“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Les dejo el siguiente enlace de abc,en el que pueden  ver las imágenes nunca vista de la guerra civil española de 1936.
CIENTOS DE FOTOS de la GUERRA CIVIL!!


ALEJANDRO PÉREZ ORDÓÑEZ

La asociación de familiares de represaliados por el franquismo de La Sauceda y El Marrufo, con la colaboración del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, ha organizado un campo de trabajo cuya finalidad es proceder a la exhumación arqueológica de las fosas comunes de la Guerra Civil existentes en la finca “El Marrufo”, situada en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), lindante con los de Jimena de la Frontera, Ubrique y Cortes de la Frontera. 

Esta actividad se inicia el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto de 2012. 

Han sido convocadas 40 plazas de voluntarios de 18 a 50 años, que se organizarán en turnos de 10 personas cada uno (1-15 de julio; 16-31 de julio, 1-14 de agosto y 16-31 de agosto). 

El coordinador del proyecto global es Andrés Rebolledo Barreno, de la citada asociación de familiares y del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar; el coordinador de las actuaciones arqueológicas es Jesús Román Román, de la asociación Papeles de Historia. 

Esta convocatoria está especialmente dirigida a estudiantes y titulados con experiencia en arqueología y antropología física.
Pulsar sobre las imágenes para ampliar.







Para Cáritas, la pobreza en España en estos momentos «es más extensa, más intensa y más crónica que nunca». Aunque los datos no ocupan las primeras planas de los medios informativos, como ocurre con las primas de riesgo y sus secuelas, la realidad que nos muestran es muy dura y tremendamente injusta. 

El último informe de la Fundación FOESSA (Exclusión y desarrollo social en España. Análisis y perspectivas 2012) es demoledor e irrefutable. Según este solvente documento -de los más rigurosos- la pobreza crónica en este país ha aumentado en un 53% y existen más de 11,5 millones de personas en riesgo de exclusión social.La tasa de pobreza de España solo se ve superada por la de Rumanía y Letonia mientras los gastos sociales están muy por debajo de la media europea; la evolución de la renta media de la población española ha descendido en un 4% desde el inicio de la crisis y si la medimos con referencia al crecimiento de los precios, la reducción es de un 9%; los hogares por debajo del umbral de la pobreza rozan el 22%, uno de cada cinco se encuentra en situación de riesgo, un tercio tiene dificultades para llegar a fin de mes y el 9% del total tiene a todos sus miembros en paro; 580.000 hogares no perciben ingresos ni del trabajo, ni de prestaciones por desempleo o de la seguridad social, porcentaje un 34% más alto que el que había al comienzo de la crisis; con más de cinco millones de parados (23% de la población activa en la media española, 32% en Canarias) España alcanza la cifra record de los 27 estados de la UE; uno de cada dos desempleados lleva doce meses o más buscando empleo y 940.000 personas aunque tienen empleo son pobres y se encuentran en situación de privación material severa… El crecimiento de las desigualdades en España ha duplicado el de Francia, triplicado el de Alemania y es cinco veces mayor que el de la media de la UE-15. También la distancia entre la renta correspondiente al 20% más rico de la población y el 20% más pobre ha pasado de un 5,3 a un 6,9 en tres años. 

Para UNICEF (Infancia en España 2012-2013) «la pobreza en España tiene rostro de niño» ya que la pobreza infantil afecta a un 26% de los menores españoles. En este país viven 2.200.000 niños por debajo del umbral de la pobreza (en dos años esta cantidad ha aumentado en 205.000) y entre 2007 y 2010 el número de hogares con niños con todos sus miembros adultos sin trabajo se ha elevado en un 120%. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia afirma categórico que «la protección de la igualdad de oportunidades para la infancia es una cuestión de ética y justicia, pero además es una apuesta estratégica y transformadora» que de no considerarse puede tener consecuencias irreversibles a medio plazo. Y no son solo números. Son hombres y mujeres sufriendo que se ven cada día pululando por los despachos de los servicios sociales municipales o por las cáritas locales. 

