“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las medidas que ayer anunció Rajoy son un billete directo hacia la catástrofe social. Nadie respalda estas propuestas, ni siquiera la base social de la derecha. Todas las evidencias las contradicen. El gobierno del PP actúa como un boxeador sonado que responde mal y torpemente a los golpes que recibe en la dirección opuesta de donde vienen. Los golpes proceden del los mercados especulativos el gobierno golpea a los mineros. Los golpe provienen de los conservadores europeos, el gobierno golpea a los funcionarios públicos. Los golpes llegan desde la banca, el gobierno golpea a los parados y a los desahuciados. La presión viene de arriba, el gobierno la multiplica hacia los de abajo.

Una economía como la española en la que infelizmente casi todo se basa en el consumo (más del 35% del PIB) los recortes aprobados, un día y otro, son un suicidio colectivo. Ningún plan de transición, ningún horizonte de cambio de modelo, ningún programa de reparto de las cargas; solo la presta obediencia hacia la voracidad insaciable de los mercados especulativos. El resultado será, más pronto que tarde, la asfixia de las clases trabajadoras y de los jóvenes y el empobrecimiento acelerado de gran parte de la clase media. Subirá la mortalidad (en Portugal ha crecido un 20% de un año para otro), el desempleo en Andalucía llegará al 40% antes del otoño ¿De qué vivirán las miles de familias amenazadas de desahucio, con todos sus miembros en paro y a los que se les elimina las ayudas, los servicios sociales y se les suben los impuestos?

Cuando más necesario era el Estado para defendernos de las turbulencias del mercado, el gobierno opta por desangrar al sector público para salvar los despilfarros de la banca. El desmontaje del Estado del bienestar y de la misma democracia (por muy imperfectos que ambos fueran) está en marcha a una velocidad de crucero que ni los más agoreros pudimos imaginar. Por el contrario la resistencia social es lenta, débil y dispersa. La izquierda mayoritaria ha dimitido de la labores de oposición. La triste figura de Rubalcaba en el debate del congreso indica que el PSOE está herido de muerte sino acaba ya con los restos del felipismo.

Inmersos en una recesión europea dentro de otra recesión mundial en ciernes; ya no hay tiempo para las tibiezas. Es el tiempo de cambios profundos, a mucho nos gustaría pensar que revolucionarios, que sirvan para diseñar una transición justa hacia otro modelo productivo y social. Pero esos cambios comienzan con organizar , aquí y ahora, la resistencia a la barbarie neoliberal. Al gobierno de izquierda andaluz, al que sele está acabando el crédito , parece contagiado del estado catatónico de Rubalcaba. Es hora que Griñan y Valderas coloquen ya la barricada en Despeñaperros y pasen a la ofensiva. Si el Estado se retira la sociedad tiene el deber y la necesidad de reconstruir una nueva institucionalidad, sostenible, democrática y socialmente justa. Toda voz, todo acto, todo gesto de resistecia debe ser bienvenido.¡A las barricadas¡

