“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

IULV-CA se presentó a las pasadas elecciones autonómicas como un referente y una esperanza para miles de andaluces y andaluzas que viven una dura situación económica, que están padeciendo las consecuencias de la crisis capitalista y que observaba como PSOE primero y PP después, utilizaban la excusa de la coyuntura económica para aplicar duros recortes a los trabajadores y trabajadoras y eliminar los derechos que tanto costaron conseguir.

Con este discurso y este programa, con mensajes contundente que la ciudadanía entendía y necesitaba fuimos capaces de obtener un resultado positivo duplicando la representación institucional y colocándonos como fuerza determinantes para formar gobierno en la Junta de Andalucía.

Con esta nueva coyuntura política que se abría en nuestra organización después del 25 M, empezó un largo e importante debate en el seno de IU para definir la posición que se debía tomar en la legislatura que comenzaba. Tras un proceso de negociación con el PSOE-A, la comisión elegida por el Consejo Andaluz de IU presentó a las bases un documento programático que supuestamente marcaría las políticas de IU en el Gobierno de la Junta si las bases apoyaban la entrada en el mismo, como así hicieron en el referéndum que se celebró en IU Andalucía y que dieron un importante respaldo a esta opción.

Tras la entrada en el Gobierno, a los pocos días, el Vicepresidente de la Junta y Coordinador General de IULV-CA anunció un Plan de Ajuste que recortaba 2.700 millones de euros y cuya ejecución tuvo que ser aplazada por la presión de las bases de IU. Finalmente, y tras no haber llegado a un acuerdo con los agentes sociales, en el día de ayer el Gobierno Autonómico presentó el Plan de Ajuste Económico Financiero que recorta derechos laborales a los funcionarios, ejecuta políticas de austeridad a pilares fundamentales como la educación y la sanidad y lo que es mas importante, significa una gran estafa y un gran engaño a los que nos dieron su apoyo en las elecciones, ya que nada tiene que ver el discurso que las bases llevamos a las calles de nuestra Andalucía y nada se parecen estas medidas al documento programático de acuerdo de gobierno que las bases apoyamos.

La JCA Sevilla no asume ni tolera ningún recorte bajo la excusa de la responsabilidad o la imposición de gobierno central. Los jóvenes comunistas sevillanos tenemos una larga trayectoria de lucha obrera y de defensa de un modelo económico anticapitalista. Por tanto no nos mantendremos en la contradicción ideológica y seguiremos en primera línea de las movilizaciones de trabajadores y estudiantes. Seguiremos luchando contra los recortes, contra la perdida de derechos y contra las políticas neoliberales las aplique quien las aplique.

Además, la JCA Sevilla denuncia la falta de democracia interna a la hora de confeccionar las estructuras de gobierno de la Junta y reparto de responsabilidades para las nuevas tareas políticas y organizativas que debemos desempeñar en esta etapa. La población andaluza llevaba tiempo denunciando la utilización partidaria de la Junta por parte del PSOE-A, utilizando las estructuras como una fuente de colocación política, ERE´s fraudulentos y otras artimañas poco éticas que nuestra organización siempre ha denunciado y rechazo, junto a la mayoría de andaluces y andaluzas y que ahora copia con las contrataciones de familiares directos de varios líderes políticos de IU.

Por todo esto, la JCA Sevilla, después de un largo tiempo de respeto a los primeros días de gobierno de nuestra organización en la Junta de Andalucía, exige, tal como ha determinado sus militantes tras la reflexión y el debate, la inmediata dimisión de Diego Valderas Sosa de todos los cargos que ostenta. Además, exigimos que se abra un proceso que finalice con la convocatoria, con carácter de urgencia, de una Asamblea Andaluza extraordinaria que elija una nueva dirección y nuevo Coordinador General de IU, que vuelva a conectar nuestro discurso con nuestra práctica, y recupere la conexión con la calle que se ha perdido tras la aprobación de estos recortes.

Animamos a las bases de IU a que no se desmovilicen ni se desmotiven tras estos acontecimientos, sino todo lo contrario, pedimos desde la JCA Sevilla a que se rebelen contra estas medidas y esta práctica antidemocrática de la dirección andaluza, a que realicen resoluciones de denuncia de estos hechos y a que sigamos construyendo la IU que debe ser el referente de Izquierda en este país.

Hacemos un llamamiento a la dirección federal de Izquierda Unida, que está luchando contra los recortes del PP y el PSOE en el conjunto del estado, a intervenir la dirección andaluza de IU que con su práctica política en el gobierno de la Junta se está situando al margen del ideario político de nuestra organización.

Las bases de IU no vamos a tolerar estos acontecimientos. Somos los que acostumbramos a salir a la calle a luchar contra los recortes, los ejecute quien los ejecute, somos los que salimos a las plazas de nuestros pueblos y barrios a luchar contra las políticas neoliberales y contra los recortes, y no ha explicarlos hablando de responsabilidad, imposiciones, imperativos y acuerdos programáticos.

Por todo ello la Juventud Comunista de Andalucía en Sevilla se declara en rebeldía ante los recientes acontecimientos, y le pide al resto de la organización que actúe en consecuencia para demostrar que una siglas que tanto representan no puede estar al servicio de los intereses de unos cuantos dirigentes que en nombre de nuestra organización aplican medidas perjudiciales para la clase trabajadora.

Fdo: Secretariado Provincial de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla a miércoles 20 de junio de 2012.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com