Pero eso sería hacer justicia social y, desde luego, eso no entra en los planes de los mercados. Si algo tiene claro el neoliberalismo es que la justicia social, según Hayek, anula la responsabilidad personal, eleva el poder del Gobierno sobre los ciudadanos y limita sus libertades. Y eso no se puede permitir. Por eso a los ciudadanos hay que darles caña y someterlos a la ley natural de la supervivencia. Y si hay que hacer justicia y sacar de la pobreza y rescatar a alguien no es, en absoluto a los pobres. Que aprendan a vivir en este mundo implacable. A quien hay que rescatar es a los bancos, a los pobres bancos a los que se les fue la mano inocente y nos metieron en esta durísima crisis. Y mientras, estupendo si además gana la Alemania que nos llevó a una Primera Guerra Mundial por su ambición imperialista, que no se conformó y nos empujó a una Segunda con un desmedido afán mesiánico y que se ha empeñado en mantener esta guerra fría en el seno de la actual UE por puro enriquecimiento de su sistema financiero. 

Se rescata a los bancos con dinero público –¡cuanto intentaron convencernos desde la mentira recurrente de que no era sino un préstamo que nos iba a sacar de la situación en la que estábamos!–; se socializan las pérdidas del sector financiero y se aumenta cada vez más la deuda estatal española, que se ha duplicado desde el inicio de la crisis por los altos intereses que pagamos a los bancos alemanes después de que nos presten dinero a precio de usura cuando ellos lo han recibido del BCE a un 1%. Se hace más palpable e igualmente pesada la deuda privada que arrastra a la pública asfixiando a un Estado que hace de avalista. Se consuma, por tanto, el sometimiento del Estado a los poderes económicos y a la banca alemana y aunque se nos repitió por activa y por pasiva que el “préstamo” para sanear a la banca española no implicaba ningún tipo de condiciones especialmente gravosas, la realidad es que el FMI ya se ha lanzado a pedir al gobierno de Rajoy otro severo plan de ajuste en el que se incluye la subida del IVA, un durísimo plan de privatizaciones y una bajada de sueldo a los funcionarios. Los voceros españoles del neoliberalismo no se quedan a la zaga y, asustándonos con los negros presagios de una intervención segura del país al situarse la prima de riesgo cerca de los 600 puntos, no dudan en demandar, además, la eliminación de la desgravación por vivienda, una drástica reducción de la administración, nueva reforma de las pensiones, replanteamiento de las prestaciones por desempleo… No les basta con lo que han hecho hasta ahora congelando los salarios, frenando la actualización de las pensiones, cercenando derechos sociales y laborales, precarizando la educación y la sanidad.., y nos anuncian más paro y más pobreza. 

No le sirve para nada al neoliberalismo, que propicia un sistema financiero especulativo sin control alguno, las peticiones del G-8 para que se abran las ayudas también para los ciudadanos; le importa un bledo la llamada del G-20 a ir más allá de la austeridad acudiendo a estímulos y crecimiento; se las trae al pairo la rabia y la impotencia de los españoles que ven como aparece dinero a mansalva para salvar a los bancos pero no para rescatarlos a ellos de la pobreza y el paro. Sabe que es el momento para dar el golpe definitivo al Estado de Bienestar rompiendo el consenso con la socialdemocracia y los liberales que entendían otro modelo de capitalismo después de la Segunda Guerra Mundial; es consciente de que están minando la legitimidad de la política (dice El Mundo que lo que más desean los ciudadanos es una contundente disminución de la administración en todos sus niveles) y saben que están ganando la guerra – si no lo remediamos– de la pérdida de la soberanía de la democracia. Algún día la ciudadanía, la política, la democracia, pisarán las calles nuevamente y entonces habrá que exigir responsabilidades ante la justicia a los que nos han llevado a esta situación y a sus cómplices necesarios.

