“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Me llamo María Jesús Fernández y soy funcionaria de la Agencia Tributaria. Mi marido también es funcionario y está destinado en el B.O.E.. 

El día 9 de diciembre pasado, a mi marido le dio un infarto cuando se encontraba en casa con  nuestras hijas de 16 y  14  años. Yo me había ido a trabajar. 

La mayor, cuando su padre dijo que se encontraba muy mal y que le dolía mucho el pecho y el hombro y brazo izquierdos, llamó al 112. 

No tardaron ni cinco minutos en llegar a casa y gracias a la premura e inmejorable actuación de los Servicios de Urgencia, mi marido hoy está vivo. Fue trasladado de inmediato al Hospital Gregorio Marañón y no le ha quedado ninguna secuela importante. 

Como su sociedad era ASISA, en el mismo hospital me informaron que tenía que comunicarlo tanto a         ASISA  como a  MUFACE,  lo que hice con la máxima diligencia, el mismo día que le dio el infarto. 

Yo me imaginaba que presentando con la solicitud de ASISA, los informes médicos, sería más que suficiente para dejar este asunto terminado, dada la gravedad del diagnóstico médico. 

A criterio de cualquier persona con un mínimo de sensatez, la entidad ASISA , debía haber dado el visto bueno a nuestra solicitud, pero contestaron por carta diciendo que no se hacían cargo de los gastos porque NO SE TRATA DE UNA URGENCIA VITAL. 

La factura del hospital asciende a 7.444,00 euros (lo que muchos de  nosotros cobramos en 5 ó 6 meses). 

Por supuesto presentamos una reclamación ante la Comisión Mixta Provincial de MUFACE. Pero aquí tampoco nos han dado la razón, dicen que no se han utilizado los medios concertados, es decir, que mi hija en vez de llamar al 112, debía haber llamado a ASISA.   

¡ UN INFARTO DE MIOCARDIO ¡ 

Dicen que no es una urgencia. Como si se tratase de una gripe. 

No podemos entender como se pretende que una niña de 16 años, en un momento de angustia , tenga que pensar en cuestiones burocráticas, en vez de llamar donde primero se le ocurra para pedir ayuda. 

Ahora  tenemos que recurrir en ALZADA, ante el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas o incluso ir al Contencioso. 

 ¿No os parece de locos?, tener que llegar a un Contencioso, con el agravio económico que esto supone, para defender que una niña de 16 años llamó al 112 para salvar la vida de su padre. 

Me dirijo a todos vosotros  para que tomeis conciencia de lo indefensos que estamos  los funcionarios ante una situación de necesidad. Pienso que MUFACE, como Mutualidad de los Funcionarios, debía defender los derechos de sus mutualistas y NO ponerse de acuerdo con  ASISA para decidir que la factura la tiene que pagar el funcionario. 

Me parece oportuno que tengais conocimiento de que además de los recortes y congelaciones de salarios, los funcionarios podemos tener otros problemas más serios en situaciones de necesidad. 

Añado que de no resolverse este problema a nuestro favor, la única beneficiada sería ASISA porque quedaría eximida del pago de la factura. 

Por todo esto, ruego deis la máxima publicidad a esta carta y funcionen los correos electrónicos en defensa de todo el colectivo de trabajadores de la Administración Pública. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Una multitud de "indignados" ha inundado esta tarde la madrileña Puerta del Sol para conmemorar el primer aniversario del movimiento 15M y volver a reivindicar un cambio de modelo social, político y económico en un ambiente festivo y sin incidentes.


Los asistentes han abarrotado la plaza y sus calles aledañas como Carretas, Alcalá, Preciados y Montera y han festejado su vuelta, un año después, al lugar que vio nacer al movimiento, sin dejar de corear sus consignas ya conocidas como "el pueblo unido jamás será vendido" o "que no, que no, que nos representan" .
       
Según fuentes de La Jefatura Superior de Policía 30.000 personas han asistido a la protesta.
       
