“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cáritas mantiene una frenética actividad con los más necesitados y su actuación se ha multiplicado desde el inicio de la crisis hasta desarrollar una labor indispensable que no llegan a dispensar las distintas administraciones públicas.
Mientras tanto, Andalucía es una de las comunidades con mayor índice de parados. Según la última EPA, el paro en esta comunidad supera el 33 por ciento de la población. Además, según el informe de Cáritas esta región está también a la cabeza en índice de pobreza, la cual afectaría a un 30 por ciento de los andaluces. En 2011, atendió a 300.000 andaluces, un 19% más que el año anterior y para este año las previsiones son aún peores. Ante esta tesitura se presenta el nuevo gobierno andaluz formado por socialistas y comunistas.
Cáritas Andalucía denuncia en estos momentos que la Junta ha bloqueado las ayudas que tenía comprometidas con la organización caritativa de la Iglesia. Éste era un acuerdo bianual con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por el que el Ejecutivo andaluz daba 3 millones, hasta 1,49 cada año, para mantener el funcionamiento de centros de acogida de personas sin hogar así como los destinados a la reinserción de presos a su salida de la cárcel.
En este sentido, tal y como recoge ABC, el responsable de Cáritas Andalucía, Anselmo Ruiz, asegura que "la disminución de ayuda nos obligará a dejar de atender a personas en los pueblos y barrios de las capitales si no conseguimos el dinero de otro lado". Y es en estos momentos, esta institución está al límite y no da de sí ante la avalancha de peticiones de ayuda. Todo a ello a pesar del aumento de donaciones de particulares.
Incluso denuncia que en octubre Cáritas mantuvo una reunión con los responsables de la Junta y llegaron a un acuerdo para renovar este acuerdo aunque aún siguen esperando que se les abone lo comprometido.
Más comprensivos con los sindicatos
La situación económica de las Comunidades Autónomas es crítica y las políticas de austeridad son claves en estos momentos, siendo impuestas desde el Gobierno y desde Bruselas. Sin embargo, esta actuación de la Junta de Andalucía con Cáritas contrasta con el trato dado a los sindicatos y a otros grupos afines al Partido Socialista.
De hecho, hoy mismo se ha conocido que el Gobierno andaluz ha comprometido más de 230.000 euros a CCOO para desarrollar el programa "Incorporación de la equidad a lam acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las maquinas y las bananeras".
Pero este no es un caso aislado. Hasta trece partidas destinadas a los sindicatos y que asciende a casi los dos millones de euros son las que ha presentado la Junta. El Boletín Oficial de Andalucía del pasado 16 de abril publica estas partidas de "carácter excepcional".
Algunos de los proyectos subvencionados por la Junta van destinadas al "movimiento sindical en Costa Rica", a la Unión Marroquí del Trabajo de Nador o para "información en la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas de Bolivia", entre otras.
Pero no sólo los sindicatos han salido favorecidos mientras se arrincona a Cáritas. Tal y como informaba Pablo Molina en Libertad Digital, la Junta ha dedicado otros 1,9 millones a subvencionar el cine andaluz. Pero destaca que la cuantía de las ayudas sólo se ha reducido en 100.000 euros con respecto a 2011. En el caso de la ONG de la Iglesia han sido bloqueadas totalmente.
Financiación de Cáritas
Cáritas tiene distinas formas de financiación aunque la gran mayoría de los fondos son privados, es decir, procedentes de aportaciones voluntarias, donativos, campañas de las parroquias y de los propios socios. Un porcentaje menor proviene de las subvenciones de las administraciones locales: ayuntamientos, comunidades, Estado y Unión Europea.

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.  Enlace a la noticia.

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos.
     165.967 médicos
     154.000 policías
     19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

VENGA YAAAAAAAAA!!!!

A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA!!!!

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com