Sumando junto a Pilar González, Concha Caballero y García Montero
Por Javier Caso Iglesias

También podrás leer este artículo de opinión en Construyendo LA IZQUIERDA

Me ha llenado de alegría y satisfacción la noticia difundida por Paralelo 36, y otros medios de comunicación de Andalucía, relativa a la creación de un nuevo espacio político andaluz, un espacio abierto, plural, moderno, democrático y deliberativo.

Esta debe de ser la función de toda la gente de izquierdas, la de acercar posturas, la de buscar confluencias y acercamientos.

Como decía días pasados, lo nuestro ahora ha de ser pedagogía pura, más bien gogía del griego γωγος (gogos -conducir, enseñar, orientar). A  nosotros no nos tiene que servir solo recoger el socialismo existente que no esté de acuerdo con el PSOE, hemos de crear, hemos de formar los nuevos seres humanos que el siglo XXI exige. Es por ello que debemos de hacer una labor de búsqueda de personas con  inquietudes y de corazón solidario, indistintamente que se declaren o no "socialistas"; pues para ellos nuestra organización será su Academia, su Liceo, su Stoa en la que aprenderán que luchar por otro modelo de relaciones sociales y de producción que sea horizontal, transparente, democrático, adhocrático. Pero para que ello sea posible hace falta sumar juntos, coordinar luchas, administrar, gestionar -las luchas también- colectivamente.

Ante la situación que padecemos y vivimos se requiere acción y unidad. Unidad y acción de la izquierda, de todas las fuerzas de la izquierda. Hemos de ponernos ya a la creación de ese  frente amplio de izquierdas. Hemos de empezar de llegar a la ciudadanía con nuestro mensaje de unidad y acción al objeto de construir una verdadera alternativa política, social y  económica al devastador sistema actual, mas allá de las siglas de unos o de otros.

Para ello hemos de llamar a todas las organizaciones que sinceramente apuestan por un frente amplio de izquierdas: Socialismo 21, Mesas de Convergencia, Izquierda Abierta, Ecosocialistas, Plataforma Socialistas a la Izquierda, IU, ICV, CHA, Compromís, PSM-IV, BNG, Republicanos, IA, etc..., como las que su arraigo lo es a nivel local o provincial: ATSP, ISA-ISI, CEx, ISC, UPrL, CpL, SxT, UR, Izquierda Ecoprogresista, CIMA, SiR, etc...; sin olvidarnos de los Sindicatos y de las Organizaciones Sociales y de Barrio. Poner en común recursos y aprovechar viajes. Hemos de llegar hasta el  último rincón de la geografía.

Como sostiene José Francisco Mendi: "Las personas capaces de encabezar esa alternativa o esas alternativas, sea un frente común o una nueva formación política, deben ir preparando el terreno. Les propongo un plan. Año 2014, elecciones europeas. Primera victoria electoral de esa alternativa en España y primera derrota global de Rajoy en las urnas. Al siguiente año elecciones generales, municipales y autonómicas parciales. La izquierda recupera el poder. Pero lo que es más importante. La izquierda recupera la democracia, los derechos y la ilusión".

Aquí y ahora la gran pregunta, como así afirma Jordi Guillot, "es si seremos capaces en poder urdir algo que invierta la  situación, que marque otra lógica, si seremos capaces de agrupar todo lo que se mueve. Lo importante, tanto política como electoralmente, es la capacidad de empezar a reinventar y reorganizar a la izquierda".

La única manera de tener posibilidades es llegando a algún tipo de entendimiento. Es creando  una ola que permitiera a los partidos sentirse cómodos sin renegar a sus principios. El  modelo perfecto lo tenemos en Cataluña con la Entesa de Progrés, Entesa pel Progrés, Acuerdo para el Progreso, que es una coalición electoral que ha sido capaz de ser la lista mayoritaria en las cuatro circunscripciones catalanas.

Por todo ello enhorabuena, ánimo y adelante a este nuevo proyecto que nace en Andalucía, este nuevo espacio político andaluz.

A continuación os ofrezco la noticia de prensa difundida por Paralelo 36.-

Pilar González, Concha Caballero y García Montero llaman a conformar "un nuevo espacio político andaluz".