Pasadas las 22.00, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para permanecer en la Puerta del Sol, los indignados, procedentes de las cuatro marchas que han partido al mediodía desde distintos punto de la Comunidad de Madrid, continuaban en la plaza, sin que la Policía haya tratado de desalojarlos.
       
Así, han recibido la llegada de las 22.00 horas saltando, gritando y agitando las manos.
       
María, una "indignada" de la marcha que ha partido desde Leganés, ha señalado a Efe que, en principio, ni ella ni sus amigos tienen previsto acampar allí, pero si ha dicho que estará hasta las doce de la noche, cuando será el momento de un "grito mudo" de protesta.
       
Esta indignada ha asegurado que se ha echado a la calle en esta jornada para protestar contra la actual situación en la que, a su juicio, los ciudadanos están sufriendo un "recorte" en los derechos "por los que tanto han luchado los padres y los abuelos".
       
Alrededor de una veintena de vehículos policiales permanecen aparcados en las confluencias de las distintas calles que desembocan en Sol, así como el edificio de la presidencia de la Comunidad de Madrid.
       
Paco, que se ha unido en Atocha a una de las marchas, ha indicado a Efe que se ha manifestado porque los ciudadanos "están perdiendo todos los derechos que tenían".
       
"Nos suben los impuestos, nos bajan el salario, rescatan a los bancos con el dinero de todos, está claro que vamos a peor", ha señalado.
       
Pancartas como "Generación nini, ni izquierdas ni derechas, unámonos", "No a la estafa de Bankia" o "Quiero aprender para no ser como Wert" se han podido leer entre otras tantas contra la reforma laboral y "la privatización de los servicios públicos".
       
Varios grupos de percusionistas ha recorrido sin cesar la plaza haciendo sonar los instrumentos a ritmo de "batukada" pero moviéndose con dificultad entre la multitud, que ha aplaudido y jaleado a los indignados que se iban uniendo a la concentración.
       
Durante toda la tarde los comercios han permanecido abiertos y la Policía ha acordonado la salida de la estación de Cercanías de Sol para permitir la entrada y salida de viajeros.
       
Está previsto, según la página web del movimiento 15M, que se lean manifiestos, proyecten vídeos, se conecten con las plazas de otras ciudades y hagan una cena-picnic con la comida que cada uno se ha traído de su casa "y un poco más para compartir".
       
Los actos para conmemorar el primer año del 15M continuarán hasta el martes con la celebración de distintas actividades lúdicas y asambleas para debatir sobre asuntos como la educación y la sanidad.

Concentraciones por toda España
No obstante, la capital no ha sido el único lugar en el que se han producido concentraciones. Miles de ciudadanos han salido a las calles de un gran número de ciudades por toda España. 

Así, en Barcelona unos 22.000 'indignados' se han manifiestado por el centro de la ciudad de manera festiva, sin incidentes y sin gran presencia policial, según cifras de la Conselleria de Interior de la Generalitat. 

Tras la pancarta de cabecera '12M-15M. El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas, seguimos en la calle', la marcha ha llegado poco antes de las 19.30 horas al cruce de la Via Augusta con la avenida Diagonal, desde donde han marchado en dirección al Passeig de Grcia para volver a la plaza Catalunya, donde habían partido. 

Según los organizadores, esta protesta ha empezado con el objetivo de convertirse en una "asamblea permanente" de tres días -cuando se cumple el primer aniversario del 15-M-, donde coordinar la acción del movimiento y debatir cuestiones como el proyecto Eurovegas, las causas de la crisis, la educación y los mercados financieros. 

Por su parte, en Valencia miles de personas, 20.000 según los organizadores, han recorrido el centro de la ciudad en la marcha que conmemora el primer aniversario del movimiento 15-M bajo el lema 'Somos el pueblo, somos el 99%'. 

