones», apuntaron, para precisar que, «entre ellas se encuentran las delegaciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la de Agricultura y Pesca y la de Igualdad y Bienestar Social».

Noticia original: Diario ABC Andalucia

ANDALUCIA/MALAGA

Las cúpulas de poder de PP, PSOE o IU. Están constituidas por personas que antes o después han obtenido representatividad pública a través de las urnas o que han sido nombrados cargos de confianza.

De la política que entendía Aristóteles a la idea actual de la cosa pública dista una nómina a final de mes, aunque puede que se mantenga la vocación de servicio. O así se presupone, como el valor en la mili. En otros casos, no sería descabellado que pudiera ser al revés. La administración sustenta al 90% de los dirigentes de los grandes partidos de la provincia y son muy pocos los que conservan, o alguna vez han tenido, un puesto de trabajo. Contadas son las excepciones.

Hay quien insiste en que se trata un trabajo que no está pagado, que te exige ser político las 24 horas del día, no apagar el móvil y atender y poner buena cara a todo el mundo, sobre todo en campaña… lo que viene siendo ser políticamente correcto. No obstante, el distanciamiento de la ciudadanía y de la clase política cada vez se hace más evidente. Los españoles creen que los políticos son parte del problema, no de la solución. Además, ha arraigado la idea de que hay demasiados políticos y que todos ellos forman una élite privilegiada que no sufre los efectos de la crisis. Al calor de esa indignación, se ha extendido el bulo de que en España hay 445.000 políticos, cuando no llegan a 80.000. Algunos aplaudían desde sus escaños el mayor tijeretazo de la historia de este país.

Además, un reciente informe de la Fundación BBVA ponía de manifiesto este desapego y sentenciaba que los políticos españoles eran los profesionales peor valorados. Y puede que también sea por eso: porque han convertido la política en su profesión, en su modo de vida, en su sustento económico, en su modo de comer, directa o indirectamente.

Y mezclan continuamente la estructura orgánica de los partidos con los puestos de decisión y poder en ayuntamientos, Diputación o Junta de Andalucía. Partidos e instituciones se confunden.

A raíz de la aparición de las listas negras de altos funcionarios de la Junta, clasificadas por su filiación política, se ha especulado mucho sobre la intencionalidad y la posible autoría de este informe, que recomendaba la promoción de quienes pertenecen al PSOE, independientemente de su valía o capacidad profesional.

Nuevos delegados

Y mientras tanto, la provincia espera el nombramiento de nuevos delegados del gobierno autonómico, provocando una grave parálisis administrativa, a la espera de que se celebraran los congresos provinciales en los que muchos acusan de haber usado las instituciones para sumar apoyos y voluntades. Ahora dice que se conocerán el martes…

Según la información que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica en su web, en un claro ejercicio de transparencia democrática con la que nuestros políticos no tienen reparos en dar a conocer sus sueldos y currículum, se comprueba que la responsable de esta cartera, Fátima Báñez, no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público. Siempre ha estado bajo el paraguas del Partido Popular, ostentando cargos de dirección en el PP de Andalucía, además de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

No es un caso aislado. Los papeles se confunden y las cúpulas de poder de los partidos están constituidas por las personas de confianza que antes o después han obtenido representatividad pública a través de las urnas o han accedido a la administración como asesores o cargos de empresas públicas.

Por ejemplo, los 16 miembros del Comité de Dirección del PP en Málaga cobran de la administración pública, del Congreso, del Senado, la Diputación Provincial, ayuntamientos o la Subdelegación del Gobierno (Jorge Hernández es coordinador de Programa Electoral). El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, es a su vez presidente de la Diputación. Es decir, que el alcalde popular de cualquier pueblo que se entreviste con Bendodo está también reuniéndose con su jefe en el partido.

El secretario general, Francisco Salado, es portavoz del equipo de gobierno supramunicial y alcalde de Rincón de la Victoria; o la vicesecretaria general, Margarita del Cid, preside la Mancomunidad de la Costa del Sol y es diputada nacional. Amén de Francisco Oblaré, Carolina España, Manuel Marmolejo, Juan Jesús Bernal o Patricia Navarro… Son ejemplos.