¡SÚMATE AL MANIFIESTO!. Las organizaciones Primavera Andaluza y la plataformaAndalucía Ecológica promueven el siguiente manifiesto con el objetivo de presionar al gobierno andaluz para que la regulación del derecho a una vivienda digna en Andalucía sea una realidad legislativa en nuestra tierra. Es el momento de la sociedad y las personas frente a la imposición de los grupos financieros y la banca, queremos que Andalucía sea vanguardia en España y en Europa en políticas de vivienda y justicia social.
Hacemos una llamamiento a todas las organizaciones sociales andaluzas (vecinales, ecologistas, plataformas de causa, agrarias, sindicales, profesionales, etc…, a que se sumen al mismo dirigiendo un correo de adhesión al mail: andaluciaviviendadigna@gmail.com. Desde él informaremos de las actividades para promover y conseguir las exigencias y objetivos que se plantean.
A título individual puedes apoyar el manifiesto firmando la petición en nuestra plataforma digital que verás a la derecha.
—–
POR EL DERECHO EFECTIVO A UNA VIVIENDA DIGNA EN ANDALUCÍA
Manifiesto LA UTOPÍA
El derecho a una vivienda digna está reconocido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y en la Constitución española.
La crisis en Andalucía ha alcanzado cuotas dramáticas. Miles y miles de personas han perdido su empleo en los últimos años. Más de 600.000 familias tienen todos sus miembros en paro, las tasas de desempleo son las más altas de la Unión Europea y el índice de desigualdad se ha disparado.
La situación de las familias andaluzas con hipotecas se agrava con una ley injusta, que permite a la banca ser juez y parte y desahuciar a las personas dejándolas en la calle cuando tienen que elegir entre comer o pagar el recibo al banco.
A un tiempo el gobierno de España dirige toda la ayuda financiera, y genera deuda pública, a recapitalizar a la misma banca que es la gran culpable de la situación actual. Se rescatan bancos y negocios de grandes corporaciones en tanto se abandona al pueblo a su suerte.
Ningún gobierno ha actuado defendiendo el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna, especialmente el de las personas en situación sobrevenida de riesgo de pobreza, exclusión o marginalidad. Es hora de que el Gobierno andaluz lo haga. No podemos permitir que para miles de familias sea imposible vivir bajo un techo decente en Andalucía, rompiendo con la posibilidad de un futuro digno para las personas.
Las mujeres de la Corrala de Vecinas la Utopía, que ocuparon 36 viviendas, con sus familias, en complicidad con el movimiento anti-desahucios del 15M de Sevilla, están dando un ejemplo de tesón y dignidad. Se han convertido en un símbolo de la lucha social y han abierto una brecha contra la barbarie del poder del capital financiero y la política que no tiene en cuenta a las personas.
La Corrala de Vecinas la Utopía ha iniciado una lucha por el derecho a la vivienda digna en Andalucía y contra las leyes injustas, ha construido una barricada de ilusión que tenemos que ampliar para romper la espiral de la injusticia y la desigualdad.
Las organizaciones sociales, y las personas, que suscriben este manifiesto:
  • Exigimos la intervención legislativa del gobierno andaluz, en el ámbito de sus competencias, para poner fin al drama de todas las familias que no tienen techo o se están quedando sin él en nuestra tierra.

  • Exigimos al Gobierno andaluz que emprenda una batalla legal contra el gobierno central para que se regule la dación en pago, con cancelación total de la deuda, en todo el Estado, alineándose y apoyando la Iniciativa Legislativa Popular que promueven UGT y CC.OO, y traslade a la Unión Europea la necesidad de un marco jurídico y económico que ponga fin a la tragedia.

  • Exigimos al Gobierno andaluz que considere las viviendas que posee la banca en Andalucía un bien social con medidas legislativas efectivas que obliguen a las entidades bancarias a alquilarlas a las familias con necesidades, a precios acordes a sus posibilidades y con el aval de la Junta de Andalucía.

  • Exigimos una regulación del derecho de acceso a la vivienda para las andaluzas y los andaluces que lo haga efectivo para toda la población.


  • LISTA ABIERTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES FIRMANTES:
    - Primavera Andaluza (Andalucía)
    - Andalucía Ecológica (Andalucía)
    - Paralelo 36 Andalucía (Andalucía)
    - Asociación Vecinal del Bajo Albayzín (Granada)
    - Asociación Vecinal de El Fargue (Granada)
    - Asociación de Mujeres “Matilde León” (Villanueva de la Concepción, Málaga)
    - Asociación de Afectados por la Hipotecas (Chiclana, Cádiz)
    - Granada Sostenible (Granada)
    - Bloque Ciudadano (Rota, Cádiz)
    - Granada al Pedal (Granada)
    - GRAECO por la agroecología (Andalucía-Granada)
    - Foro Andaluz (Chiclana, Cádiz)
    - Asociación Vecinal “El Chorrillo” (Rota-Cádiz)



    Nota: Estas imagenes y comentarios,están extraídas de un  POWER POINT que circula por Internet.Las fotos y comentarios son propiedad de su legitimo autor, el cual no figura en el correo que me envían.

    Google+ Followers

    Seguidores

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

    No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

    CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

    "En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

    "Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

    PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

    INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
    “ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

    TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

    ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
    ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
    ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
    CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
    CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
    GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
    HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
    JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
    MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
    SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
    DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



    AXSI

    AXSI

    LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

    Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

    AVISO

    Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

    Seguir por correo electrónico

    ENTRADAS MAS LEIDAS

    Editor:Esteban Ruiz Ortega
    Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com