La manifestación, convocada por la Asamblea 15M, Democracia Real Ya y Pobreza Cero, ha partido a las 18.00 horas desde la plaza de San Agustín hacia la calle San Vicente ante una intensa presencia policial. Los asistentes han coreado consignas como "banqueros a la cárcel, políticos al paro" o "pueblo, despierta, se acabó la siesta". 

Asimismo, algunos manifestantes han dado el toque regional a la marcha con pancartas como 'Geperudeta, nosaltres també estem desamparats', en referencia a la patrona de la ciudad, mientras otros han lanzado un irónico mensaje de calma al asegurar que "no hay crisis, queda dinero para Rato", en alusión al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.


En Palma de Mallorca, más de 2.000 personas han partido desde Es Born hacia Plaza España con la intención de reclamar un "cambio global" junto a los indignados de más de 34 países en cuatro continentes que se han concentrado en más de 160 ciudades. 

La marcha ha comenzado con una 'performance' en la que una docena de actores vestidos de negro y que simulaban ser policías o cuerpos de seguridad han gritado a los manifestantes que no tenían derechos,  que eran "débiles" y que estaban al merced del interés de los   corruptos y les han hecho sentar en el suelo. Durante la actuación varios de los manifestantes han sido sacados del conjunto de gente, como si fueran detenidos.

La 'performance' ha terminado cuando los integrantes de la concentración se han levantado al ritmo de unos tambores in crescendo  y gritando "nosotros somos más". Acto seguido, ha comenzado la   caminata a través de la calle Jaime III.  

Los indignados cántabros salen a la calle para protestar porque un año después del nacimiento del Movimiento 15M, España continúa "en la misma situación", con ciudadanos convertidos en "mercancías en manos de políticos y banqueros" y con un sistema que "sigue rescatando a los bancos y no personas". 

La manifestación de esta tarde ha partido pasadas las 18.00 horas de la rotonda de La Sardinera, en Tetuán, encabezada por una pancarta que resumía precisamente esta queja: 'No somos mercancías en manos de políticos y banqueros'. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Democracia Real Ya y de Estado de Malestar, Oscar Manteca, se ha quejado de que, en España, los ciudadanos continúan "sin ser escuchados" y sigue sin haber democracia. 

Miles de 'indignados' se han manifestado por las calles de Castilla-La Mancha convocadas por el Movimiento 15M para conmemorar   el primer aniversario de este movimiento ciudadano y reivindicar una   democracia más participativa.   

Durante las manifestaciones se han podido leer pancartas como 'La pirámide se cae' o 'Si los de abajo se mueven, los de arriba caen'; y se han escuchado cánticos como "Lo llaman democracia y no lo es", "Recortes y privatizar para llenarse los bolsillos", "Qué pasa que no   tenemos casa".    

En declaraciones a los medios, Lara Esperante, una de las miembros de este movimiento, ha señalado en Toledo que con este aniversario los 'indignados' han querido dejar claro que "siguen aquí" y que continúan reivindicando "los mismos derechos que nos han sido   quitados", una democracia participativa y que se "recorte" en  educación y sanidad "para dárselo a los bancos". 

En Valladolid, miles de personas -3.000 según los organizadores y 1.800 según la Policía- se han sumado este sábado a la manifestación, que ha recorrido el centro de la capital desde la Plaza Colón hasta la Plaza de Fuente Dorada.

Guillotinas de cartón bajo el lema 'si no es a la islandesa será a la francesa'; pancartas con eslóganes contra el capitalismo y la corrupción de la clase política; consignas para denunciar los desahucios y contratos basura, y canciones críticas a ritmo de   decenas de tambores han amenizado una manifestación donde el grito más escuchado ha sido el consabido "no nos representan".

Varios miles de personas han secundado este sábado la manifestación de protesta realizada por el Movimiento 15M-Murcia, en una marcha pacífica de protesta y reivindicación internacional "contra la dictadura de los mercados", y por la "justicia social".   

