“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Patón Cortijero mete en Canal Sur



Corte de Entrevista del Día 15 de Mayo, corte 2, Minuto 45 a 45:30.
Entrevista COMPLETA En El Siguiente enlace: http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/hora-sur/149
RECORTE DE Sueldo = Venganza. Más Claro, el Agua.

La imagen es de hace poco más de un año: es la foto de esa boda que ahora Esperanza Aguirre dice que se celebró “a punta de pistola”. De izquierda a derecha, un repaso a los méritos y salarios de estos siete novios para siete cajas que han dejado el mayor agujero financiero de la historia de España.

1. Atilano Soto. Militante del PP desde 1978, desde los tiempos de Alianza Popular. Doctor en Filosofía y licenciado en Sociología. Preside la Caja de Segovia desde 1997 y aún hoy sigue en el cargo. Durante años compatibilizó el puesto con el de presidente de la Diputación de Segovia (1991-2003), presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, presidente del Patronato Provincial de Turismo, consejero delegado de la empresa Segovia 21 y unos cuantos cargos más hasta superar la decena. Solo como consejero de BFA, la matriz de Bankia, cobró el año pasado 128.000 euros por trece reuniones, aunque su sueldo total es un misterio. UPyD ha presentado una demanda ante la Fiscalía para aclarar el resto de los salarios y pensiones millonarias que paga –con el dinero de todos– la Caja de Segovia.

2. Agustín González. Militante de Alianza Popular desde 1983. Presidente de Caja Ávila, alcalde de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación de Ávila, presidente de ASIDER –la asociación que gestiona los fondos europeos en la zona–, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural de Santa Teresa, consejero de la corporación Madrigal y consejero de BFA, entre otras muchas cosas. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la Diputación”, lo que después se demostró como falso: solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año pasado 224.094 euros en dietas, pensiones y remuneraciones varias. Antes de dedicarse a la política, trabajó como maestro en su pueblo. No tiene formación conocida en economía ni en finanzas.

3. José Luis Olivas. Estudió derecho pero apenas ejerció la abogacía. Comenzó su carrera política en la UCD a los 25 años para después pasar al PP. Fue concejal en Valencia, consejero en varias carteras de la Generalitat valenciana con Eduardo Zaplana, secretario general del PP en la región y, en 2002, se convirtió en presidente de la Generalitat tras el nombramiento de Zaplana como ministro de Trabajo. Dejó el puesto a Francisco Camps en 2003 y poco después fue nombrado presidente de Bancaja y del Banco de Valencia –ya quebrado–. Solo en 2011 ganó 1,62 millones de euros como vicepresidente de Bankia.

4. Rodrigo Rato. Militante de AP desde 1979. Es licenciado en derecho en el ICADE y tiene también un máster en administración de empresas en Berkeley (California). Al menos es el único de todos los que aparecen en la foto que tiene formación económica: en 2003, con 53 años y ya como vicepresidente del Gobierno, se doctoró en económicas por la Universidad Complutense. Tras su paso por el Gobierno, fue nombrado director gerente del FMI, un puesto que abandonó, por la puerta de atrás y por motivos aún por explicar, antes de que terminase su mandato. ¿Su sueldo del año pasado? 2,32 millones de euros. Bankia está negociando con él una indemnización de 1,2 millones por la dimisión.

5. Juan Manuel Suárez del Toro. Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros el año pasado.

6. Jaume Boter de Palau. Fue presidente de Caixa Laietana desde 2004 hasta 2011. Antes fue vicepresidente de la caja (desde 1998). Es floricultor y perito agrario de profesión y miembro de varias asociaciones culturales de Mataró.

7. Fernando Beltrán. Presidente de Caja Rioja desde 1995 hasta 2011. Abogado laboralista, experto en expedientes de regulación de empleo y convenios colectivos. Es vocal en varias comisiones de la CEOE. En 2009 fusionó su bufete de abogados con Garrigues.

