“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CÓRDOBA.- La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado hoy que el PP andaluz va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de Andalucía contra el despido de 2.800 Agentes Locales de Promoción de Empleo por parte de la Junta. “PSOE e IU están llevando a cabo un plan de despidos encubiertos de los empleados vinculados a programas de políticas activas de empleo”.
413 promotores de empleo, 798 agente locales de promoción de empleo y 1557 orientadores laborales han sido despedidos sin explicación alguna y sin respetar los plazos de preaviso regulados en el Estatuto de los Trabajadores. “En concreto en Córdoba, 12 ALPEs fueron despedidos el pasado mes de marzo amparándose en los ajustes del Gobierno de la Nación. Esto demuestra la actitud cobarde de la Junta de Andalucía, que posee la competencia de gestión en materia de políticas activas de empleo y es la responsable de financiarla”.
Jurado ha asegurado que si la Junta de Andalucía hubiera ejecutado el 100% de lo anunciado en políticas activas de empleo hoy esos despidos no se habrían producido. “En 2011, el SAE dejó de ejecutar el 57% de su presupuesto -458 millones de 1.061-, en el que se incluían los más de 700 millones de transferencias estatales. En Córdoba, de los 85 millones presupuestados sólo fueron ejecutados el pasado año 15 millones –el 18%”.
Por ello, la portavoz popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que “en el PP estamos llevando a cabo una gestión responsable tanto en el Gobierno central como en la oposición en Andalucía” y ha anunciado que la moción insta a la Junta a que “paralice de forma inmediata el despido de estas 2.800 personas y a que impulse los programas de políticas activas de empleo, garantizando una dotación económica adecuada y la ejecución presupuestaria de los mismos, en beneficio de los desempleados andaluces”.
A esta moción hay que sumar la presentada en el Parlamento andaluz por parte del Grupo Popular para rebajar a la mitad los altos cargos de la Junta, reducir sus pluses salariales y recortar las subvenciones a partidos y sindicatos para evitar la rebaja de 770 millones de euros en el sueldo de los empleados públicos. “Sabemos que es posible porque ya lo ha hecho Mariano Rajoy en el Gobierno de España sin bajar el sueldo a los funcionarios, dejar de pagar a las ONGs o demás sinsentidos de la Junta”.
NOMBRAMIENTO DELEGADOS DE LA JUNTA EN CÓRDOBA
En este sentido, Jurado ha pedido prudencia y calma a PSOE e IU ante el nombramiento de los delegados territoriales del bipartito andaluz en la provincia de Córdoba, y ha exigido que este proceso sea austero y coherente con la situación por la que atraviesan los cordobeses.
“Esperamos que esto no se convierta en una agencia de colocación de familiares y amigos de ambos partidos, y que si están echando a trabajadores a la calle y recortando sueldos, sean ellos los primeros que den ejemplo apretándose el cinturón burocrático de la Junta en Córdoba”, comenta la portavoz popular. “Para el PP antes que echar a trabajadores a la calle hay que recortar el número de delegados, coordinadores, directores generales, etc. de la Administración Andaluza”.
EL PSOE MANIPULA LOS DATOS DE EMPLEO
Beatriz Jurado ha vuelto a pedir a los socialistas que no usen las cifras de paro y desempleo para mentir y hacer política con un asunto tan delicado como este, más aún cuando las cifras que hoy contemplamos son responsabilidad de la gestión del anterior gobierno del Partido Socialista.
Así mismo, Jurado ha recordado al PSOE que la reforma laboral entró en vigor en el mes de abril, y no en febrero como decía un responsable socialista este fin de semana. “Desde entonces el paro ha bajado en 1.218 personas en Córdoba, un pequeño paso en un largo camino para conseguir salir del agujero en que nos metió la pésima gestión de Zapatero y Rubalcaba”, dice Jurado, y añade, “esta reforma laboral ha creado ya 32.500 nuevos contrataos, de los que la mitad son para jóvenes”.
Desde el Partido Popular creemos que el PSOE se equivoca o bien porque no se leen los documentos oficiales, o bien porque su única intención es malmeter, mentir y crear confusión y alarma social en los cordobeses.
Por ellos, solicitamos a los socialistas que sean prudentes en sus valoraciones y que estén a la altura de las circunstancias apoyando a su Gobierno por el bien de todos los españoles, concluye.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com