De este modo, tras una pancarta principal en la que se leía 'Contra la dictadura de los mercados. Justicia Social `Ya!', la marcha ha partido del Jardín de Floridablanca pasadas las 19.30   horas. Tras esa pancarta principal, se han portado otras como 'Unidos por  el cambio global. No somos mercancía en manos de los políticos y  banqueros', 'No al pacto del Euro' o 'La universidad no se vende, se   defiende'. Una vez ha abandonado el Jardín de Floridablanca, la   marcha ha discurrido por el Puente Viejo, Paseo del Teniente Flomesta  y la  calle de Alejandro Séiquer.   

Miles de personas se han movilizado este sábado por las calles de las ocho capitales andaluzas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía  han destacado que las manifestaciones de este sábado se han desarrollado "sin incidentes de gravedad" y en un clima de "normalidad absoluta". 

En un ambiente festivo, los 'indignados' de Sevilla  han empezado la marcha en dirección a las Setas de la Plaza de la Encarnación, donde está prevista la lectura de un "manifiesto colaborativo" que han elaborado en el último mes entre muchos miembros del movimiento y que hace un repaso por la situación económica del país y una crítica 
a los recortes que ha adoptado en las últimas semanas el Gobierno de Rajoy. 

Por otra parte, los organizadores han cifrado entre 8.000 y 10.000 el número de personas que han partido, alrededor de las 17,45 horas, desde la Fuente de las Batallas de Granada rumbo al Triunfo al grito de 'No es una crisis, es una estafa' o 'Lo llaman democracia y no lo es'. 

Unos minutos después de que arrancara la marcha de Granada, alrededor de 1.500 personas, según los organizadores, han comenzado a andar desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino de Huelvaen dirección a la Plaza de las Monjas de la capital onubense, en la que prevén leer un manifiesto y celebrar un "debate abierto" con el que darán por concluida la jornada.  Ya a las 18,15 horas, los asistentes a esta marcha han podido escuchar un manifiesto inicial, con el que ha dado comienzo la manifestación, en la que se han escuchado de forma reiterada cánticos como 'No hay pan para tanto chorizo'. 

Igualmente, varios miles de personas, entre 3.000 y 4.000, según uno de los manifestantes, se han sumado a la marcha de Almería, que, como estaba previsto, ha arrancado alrededor de las 19,00 horas de la Puerta de Purchena, desde donde los 'indignados' se desplazarán hasta el Anfiteatro, meta del recorrido y escenario de varias lecturas, entre ellas, la del manifiesto con el que se cerrará la actividad. 

Por otra parte, una "multitud" de personas se ha dado cita también en Cádiz en la tarde de este sábado para protagonizar una manifestación que ha partido alrededor de las 18,15 horas de la Plaza Ingeniero de la Cierva de la capital gaditana y que está previsto que concluya en El Palillero.  'No nos mires, únete' y 'Lo llaman democracia y no lo es' son algunos de los mensajes que más se han escuchado a lo largo del recorrido de esta marcha.

En Jaén han sido entre 700 y 1.000 las personas que, según el Movimiento 15M, se han concentrado desde las 19,00 horas en la Plaza de Santa María, punto de partida de una manifestación que concluirá ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. Los integrantes de la cabecera de la manifestación portan una pancarta en la que se puede leer 'Contra los recortes, marea violeta', uno de los mensajes que más se escucharán en el transcurso de la movilización, junto al de 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'. 

Por otra parte, la manifestación de Málaga ha congregado también a varias miles de personas, según miembros del movimiento, que han protagonizado una marcha "activa, alegre y pacífica" entre la Plaza de la Merced y la Aduana, donde se procederá a leer un manifiesto que ha estado precedido de cánticos ya habituales como 'Somos mercancía en manos de políticos banqueros' y 'Para todos todo'. 

Igualmente, en Córdoba, y bajo el lema '12M15M: Frente al ataque de nuestros derechos y libertades. De la indignación a la organización', la manifestación ha partido sobre las 19,00 horas desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta el Vial Norte, sin que se haya producido ninguna incidencia. 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com