“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas 

En el nuevo sorteo de puestos de trabajo, realizado recientemente en el Palacio de la Moncloa, se ha conseguido cubrir todos los puestos ofertados, esto se considera un gran logro y marcará la pauta de las futuras subastas. Los brotes verdes del empleo empiezan a verse pese a la pertinaz sequía que padecemos ...
 
Un saludo y suerte para el próximo sorteo. Seguid soñando que, por ahora, es gratis ...


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa yescritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo: 
  
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950) 
 
SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA: 

Luxemburgo:............................ 1.750 ¤
Irlanda:..................................... 1.653 ¤
Bélgica:...................................... 1.389 ¤
Holanda:................................... 1.385 ¤
Francia:..................................... 1.350 ¤
Reino Unido:............................. 1.005 ¤
España:.....................................    624 ¤

Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeo solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc." Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India. 
 
Que este correo no pare. 
Que sepan que lo sabemos y les dé vergüenza (si la tienen). 
 

Irene García es la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda desde 2007. Fue elegida con 27 y hoy, a sus 31 años, sigue siendo la más joven de un municipio español con más de 50.000 habitantes. Y, seguramente, la mejor pagada. Por estar al frente de una ciudad de 66.000 habitantes, su joven regidora cobra al año 59.136 euros. Lo mismo que algunos presidentes de comunidades autónomas, poco menos incluso que José Antonio Griñán.Mientras, su consistorio hundido en las deudas le debe más de 25 millones de a los proveedores. ¿Qué es lo que tiene Irene García para ganar tanto?

Cuando Irene García ganó las elecciones que le convirtieron en alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda por primera vez, en 2007, la Virgen del Rocío acababa de saludar a la última hermandad en la ermita almonteña, a pocos kilómetros de donde ella se encontraba. A ella no se le apareció, pero casi, cuando sonó el móvil que había dejado junto al pin del PSOE, su partido. Era un número desconocido para ella. Pulsó la tecla verde y al escuchar la voz del más allá empezaron a temblarle las piernas  Al otro lado del aparato le saludó la voz de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente entonces del Gobierno.
-Hola, Irene, soy el compañero José Luis. Te llamo para felicitarte por tu éxito electoral. Ya era hora de que Sanlúcar estuviera en buenas manos.

Zapatero tenía motivos para alegrarse. Hasta entonces, cada vez que entraba en Doñana en la barcaza de Bajo de Guía para llegar a la playa de Malandar (hay nombres que parecen proféticos), era recibido con una sarta de pitos del respetable público que allí se concentraba. Cosas de la derecha, en cuyas manos estaba entonces el Ayuntamiento sanluqueño.

Los alumnos de la US, donde estudian 65.000 personas, convocan un paro académico que implica suspender durante 15 días toda la actividad docente.
Irán a la huelga que se ha convocado en casi todo el país el 22 de mayo. Pero no se quedarán ahí las movilizaciones contra los recortes que el Gobierno central está trasladando al sistema de enseñanza. Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) y de la Pablo de Olavide (UPO), ambas ubicadas en la capital andaluza, han decidido extender la protesta y, en la práctica, adelantar el final del curso dos semanas.
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha decidido convocar un paro académico de 15 días a partir del 24 de mayo. Los representantes de los alumnos de la Olavide aprobaron el jueves una medida similar: otro paro académico de diez días, entre el 22 y el 31 de mayo.
En la US y la UPO está matriculado casi un tercio del alumnado universitario de toda Andalucía. La US, con alrededor de 65.000 matriculados, es la segunda universidad española en número de alumnos.
Entre aplausos se ha realizado este viernes la votación en el pleno del Cadus, que se celebró en el pabellón de Uruguay de la capital andaluza. Para que saliese adelante el paro académico se necesitaba que dos tercios de las 25 delegaciones de los centros propios de la US apoyaran la propuesta. Finalmente, según ha informado Nerea de Tena Álvarez, del Cadus, 19 de las 25 delegaciones de alumnos han votado a favor de la suspensión de las clases durante 15 días. Filología, Biología, Farmacia, Medicina y Matemáticas lo han rechazado. Los delegados de Geografía e Historia se abstuvieron. El paro se celebrará entre el 24 de mayo y el 7 de junio.
La figura del paro académico a la que han recurrido los representantes de los alumnos de la Universidad de Sevilla tiene más repercusiones que una huelga. Según ha reconocido la US, implica la suspensión de “todas las actividades docentes”. “Se para la docencia: ni clases, ni exámenes, ni tutorías”, ha señalado un portavoz de esta institución.
El rector, Antonio Ramírez de Arellano, y su equipo tendrán ahora que analizar las actas de las asambleas que se han celebrado en los 25 centros para acreditar que se ha cumplido con la legalidad en la convocatoria. La US ha trasladado este viernes la preocupación del equipo directivo “por la cercanía con los exámenes”. Pero los responsables de la US “respetan” la convocatoria, ya que este tipo de movilizaciones está recogida en el reglamento de estudiantes.
El fondo de la protesta es compartido por el rector Ramírez de Arellano, que se ha mostrado públicamente muy crítico con los recortes que está poniendo en marcha el Gobierno y con algunas declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Otra cosa es la forma, es decir, las dos semanas de paro que trastocan el final del curso.
Los alumnos de la UPO y la US no quieren estar de brazos cruzados durante las jornadas de protestas. En la Pablo de Olavide entre este viernes y el 31 de mayo todas las noches estará abierto alguno de los edificios universitarios, donde se celebrarán debates sobre los recortes y “jornadas de estudio”, ha señalado Raúl Moreno, miembro del consejo de estudiantes. El Cadus, por su parte, está preparando también un calendario de actividades. “Se han propuesto encierros y huelgas de estudio a la japonesa”, ha indicado Nerea de Tena Álvarez.
Aprobado en la UPO

La figura del paro académico en el caso de la Pablo de Olavide es menos contundente que en la Universidad de Sevilla (US). En la US implica la suspensión de toda la actividad docente (clases, tutorías y exámenes). Los profesores de la Olavide podrán seguir impartiendo sus materias, pero los alumnos que no acudan no podrán verse perjudicados, según ha informado Raúl Moreno, miembro del consejo de estudiantes de la UPO.
La dirección de la Olavide ha remitido este viernes un comunicado de prensa en el que se reconoce que los alumnos tienen “derecho” a convocar el paro académico, que se aprobó por parte de los estudiantes el jueves. “El ejercicio de este derecho no puede tener en ningún caso consecuencias académicas negativas sobre aquellos que se sumen”, añade la dirección de la UPO.
“Si el paro coincidiese con pruebas de evaluación previstas en la guía docente, la no asistencia a las mismas no podrá tener efectos sobre la calificación final de los estudiantes”, señala la Olavide. Respecto a las prácticas, la dirección de la Universidad Pablo de Olavide sostiene que “deberán reprogramarse” para proceder a su evaluación.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com