Aparato del partido

El mismo esquema se reproduce en el PSOE malacitano. La Comisión Ejecutiva Provincial está compuesta por 24 cargos, sin contar los vocales. De ellos, sólo cuatro trabajan en la empresa privada. Como Javier García León, portavoz del PSOE en Fuengirola, pero que mantiene su despacho de abogados con varios empleados. Es un caso en vías de extinción, que ha rechazado cargos de mayor responsabilidad por continuar al frente de su negocio.

José Ortiz, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Torremolinos, es empresario y Richie López, concejal en Marbella, trabaja en la cafetería familiar. La gran mayoría de los responsables del aparato socialista está al amparo de las instituciones, bien ocupando puestos de responsabilidad legitimados por los resultados logrados en las elecciones, bien como cargos de confianza: María Gámez en el Ayuntamiento de Málaga, Miguel Ángel Heredia en el Congreso, Pilar Serrano en el Senado o Cristóbal Fernández, como gerente de Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Ahora habrá que esperar cuántos miembros de esta Comisión Ejecutiva son premiados con una delegación provincial.

La situación en Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, no es dispar. Sintomático es el caso de Pedro Moreno Brenes, portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Málaga, que sólo cobra por asistir a los plenos, ya que mantiene su plaza como profesor de la facultad de Derecho de la UMA. O Andrés Lozano que es profesor del departamento de Derecho del Estado y Sociología en la Universidad.

El coordinador provincial, José Antonio Castro, es parlamentario andaluz y siempre ha trabajado en la estructura del partido. Como Toni Morillas, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz del su grupo en la Diputación. En la Comisión Ejecutiva de IU en Málaga, integrada por 38 personas, hay también numerosos cargos de confianza o que trabajan para la sociedad promotora de viviendas de la Diputación de Málaga (Emprovima) creada cuando Luis Vázquez Alfarache presidía el ente supramunicipal, y que prácticamente se repartieron entre afiliados del PP y de IU.

En el caso de Izquierda Unida, todos quienes desempeñan labores en la administración pública están obligados, por los estatutos del partido, a donar una parte de su sueldo a la coalición que, según los tramos, puede llegar a superar el 30% de la nómina. En el PSOE ocurre algo parecido, pero la cuantía es menor. También hay que tener en cuenta que en muchos municipios de la provincia, los concejales en la oposición y sin responsabilidad de gobierno sólo cobran dietas por asistencia a plenos, una cuantía que en ningún caso da para vivir. Del mismo modo, aquellos que compatibilizan cometidos en distintas instituciones sólo pueden percibir un salario.

29 de julio. Los sindicatos de los cuerpos de seguridad, militares, cuerpos de instituciones penitenciarias, justicia y bomberos han convocado una manifestación este lunes en Sevilla, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, para mostrar el rechazo a la política de “recortes” del Gobierno central.

La plataforma que ha convocado este acto de protesta reúne a 12 asociaciones profesionales relacionadas, de una forma u otra, con la seguridad, y se han unido con el fin de protestar contra las medidas aprobadas por el Gobierno el 13 de julio, que suponen, según ya indicó Santiago Raposo, representante de la plataforma, “el mayor ‘recorte’ a los derechos de los funcionarios de toda la democracia”.

Bajo dicha plataforma se reúnen los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, SPP Y UPF), de las Policías Locales (Sppme-A, UPLB-A y SIP-AN), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ), la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (Fasbo), y la Asociación Unificada de militares Españoles (AUME).

“La seguridad no se puede recortar ni se puede jugar con ella y hoy en día el Gobierno lo único que está consiguiendo es que colectivos tan importantes para mantener el orden estén desbordados por falta de personal y que los recortes en salarios y derechos estén desmotivando a los trabajadores de estos colectivos”, señaló Raposo.

