“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las manifestaciones de este sábado 12 de mayo han sido un éxito rotundo y muestran que las bases de la indignación están aún más fuertes que hace un año. Motivos no faltan y las condiciones sociales y políticas de este  mayo del 2012 son bastante peores aun que las que habia en el 2011. Quienes daban por muerto al 15 M, deberán repasar su acta de defunción tras los que hemos visto y vivido en el día de ayer.
El movimiento se han mantenido vivo por medio de una extensa red de asambleas y plataformas  centradas en barios y pueblos. Como ejemplo de esta red podemos identificar iniciativas tan exitosas y valiosas como Stop Desahucio.  La red virtual ha seguido jugando un papel central en la coordinación y supervivencia del movimiento, lo cual nos aporta interesantes experiencias para el futuro de las acciones colectivas.
El incremento de los recortes sociales y   el ataque a  los derechos  que el gobierno del PP está llevando a cabo, no ha hecho sino aumentar la capacidad de reacción y protesta. La  coacción policial que ha impedido, de momento,  que se reproduzcan las acampadas del mes de mayo pasado. Seguramente esta “nueva política de orden público” que los conservadores anuncian  va a provocar situaciones de violencia y represión en las próximas movilizaciones. EL PP esta dispuetso a testar la  capacidad de resilecia no-violenta del movimiento.
Por otro lado, el 15-M ha profundizado en este año su orientación anticapitalista y su vocación democrática radical frente a ciertas  y lógicas ambigüedades ideológicas  que se mostraron en el comienzo del movimiento. El 15-M esta siendo una formidable experiencia de pedagogía política, no sólo para los más jóvenes, sino `ara todos. Y como  tal ha de avanzar de las reivindicaciones más concretas y sensibles hacia los programas y las ideas  más  políticas  e ideológicas.  El balance de este año de vida  confirma  que esta “hoja de ruta” se está recorriendo con mayor velocidad de la  que muchos esperaban.
Un año después, afortunadamente, el 15-M ya no está sólo, ni es ya  la  única  vía de contestación. Hay multitud de contestaciones sociales a  la crisis en la sanidad, en la educación io en el mundo sindical y cultural que deben establecer una sinergia positiva de coordinación con el 15-M.Seria un doloroso error que se tratara de ignorar la ingente fuerza y vitalidad de los indignados e indignadas  por parte de sindicatos y otros movimiento  sociales. Pero  no sería un error menor que algunos pretendieran convertir la Puerta del Sol madrileña en el “comité central” de la SpanishRevolution. La contestación  social  contra la crisis es diversa y plural, y ello  ha de ser visto como un “activo político” pero también como un reto para la innovación en las formas de rebelión y acción colectiva.
Necesitamos todas la manos, todo los cuerpos, todas las inteligencias  colectivas e individuales para afrontar el reto de la transición hacia la era posindustrial avanzando, a la par,  en  la igualdad y la democracia; no puede  haber lugar alguno para la exclusión o el sectarismo de ningún tipo. El 15-M es un  ejemplo de que aún cuando el panorama parece más oscuro, la enorme potencialidad de rebelión que toda sociedad atesora; puede emerger para sorpresa de burócratas y horror de conservadores. Pero la contestación y la resistencia no pueden obviar la complejidad de la realidad  social con consignas más o menos  felices. El deber de pensar y de actuar colectivamente sigue ahí por encima del entusiasmo de la revuelta y de la indignación ante la injusticia. Esta crisis no es sólo un asunto de banqueros  ladrones y  de políticos corruptos, que  lo es también;  ésta crisis  nos desvela el colapso de un modo de producción y de consumo agotado y agotador. La maldición de la austeridad injusta con la que nos amenazan , no puede  borrar la necesidad inaplazable de construir  un programa de austeridad igualitaria y democrática  e inteligente (decrecimiento). Es cierto  que “no hay pan para tanto chorizo” pero tampoco es menos cierto que de seguir como vamos “no habrá chorizo para tanto pan”. El simplismo, a la corta o a la larga,  es siempre reaccionario.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com