“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

DONDE las dan las toman. El ministro de Educación trata de reunirse con los rectores de universidad, pero excluye del orden del día los recortes que les ha pegado a sus presupuestos. El Gobierno andaluz PSOE-IU promueve un debate en el Parlamento, pero no sobre los recortes que acaba de aprobar, sino sobre los efectos -negativos, ya se sabe- de los Presupuestos Generales del Estado en esta comunidad autónoma. 

Mucho perorar acerca de la necesidad de que el Parlamento sea un fiel reflejo de las preocupaciones de la calle y responda a las inquietudes de los ciudadanos y en el primer debate ordinario del Parlamento surgido del 25-M las dos izquierdas impiden que los diputados discutan de lo que ahora mismo preocupa en la calle e inquieta a la ciudadanía casi toda: la bajada de sueldos a los funcionarios y empleados públicos, el aumento de impuestos, la caída de las inversiones. El recorte autonómico, vamos. 

Nada parece más adecuado para inaugurar la legislatura en el ámbito parlamentario que ocuparse del ajuste que Griñán-Valderas han agregado a los ajustes previos perpetrados por Zapatero, Rajoy y el mismo Griñán en solitario, cuando todavía tenía mayoría absoluta. Ajustes necesarios, qué duda cabe, pero no es eso lo que se discute, sino la maniobra de los dos socios para evitarse explicaciones sobre el ajuste propio (recordemos: 2.700 millones de euros) y, en cambio, denunciar por insoportables "los efectos" en Andalucía del ajuste ajeno, el impuesto por Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado. La maniobra es legítima, por supuesto, y legalmente asentada en el reglamento parlamentario. El resultado, sin embargo, es que se deja para quién sabe cuándo el debate que corresponde a hoy y se apunta lo que será una constante en las iniciativas, mociones y resoluciones que triunfen en la Cámara en los próximos años: el Gobierno de Rajoy es malo, malísimo, para Andalucía y lo que la Junta haga mal -si es que hace algo mal- será porque el Gobierno la obliga. 

Dejando aparte a Valderas, que ha sido oposición hasta ahora, es una guasa que se pretenda vender la idea de que treinta años de gobiernos socialistas ininterrumpidos no tienen nada que ver con el hecho de que Andalucía sufra el mayor paro de España. O de que el abandono y el fracaso escolar en nuestra tierra, tan abrumadores, son problemas sobrevenidos ahora por culpa de los recortes de Rajoy y no por las políticas de los consejeros de Educación socialistas durante tres décadas (para ser justos: ellos son también los que han universalizado la enseñanza). O de que no hay dinero para la dependencia porque el Gobierno ha cerrado el grifo y no porque la Junta considera más prioritario gastarlo en Canal Sur.

Incidente en Gibraltar
La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cádiz). (EFE/A.Carrasco Ragel.)


Cuatro embarcaciones de la Policía de Gibraltar y seis de la Guardia Civil se vieron envueltos en un nuevo incidente en aguas de la bahía de Algeciras la pasada madrugada cuando un pesquero español de La Línea de la Concepción (Cádiz) intentaba faenar.

El Divina Providencia, que utiliza el arte del rastro habitualmente en aguas cercanas al aeropuerto de Gibraltar, salió de Puerto Chico pasadas las 5 horas, en la zona linense de la bahía, escoltado por la Guardia Civil. Pocos minutos después, cuando llegó a la zona próxima a las escolleras en las que suele faenar, tres embarcaciones de la Policía de Gibraltar se dirigieron hacia él.

"Me han dicho que me vaya, que aquí no puedo pescar porque son aguas inglesas, pero yo no les hago caso", explicó el patrón del barco, Francisco Gómez, ha faenado en esta zona desde que se originó el conflicto, con algún que otro encontronazo anterior. 

La Guardia Civil trató de mediar y se produjeron momentos de tensión con la patrulleras gibraltareñas: "Ha habido hasta roces entre los cascos de las embarcaciones", dijo Gómez, añadiendo que los agentes gibraltareños han tratado de impedirle pescar por todos los medios: "Con las maniobras que hacen para no dejarme pescar, puede haber algún golpe", relató. 

No obstante, el pesquero logró hacerse con "diez kilos de escurpiña y unos treinta kilos de cebollera". La Royal Navy, por su parte, se mantenía alerta en una posición alejada, pegada al aeropuerto, pero sin intervenir. 

Pasadas las 7 h, el patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, llegaba también a la zona con su embarcación, y ha instado a las patrulleras de la Policía de Gibraltar a que dejaran faenar al pesquero, que tiene la intención de faenar hasta el mediodía. 

El incidente es uno más de los que se vienen produciendo en los últimos días en la bahía como consecuencia de la prohibición de las autoridades gibraltareñas, y se suma a los que protagonizaron en la madrugada del jueves y el viernes los pesqueros de la flota de Algeciras. 

Entretanto, las cofradías de La Línea y Algeciras han iniciado los contactos para crear un grupo de trabajo que, a partir de este lunes, buscará las fórmulas que permitan encauzar una negociación con los técnicos designados por Gibraltar, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto suscitado hace tres meses.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com