APUNTES:
"Una mujer da a luz en una oficina del INEM con ayuda de una doctora en paro". Tenemos al parado más joven de la era Rajoy.
Atención: Hospitales, Escuelas, Universides, investigadores, dependientes y pensionistas: "El Gobierno promete a Bankia todo el capital que necesite para sanearse" (De Guindos)
Matas tira de la manta: "Matas pide al juez que interrogue a Camps y a González Pons en el ‘caso Nóos’"
“Almunia pide "reestructuración profunda" de la banca española” Siempre tan sosegado, antes con ZP, y ahora con Rajoy ¿Por qué no pide también la "reestructuración profunda" del Banco Central Europeo?
“PP, CiU y UPyD tumban la iniciativa de IU para la autofinanciación de la Iglesia”. Laudemus virginem mater est. Et eius filius Ihesus est.
“UPyD plantea un aumento del gasto militar”. A falta de terroristas etarras, será por la tensión con Gibraltar.
“El archivo del caso Divar por la fiscalía ha sido en tiempo récord” ¿Quién decía que la justicia española es lenta? Depende para quién. Si lenta es asegurarse todos los extremos en la instrucción en aras al rigor, aquí no interesa.
“Los obispos hablan de sexualidad en un Congreso Mundial de Familias” ¡¡¡Qué salidos que están...!!! La primavera... y la castidad.
“Hoy De Guindos no ha concretado con exactitud las necesidades de Bankía” 7.500 millones de euros dijo ayer, y hoy andará por los 10.000 ¡¡¡Marchando, no importa tanto la cuantía, es dinero público!!!
"Las Bolsas europeas cierran con pérdidas antes de la cumbre europa sobre el crecimiento" Será porque la presencia de Rajoy da desconfianza e incredulidad.
"El PSOE rechazó la propuesta del Gobierno al relevo en el Banco de España" ¿Será porque en la propuesta del PP iba Urdangarín, Jaume Matas o Francisco Camps?
"Merkel y Hollande vuelven a chocar sobre las medidas de crecimiento". Hay un herido grave. Quedó ingresado en la UCI. Responde al apellido Rajoy.
"La Presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, le reprocha a Esperanza Aguirre que caiga en la "trampa de los radicales"". No es que caiga, es que es la radical fastions.
“Aguirre 'calentando' la final de la copa del Rey con sus declaraciones, fábrica de independistas”. Del fútbol de interés nacional, al fútbol recortado de espectadores
“Rouco da sólo el 1% de los ingresos de la iglesia a Cáritas”. Cáritas da de comer a los cuerpos presentes. Rouco Varela a los espíritus, de ahí que sea más caro. Cuesta mucho localizarlos.
El presidente de la entidad financiera vasca “Kutxabank”: "Eurovegas sería una casa de putas cerca d Madrid" A este paso, ¿a qué se queda el obispo d Alcalá sin rebaño d putas?
Merkel coloca hoy la deuda pública alemana al 0%. España, al 6% Si el Banco Central Europeo comprara la deuda de los Estados de la UE ahorraríamos este año 30.000 millos de euros en intereses para la banca privada y especuladores, encima fluiría el crédito a la iniciativa privada y a las economías familiares ¿A qué obedecerían entonces los recortes?
Tras la rebelión de los Rectores de las Universidades españolas, ¿los militarizará Wert?
"María Escario, comentarista de TVE, amenazada de muerte hoy por un twittero”. Que se haga pública la detención, nombre y biografía de la autoría.
“El PP encubre a los responsables del desastre financiero inmobiliario al negarse a crear la comisión de investigación que hemos propuesto” (Cayo Lara). Es que ya han nombrado a dos firmas europeas mohosas, especialistas en toxicidad.
"Estamos viviendo los momentos más difíciles de los mercados financieros" (De Guindos) Lo suyo es hacer Lehman Brothers a todo lo que toca.
Susana Díaz, consejera de Presidencia de la Junta, que nunca ha trabajado fuera de la política: "Hay cien altos cargos en la Comunidad de Madrid que cobran más que Griñán" Me parece injusto, pero ¿qué cobraría Susana en la vida civil con esa trayectoria profesional en la privada tan “impecable”?
“La Real Academia de la Historia dice que Franco no fue un dictador”. Será porque organizó dos referéndums.
“Merkel está preparando la salida d Grecia del euro”. Las previsiones de Paul Krugman más cerca.
"Díaz Ferrán, culpable de la quiebra de Seguros Mercurio". Ya decía yo que lo que le pasaba a este Gerardo de la CEOE, planteando 65 horas de curro a la semana, era febril.
"Rajoy cita a Rubalcaba y a Duran Lleida el próximo viernes para hablar de la crisis" ¿Qué culpa tiene el viernes para que lo siga machacando Rajoy?
"Con el PSOE, al menos quedaba la esperanza de que el PP enmendara el desastre. Pero resulta que son lo mismo. ¿Ahora qué esperanza nos queda?" (Un indignado engañado) La de esperar que pase un buen Rato.
“En Málaga el café que más se consumía antes de la crisis era un largo de café con leche”. Ahora: un recortado manchado (poco café y una gota de leche).