Su objetivo es conformar "un nuevo espacio político andaluz, abierto, plural, moderno, democrático y deliberativo".

Organizaciones que conforman este nuevo "movimiento social y político de la izquierda plural andaluza" son: Primavera Andaluza, corriente Andalucía Ecología, Izquierda Abierta, Mesas de Convergencia, NIVA, Construyendo la Izquierda… Entre las personas que apoyan el proyecto se encuentran: Luís García Montero, Pilar González, Paco Garrido, Concha Caballero, Juan Torres, Rafael Rodríguez de León, Lina Gálvez, Carlos Martinez, Juanjo Téllez, Adelina Sánchez… junto a más de 200 personas procedentes del ecologismo político, la izquierda plural y el nacionalismo andaluz de izquierdas.

El Partido Popular de Almería ha denunciado hoy el “despido encubierto” de alrededor de 70 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE), en la provincia de Almería, por parte de la Junta de Andalucía, un nuevo recorte del Gobierno Andaluz que según Aránzazu Martín afecta además de a los trabajadores que van a ser despedidos, a los Ayuntamientos pequeños de la provincia por su “carencia de recursos y la gran labor que desarrollan estos agentes en las políticas activas de empleo”.

Martín que ha estado acompañada por su compañero en el Parlamento Andaluz, José Jesús Gázquez, por la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, Ana Labella, y el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, ha insistido en que el despido de los ALPE es una decisión “única y exclusiva” de la Junta de Andalucía que lo hace “bajo la excusa de los ajustes marcados por el Gobierno Central, cuando es algo absolutamente falso”.

“Resulta indignante que culpen al Gobierno de Rajoy de la incompetencia de la Junta, sobre todo si tenemos en cuenta que las competencias en materia de empleo y el programa ALPE son del Gobierno Andaluz desde el año 2004”, manifiesta.

Aránzazu Martín ha calificado esta estrategia de confrontación de la Junta como “falsa, cínica y engañosa”, y ha denunciado que la Junta sólo ha ejecutado la mitad de los fondos que tenía para combatir el paro cuando somos la segunda provincia de España más castigada por el paro con un 35,28% según la EPA.

Además, la parlamentaria del PP ha explicado que Andalucía mantiene exactamente el mismo porcentaje en el reparto de los fondos de empleo que distribuyó en el año 2011 el Gobierno de Zapatero, un 22,63%, y ha denunciado que en los últimos cuatro años, la Junta ha dejado de ejecutar más del 50% del presupuesto destinado al SAE, lo que supone más de 122 millones que tendrían que haberse destinado a políticas activas de empleo en la provincia de Almería.

Por otra parte, Aránzazu Martín ha criticado que la Junta “de manera torticera” pretenda hacer partícipes a los Ayuntamientos del despido de los 70 ALPE. Así ha explicado como la Delegada de Empleo, sin una comunicación previa, ni a los Ayuntamientos, ni a los afectados, de la intención de acabar con este programa, cita a los primeros ediles una semana antes de que finalice el programa, para comunicarles que “por culpa del Gobierno de la Nación iban a tener que quitar los ALPE”, una mentira más del Gobierno de la Junta cuyo único afán es culpar al Gobierno de Rajoy de todos sus males.

Además, previamente los alcaldes recibieron una carta, también de Francisca Pérez Laborda, pidiéndoles que ingresaran el 100% de la cantidad que les correspondía para llevar a cabo la renovación de los ALPE, y cuando muchos alcaldes lo habían hecho entonces reciben otra pidiéndoles sólo el ingreso de la parte proporcional de los tres meses que parece ser que es el tiempo que les van a renovar a los ALPE.

Finalmente, Aránzazu Martín ha denunciado que mientras van a ir a la calle alrededor de 70 ALPE, los que se van a quedar apoltronados en su sillón son los directivos de las UTEDLT, la mayoría cargos del Partido Socialista.

