“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La dirección regional de IU lleva desde el martes de la semana pasada defendiendo los nombramientos de familiares de destacados miembros de la coalición como altos cargos de la Junta de Andalucía. Faltaba el pronunciamiento oficial del Gobierno andaluz.
El portavoz del bipartito, el socialista Miguel Ángel Vázquez, aclaró ayer la postura del Ejecutivo: sus lazos familiares «no les inhabilitan para poder acceder a cargos de libre designación. Hablar de nepotismo es excesivamente fuerte y no responde a la realidad», defendió tras el Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo de Griñán cuenta desde hace una semana con Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, como secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, controlado por IU tras el reparto de departamentos acordado con los socialistas.
Se trata de su primera experiencia política «remunerada», ya que Amanda Meyer, hasta ahora, trabajaba en un bufete de abogados. Entre otros casos, ha llevado temas de la Asociación 11-M, Afectados del Terrorismo.
El otro familiar de un alto miembro de la coalición de izquierdas que ha desembarcado en la Administración andaluza es Enrique Centella Gómez, hermano del portavoz parlamentario de IU en el Congreso y secretario general del PCE José Luis Centella, uno de los negociadores del acuerdo programático firmado con el PSOE andaluz. Enrique Centella Gómez es el director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un ente público adscrito a la Consejería de Administración Local y Política Institucional, cartera que dirige Diego Valderas. En su currículum constan estudios en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Moscú (Rusia). Antes trabajó en el área de Cooperación del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga).
El portavoz del Ejecutivo andaluz aseguró que las críticas recibidas por estos nombramientos –desde el PP, pero también de miembros de IU descontentos con el pacto con el PSOE– son «demagógicas» y tienen una intención «malsana de provocar un debate falso en el seno de la sociedad cuando todo el mundo sabe que esas personas reúnen los requisitos pertinentes para acceder a un cargo político».
La Junta argumenta que nadie debe ser «castigado por tener unos determinados apellidos». Junto a Meyer y Centella, también se nombró como directora general a la ex diputada Rosa Ríos, pareja sentimental del portavoz parlamentario socialista Mario Jiménez.
El «honesto» Griñán

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, manifestó ayer que la disposición del presidente de la Junta a acudir a la comisión de investigación sobre los ERE obedece al hecho de que es una persona «honesta». Para Vázquez, una persona honesta, íntegra y cabal como Griñán «no puede soportar las mentiras».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com