“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Francisco Garrido |  Soy diabético (hasta el nombre es feo) y ayer fui a comprar la dosis de insulina mensual. Sin estas dosis, sencillamente me muero. Soy lo que se llama un “crónico”.¡18 euros¡. El precio se ha duplicado sobre el que pagaba hace solo unos días, el mes anterior.

Por lo visto los diabéticos somos uno de los grupos responsables del agujero de Bankia y de la fiebre del ladrillo; y claro, lo tenemos que pagar. ¿Qué relación hay entre el exceso de glucosa (o el déficit de insulina, según se vea) y la crisis es un misterio macroeconómico digno de rigorosas investigaciones? ¿Qué dirán de esto lo de FEDEA?
Nos han enseñado que en la economía de mercado cada uno asume las responsabilidades y riesgos en virtud del mérito y el acierto. ¿Por qué los enfermos crónicos o los parados tienen que pagar los deméritos y los desaciertos de banqueros y especuladores inmobiliarios? Otro tema de investigación, esta vez para la ética económica. No si al final los recortes van a ser un estímulo indirecto al I+D.
Afortunadamente puedo pagar esos 18 euros pero que pasa con los que no puedan. Se habló de instaurar la llamadas “facturas sombra” (donde se informaba al paciente de los costes de su tratamiento) pero lo que se ha impuesto han sido “la sombra de las facturas” que va a deteriorar la salud y la calidad de vida y disparar la mortalidad como ha ocurrido ya en Portugal o Grecia.
Canallas con retórica econométrica y criminales de revestimiento académico dan un supuesto soporte científico a estas acciones de guerra contra la población civil y los más débiles. Nos dicen que son ajustes necesarios para un sistema sanitario que es insostenible. Cuando lo realmente insostenible, lo que no se ha sostenido y ahora tenemos que levantarlo entre todos, era el sistema bancario y el ladrillo. El terrorismo intelectual de farsantes como Xavier Sala o Mas-Colell, Michele Boldrín y otros, es tan dañino. “Pensamiento tóxico” neoliberal, mentiras y seudoestadísticas al servicio del robo y la desigualdad.
Pensándolo bien, los diabéticos y los crónicos en general, somos un ejemplo de esas “gentes que han vivido por encima de sus posibilidades”. Pues sencillamente nuestras posibilidades no nos daban para vivir. Pero debido a la ciencia, que sintetizó la insulina y a la sociedad que forjó un sistema público de salud, hemos podido vivir por encima de nuestras posibilidades. Muchas gracias fue bonito mientras duró.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com