“Sabemos que la candidata de Canjáyar socialista es directora de la UTEDLT de Alhama, sabemos que el alcalde socialista de Huécija es el director de la UTEDLT de Berja, que la directora de la UTEDLT de Tabernas es concejal en Uleila del Campo, es decir, que los altos cargos del programa ALPE son del PSOE. ¿Qué va a ocurrir con estas personas, los van a despedir, seguirán o a caso los recolocarán en otros cargos?”, ha finalizado.

Por su parte, el diputado provincial Amós García, ha explicado que el PP va a llevar al pleno de la Diputación Provincial una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Junta, como administración competente en esta materia, a que se apruebe por parte de la Consejería de Economía la prórroga anual del proyecto de colaboración para la contratación de los ALPE que trabajan en la provincia, como se lleva haciendo desde hace ocho años; así como instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que mantenga las políticas activas de empleo en una provincia especialmente castigada por el paro.

García se ha mostrado enormemente preocupado por las informaciones que están transmitiendo desde la Junta, así como altos cargos del PSOE, sobre los ALPE y sobre las políticas activas de empleo, y ha lamentado que estén intentando “mal informar y utilizar políticamente un asunto tan delicado, culpando al Gobierno, cuando la verdadera responsabilidad corresponde a la Junta porque las competencias están delegadas según la Ley”.

Asimismo, el diputado provincial ha señalado la “incertidumbre y la preocupación” en este asunto, ya que la Diputación se encontrará con la misma problemática que están sufriendo los Ayuntamientos, ante la posible ausencia de prórroga de la subvención concedida por la Junta, o bien el retraso en la concesión de la misma, como ya está ocurriendo con todos los programas de empleo que gestionan tanto los municipios como la Diputación, con subvenciones de la Junta, y en los que tanto la Institución Provincial como los Ayuntamientos han adelantado la financiación con fondos propios.

En este sentido García ha explicado que por ejemplo en el programa ALPE de los años 2009-2010, queda pendiente de ingreso por parte de la Junta el 25% final de la subvención correspondiente a los sueldos de los trabajadores, pero evidentemente está efectuado y anticipado el gasto por parte de la Diputación de Almería; en el programa ALPE 2010-2011 también queda pendiente de ingreso el 25% que Diputación adelantó para que ningún trabajador se quedara sin cobrar; y en el programa ALPE 2011-2012, que está a punto de finalizar, la Junta aún no ha ingresado nada, ni siquiera el 75% inicial correspondiente para su puesta en marcha, y es la Diputación la que está financiando unas competencias que le corresponden a la Junta.

Finalmente, Amós García ha manifestado que en el caso de las escuelas taller, casas de oficio, y talleres de empleo tampoco ha abonado la Junta ni un solo euro para el comienzo de las mismas; o el programa Andalucía Orienta, que cuenta con siete técnicos y vence el día 30 de junio, y que no se puede renovar ya que no ha sido tramitado en tiempo y forma por el SAE, además de no haber ingresado la Junta el dinero que le corresponde y haber tenido que adelantarlo la Diputación.

Por último, la concejal del Ayuntamiento de Almería, Ana Labella, ha señalado que en la capital hay cuatro ALPE y ha criticado el desmantelamiento de la Junta de estos programas que suponen un enorme empuje para las políticas activas de empleo.

Labella ha criticado que “desde la Junta no nos hayan dado ninguna explicación sobre lo que va a pasar con los ALPE, ya que el programa 2011-2012 acababa el 5 de junio y de momento no sabemos que es lo que va a ocurrir”, por ello, ha señalado que el alcalde ha enviado una carta al Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que le informe sobre la continuidad de las políticas de desarrollo local y pidiéndole encarecidamente que “dé continuidad al programa ALPE, así como que se le remita a la mayor brevedad posible el convenio, demostrando así su respeto hacia estos profesionales y por los ciudadanos de Almería que precisan de este servicio vital en la situación de crisis actual”.

Por último, ha señalado que el PP llevará a pleno una moción sobre la prórroga de los ALPE, en el mismo sentido que la que se presentará en Diputación.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com