Asimismo, quisieron dejar claro que “somos profesionales y vamos a seguir realizando nuestro trabajo como buenamente podamos, pero el Gobierno debe saber que todo tiene un límite y que los funcionarios no podemos pagar los platos rotos de una mala gestión política y económica”.

“NOS SENTIMOS ENGAÑADOS POR TODOS LOS POLÍTICOS”

“Nos sentimos engañados por todos los políticos, tanto por el anterior gobierno socialista como por el actual. Mientras a nosotros se nos machaca, seguimos viendo cargos de confianza por doquier, coches oficiales, seguimos manteniendo instituciones inútiles y estériles”, criticó el representante de la plataforma profesional.

“Por todos estos motivos, esta plataforma va a promover actos de protesta y manifestaciones en todas las capitales andaluzas”. El primero de ellos tendrá lugar este lunes a las 12,00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Sevilla para mostrar el rechazo a la política de “recortes” del Gobierno.

La manifestación estará presidida por una pancarta en la que se puede leer ‘Cuerpos de seguridad, militares, prisiones, justicia y bomberos de Andalucía unidos contra el recorte a los funcionarios’, pancarta “tras la que nos pondremos todos”, señaló el representante de los distintos colectivos.

SIN DENUNCIAS EN LAS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO

De forma personal, cada uno de las agrupaciones profesionales dará a sus afiliados las indicaciones que crean necesarias. Desde el sindicato de la Policía Local, por ejemplo, han indicado que “no vamos a dejar de perseguir las infracciones graves, pero en una infracción de estacionamiento invitaremos al coche a retirarse sin necesidad de denunciarlo”.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha declarado que funcionarán según el lema “trabaja según te pagan, trabaja según te traten”, algo que está teniendo un seguimiento masivo entre los funcionarios. “Cuando llegue octubre podemos tener un otoño muy caliente si el Gobierno no retira los recortes tan drásticos que han hecho”, avanzó el representante sindical.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Es una pregunta que muchos nos hacemos.
Si los bancos españoles, o mejor dicho las cajas de ahorros españolas, necesitan casi 100000 millones de euros para salir adelante y no quebrar, y en concreto Bankia unos 20000 millones de euros…
¿A qué se va a dedicar esas inyecciones de dinero?
¿Por qué necesitan ese dinero?
La respuesta es clara. Porque tienen un agujero enorme que tapar. Un dinero que han prestado y que no van a cobrar. Morosidad al fin y al cabo
y lo más indignarte y preocupante… ¿Qué fue de ese dinero que prestaron y no van a cobrar?
La respuesta nos la da claramente Julio Rodriguez en un artículo titulado: “Demasiado crédito para el promotor”.
Nos cuenta que mientras la morosidad en los créditos al comprador se encuentra solo en un 2,8%, la morosidad en los préstamos al promotor está en el 20,9% y al constructor en el 17,7%. Igualmente nos dice que crédito a promotor más constructor ha llegado a equivaler el 43,4% del PIB y al comprador el 60% del PIB.
Así, una morosidad de un 20% sobre el 43% del PIB equivale a casi un 9% del PIB que los constructores y promotores no van a pagar a los bancos y cajas de ahorros.
Un 9% del PIB que prácticamente ha desaparecido de las cuentas de dichos bancos y cajas.
Casualmente ese 9% del PIB se acerca bastante a esos 100000 millones de euros que Europa va a prestar a España para salvar al a banca.

Pero ¿donde está ese dinero que los bancos prestaron a constructores y promotores?
Pues gastado, simplemente gastado en salarios desorbitados de albañiles pagados a precio de arquitecto, gastos en material de construcción, y sobre todo gastado en comprar un suelo urbanizable a precio de oro. Así que está repartido en muchas manos, entre mucha gente que simplemente lo han usado para vivir bien, viajar o comparase una casa a precio de oro que ahora vale la mitad. El dinero ha circulado, se ha movido, se ha gastado o ahorrado o invertido de nuevo y en parte saliendo de España en forma de importaciones.
Simplemente se ha diluido por toda la economía.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com