“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Este lunes la empresa valenciana Sistemas Genómicos ha presentado en Barcelona un test genético capaz de analizar 196 genes que están en relación directa con los diagnóstico de muerte súbita, aneurismas de aorta y diversas cardiopatías congénitas.

Este nuevo test es una evolución del presentado hace un año, en el que sólo se podían analizar 72 genes de riesgo.
La responsable de proyectos de Investigación de Sistemas Genómicos, la doctora Mayte Gil, ha explicado en rueda de prensa que un total de 130 familias españolas se han sometido al test genético para determinar la predisposición a sufrir una muerte súbita o una cardiopatía hereditaria.
El jefe del servicio de Cirugía Cardíaca y director del Instituto Cardiovascular del Hospital General Universitario de Valencia, Juan Martínez León, ha declarado que esta prueba diagnóstica es conveniente hacerla a todas aquellas familias que hayan tenido un familiar con una cardiopatía importante o con una muerte súbita.
El test, que tiene un coste de entre 1.000 y 2.500 euros, según el número de genes a analizar, permite, según el doctor Martínez León, "no sólo salvar vidas, sino ahorrar sufrimiento a muchos pacientes de cardiopatías que se tienen que someter cada año a numerosas pruebas sin saber que el origen es una mutación genética hereditaria".
El nuevo test ha incluido un panel de genes afines con el diagnóstico de la cardiopatía isquémica, que causa un 65 % de los episodios de muerte súbita en mayores de 35 años.
La responsable de la Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos, Sonia Santillám, ha explicado que muchas cardiopatías familiares son causadas por mutaciones de varios genes y la tecnología de secuenciación masiva permite llevar a cabo el estudio de decenas de genes con un coste y un tiempo similar al que se empleaba en estudiar uno o dos hace poco más de un año.
Los expertos han establecido que la mayor parte de los casos de muerte súbita se deben a dificultades cardíacas de origen genético y por ello aconsejan a todos los familiares de personas que hayan sufrido una muerte súbita que se sometan al test.
"No sólo para poder adoptar medidas preventivas y de control, sino para que conozcan que pueden transmitir a sus hijos la misma mutación genética", ha señalado Mayte Gil, que ha apuntado a la posibilidad de corregir esta alteración si la descendencia se hace mediante fecundación in vitro con selección de genes.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra la Muerte Súbita, José Durán, que perdió a su hijo de 15 años víctima de muerte súbita cuando practicaba deporte y que ha participado en la presentación de dicho test, ha pedido a la administración una mayor implicación en la investigaciónde las enfermedades cardíacas y apoyo para las familias que sufren una muerte súbita.
"¿Por qué hay cada año revisión de coches y no de corazón?", se ha preguntado Durán, que ha denunciado que muchos niños y adolescentes juegan en deportes federados "y no les hacen siquiera un electrocardiograma".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 24 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com