“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Jesús Ruiz, ha sido elegido este domingo nuevo secretario general del Partido Andalucista (PA), al obtener el respaldo de 204 votos emitidos por los delegados asistentes al XVI Congreso Nacional del partido, cuya primera fase se desarrolla durante este fin de semana en Sevilla.

De esta manera, y a falta de conocer los resultados oficiales y definitivos, la candidatura que encabeza Ruiz para liderar la Comisión Ejecutiva Nacional se ha impuesto por 19 sufragios a la que lideraba el presidente de la comisión gestora que dirige el partido desde la dimisión de la anterior secretaria general, Pilar González, Manuel María de Bernardo, que ha logrado 185 votos, según han informado a Europa Press fuentes andalucistas.

Antonio Jesús Ruiz forma parte del PA desde que militara como miembro de Juventudes Andalucistas a comienzos de la década de los noventa, y a lo largo de los años ha formado parte del Comité Nacional y en la actualidad es miembro de la Gestora Nacional.

En clave de política municipal es miembro de la Corporación de El Puerto desde el año 2007, cuando consiguió que el PA volviera a contar con representación en el Ayuntamiento. En esa legislatura formó parte del gobierno municipal, fue vicepresidente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto), cargo que también ocupa en la legislatura actual, y desarrolló funciones como teniente alcalde delegado de Vivienda y del Área de Fomento, Agricultura y Pesca.

Tras los comicios de mayo de 2011, el PA lograba sus mejores resultados e incorporaba a un total de cuatro concejales. Actualmente, Ruiz es portavoz del Grupo Andalucista y teniente de alcalde delegado de Vivienda.

PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ. 

LA DENUNCIA SILENCIOSA 
Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. 

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia. 
A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los tres primeros que van a circular.





Izquierda Unida pone el dedo en la llaga. Y proclama que no, que no está tan claro que España cumpla los requisitos mínimos de una democracia estándar. Lo plasma en su nuevo vídeo, Represión es régimen, colgado este viernes en YouTube y en su página web. Elspot, obra también de la agencia Producciones Con Mano Izquierda (CMI), sigue la estela y el estilo de su anterior producción, Cuando el miedo cambie de bando, que consiguió más de 100.000 reproducciones en Internet. Voz en off masculina, vibrante, cabreada. Imágenes rápidas, contundentes. Una sucesión de fragmentos, de instantáneas, que pretende denunciar la “dureza” con la que se están reprimiendo algunas protestas ciudadanas contra los recortes aplicados por el Gobierno. Léanse manifestaciones del 15-M, reivindicaciones mineras o “excesos” cometidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en localidades como Ciñera (León) o Pola de Lena (Asturias).


“Mírate, mírales –provoca el vídeo desde el arranque– . ¿Cuál es la diferencia entre democracia y régimen?”. 

La grabación va desgranando qué hace teóricamente la democracia y qué hacen los regímenes autocráticos que, según se colige, es la vara de medir que utiliza el Ejecutivo y el resto de poderes del Estado, sin excluir la responsabilidad del anterior Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero: “La democracia persigue a los responsables de la crisis, el régimen reprime a los que protestan –empieza a hilvanar IU–. La democracia protege a las familias de la voracidad de los bancos, el régimen echa a la gente de sus casas. La democracia actúa contra los defraudadores, el régimen dicta leyes de amnistía fiscal. En democracia trabajar es un derecho, el régimen criminaliza a quienes lo defienden [los huelguistas]. La democracia garantiza la salud y la educación pública, el régimen las convierte en un negocio y un privilegio. La democracia es el régimen del pueblo, el régimen es el Gobierno de los ricos”.

Los que llaman “enemigos” a los jóvenes, los que se “humillan” ante el poder La federación pasa en ese punto a la parte conclusiva: “¿Sabes cómo se reconoce a los hombres del régimen?”. Varios ejemplos: las palabras del jefe superior de Policía del País Valencià, Antonio Moreno, que en febrero se refirió a los estudiantes valencianos que protestaron en las calles como “enemigo”. También son “hombres del régimen” los que “reprimen a los débiles” –y se ve a un antidisturbios agrediendo a un joven– y los que “se humillan ante los poderosos”, caso de la cúpula del Ejecutivo madrileño, que prestó todo tipo de honores al magnate de Eurovegas, Sheldon Adelson cuando se desplazó a Alcorcón.

El vídeo concluye con dos sentencias. Uno, “rebeldía es democracia”, aserto que es cubierto con imágenes de las multitudinarias manifestaciones de mineros y que casa, lógicamente, con el lema que la dirección de Cayo Lara ha patrocinado desde la última campaña electoral, Rebélate! Y dos, ya en grandes letras blancas sobre fondo negro, “represión es régimen”, el mensaje que machaca IU una y otra vez. O sea, que se están desnudando comportamientos del poder que casan mal, o muy mal, con los estándares democráticos.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:19 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com