“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El isleño Manuel de Bernardo y el portuense Ruiz Aguilar dan un paso al frente y presentan sus respectivas candidaturas para dirigir a la formación nacionalista.

 Aunque está en el momento más bajo de su historia, dirigido por una gestora y de nuevo fuera del Parlamento andaluz, el Partido Andalucista (PA) no está solo y sigue muy vivo. Esto es al menos lo que se intuye desde la provincia de Cádiz, donde dos de sus dirigentes más destacados, el isleño Manuel de Bernardo y el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, han decidido dar un paso adelante presentando sus respectivas candidaturas para acceder a la secretaría general de esta formación nacionalista en el congreso nacional que se celebrará en el primer fin de semana del próximo mes de julio. 

Aunque aún existe la posibilidad de que se presente alguna candidatura más, todo apunta a que la nueva travesía en el desierto del PA estará dirigida por un gaditano. Y aunque tampoco hay que descartar que pueda haber un acercamiento para confeccionar una lista de consenso, también parece que al cónclave andalucista de dentro de tres semanas habrá dos candidaturas. 

De momento, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto y de 38 años de edad, formalizó ayer en Sevilla su precandidatura a la secretaría general del PA, un paso que hoy dará Manuel de Bernardo, ex alcalde de San Fernando, concejal actual del Ayuntamiento isleño y de 47 años de edad. 

En el acto de ayer en Sevilla, Ruiz Aguilar estuvo arropado por diferentes cargos públicos andalucistas, entre ellos los tres alcaldes que este partido tiene actualmente en la provincia de Cádiz: Maribel Peinado (Puerto Real), Jorge Romero (Los Barrios) y Juan Luis Morales (Villamartín). En este acto, el edil portuense hizo un llamamiento a la unidad de los andalucistas de cara a un congreso nacional que, aseguró, servirá para hacer un PA "más fuerte". 

Manuel de Bernardo, por su parte, reconoció ayer su intención de presentar su candidatura pero optó por no hacer declaraciones hasta que hoy presente los avales necesarios para ello. El ex alcalde de San Fernando y ex vicepresidente de la Diputación es actualmente el presidente de la comisión gestora del PA desde la dimisión voluntaria de Pilar González como secretaria general. En este proceso, De Bernardo ha apostado por que el secretario general del PA no sea forzosamente candidato a presidir la Junta.

En Sevilla, delante del  Pabellón de la Unión Europea de la Expo 92, Primavera Andaluza ha celebrado un acto de hermanamiento con el pueblo griego y apoyo a la formación de izquierda Syriza, “la nueva izquierda europea, ni comunista, ni socialdemócrata y ecologista”, que según las previsiones puede alzarse con la victoria electoral en los comicios griegos de mañana domingo. El hermanamiento se ha  simbolizado mediante una performance en donde Mariana Pineda y Antígona han representado la “amenaza” que sufren los pueblos del sur de Europa por la ideología de la austeridad que gobierna la UE.
Al finalizar de la performance, se ha izado una bandera grecoandaluza y Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, ha leído un manifiesto titulado ‘Andalucía con Grecia: Syriza es la esperanza’, donde ha asegurado que “Syriza es la conciencia del sur frente a esta UE que amenaza a los griegos para que voten los que los poderes económicos quieren que se vote”.
Pilar González ha enfatizado que Syriza, la formación liderada por el joven Alexis Tsipras, “es el despertador que necesita esta UE en la que no caben los pobres. Ni la moral. Ni mucho menos la democracia”. La portavoz de Primavera Andaluza ha especificado que “no estamos en contra de la UE ni del euro, como tampoco lo está Syriza, estamos en contra de esta UE y este euro”.
A juicio de Primavera Andaluza, Syriza “es la última oportunidad para edificar otro euro y otra UE” y ha alertado de que la ideología de la austeridad “está convirtiendo en cenizas el edificio más hermoso que los europeos hemos sido capaces de levantar tras dos guerras mundiales”.
Primavera Andaluza es una herramienta original, diferente y novedosa de intervención ciudadana, a modo de ONG política-cultural. Una cooperativa andaluza de creación y acción ciudadana que nace con la vocación de intervenir en defensa de las causas ecológicas, sociales, culturales y políticas de Andalucía, como ya hicieron la semana pasada  en apoyo a la plataforma Salvemos Valdevaqueros o en las movilizaciones estudiantiles de los universitarios andaluces.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com