El Real Decreto Ley sobre educación del Partido Popular se enmarca, según el gobierno, en la necesidad “inexcusable” de la estabilidad presupuestaria derivada de la crisis económica que azota al país.

Bajo esta excusa, se esconde una de las principales trampas ideológicas del RD: el debilitamiento de las universidades públicas y su progresiva privatización, acorde con la política ultra neoliberal propia del gobierno actual.

Queda clara la trampa en el artículo 6, apartado 3, que señala lo siguiente: “Las Universidades, para mejor cumplimiento de sus funciones al servicio de la sociedad podrán cooperar entre ellas, con Organismos Públicos de Investigación, con empresas y con otros agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación o pertenecientes a otros países, mediante la creación de alianzas estratégicas que permitan desarrollar conjuntamente enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional o programas y proyectos de excelencia internacional”.

En la actualidad, la cooperación con empresas en aras de la excelencia universitaria, es algo habitual en nuestras universidades. A través de las Fundaciones que éstas han establecido, se contemplan alianzas con grupos financieros y empresas multinacionales que bajo la denominación de Cátedras se han introducido en las universidades. Así Repsol, Santander, BBVA, Telefónica y la farmacéutica Novartis tienen sus propias Cátedras en universidades públicas.

Hasta ahora todo parecía normal, la excelencia es un valor de prestigio para las universidades y es necesario captar fondos para su implementación. Pero el actual decreto amplia el marco de colaboración con estas entidades privadas, permitiendo desarrollar conjuntamente la implantación de títulos universitarios de carácter oficial. Aquí habría que preguntarse quién decidirá sobre los contenidos de esos futuros títulos y qué orientación tendrán.

Entre los miembros de la comisión de sabios nombrada por el Ministro Wert que discutirá sobre el nuevo modelo universitario están, entre otros, Luis Garicano, miembro de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que en opinión del economista Vicenç Navarro, esta Fundación es la voz de la banca y de la gran patronal; y Matías Rodríguez, quien en la actualidad ocupa la vicepresidencia segunda del Banco de Santander. Sobran las palabras.

Otra de las trampas está en la modificación que se hace en relación a los precios públicos de las matrículas. En aras del supuesto despilfarro que los estudiantes ocasionan en la actualidad a cuenta de un, ya desmentido por otros colegas, abandono escolar, se esconde una vez más la verdadera razón. Que las universidades públicas se conviertan, de hecho, en universidades privadas, a las que primordialmente podrá acceder una élite económica, aumentando la brecha de desigualdad a las que las políticas neoliberales están asociadas.

Por tanto, con este Decreto no estamos ante una descripción de la realidad, sino ante una construcción ideológica perfectamente diseñada por persuasivos defensores de que la crisis económica no deja otra salida que la planteada por ellos.

Ante esto, el rechazo al Decreto por parte de trece Consejos de Gobierno de diferentes universidades y la convocatoria a la huelga general del sector, representa por una parte, la defensa de la Educación y la Universidad pública. Por otra, la posibilidad que miles de jóvenes, muchos de ellos con becas, que posiblemente se les niegue a partir de ahora, puedan seguir formándose. Este país no puede perder su capital más importante, el capital cultural, que el Estado debe garantizar proporcionando los dispositivos necesarios para ello, entre los cuales un sistema educativo accesible a la mayor parte de la población es imprescindible.

En América Latina la década de los 80 conoció los efectos de estas políticas. El legado más nefasto del neoliberalismo fue la destrucción de la cohesión social en ese continente. La llamada “década perdida” para el desarrollo recuerda un poco el eslogan de los jóvenes españoles “sin futuro”. En cualquier caso, siempre queda la esperanza de que podamos asistir a un cambio de época también en Europa.

Lourdes Urbaneja. Profesora  del departamento  de sicología y sociología  de la ULPGC.La Opinión de Tenerife.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com