“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Popular en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Huelva, han lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no haya incluido en su gabinete, al que ha designado este sábado en Sevilla, a ningún consejero que sea natural de estas provincia, dado que entienden que esta decisión alejará a sus provincias del centro político de Andalucía.

Cabe recordar que Griñán ha prescindido de las cuotas territoriales que tradicionalmente han condicionado la configuración del Gobierno andaluz y no ha incluido en su nuevo gabinete a consejeros socialistas de estas cuatro provincias.

Así, en nombre de los populares almerienses, el secretario general del PP de la provincia, Javier Aureliano García, ha lamentado que el "gobierno de perdedores integrado por PSOE e IU" haya dejado fuera a los almerienses, lo que viene a demostrar la "falta de compromiso" de Griñán y Valderas con la provincia, "a la que desgraciadamente le esperan cuatro años muy complicados". "Ha quedado demostrado que los almerienses somos de segunda para este nuevo gobierno social-comunista", ha sentenciado.

Igualmente, ha sido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en su condición de parlamentario andaluz por Cádiz, quien ha criticado que para Griñán, "Cádiz no existe en el Gobierno andaluz". "Una cuchillada para Cádiz y un abandono manifiesto para la provincia más castigadas por el paro", han sido las palabras usadas por Sanz para describir el sentimiento de los gaditanos al quedar fuera del gabinete regional.

"Jamás en la historia de nuestra autonomía, Granada había carecido de peso político en las deliberaciones del Consejo de Gobierno. Es un retroceso histórico de 30 años", ha sostenido la secretaria general del PP de Granada, Luisa María García Chamorro; para quien este panorama supone una "bofetada a Granada y un desprecio a esta provincia". Advierte además de que PSOE e IU "van a convertir a esta provincia ya no en un territorio de segunda, sino de tercera".

Mientras, el secretario de la Mesa del Parlamento andaluz y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha considerado que Griñán "ha olvidado y castigado a Huelva al no designar a ningún socialista onubense como consejero del nuevo Gobierno andaluz", si bien, esta decisión demuestra, a su juicio, que "el presidente de la Junta no confía en ninguno de ellos y que se olvida de Huelva".

"REFLEJO DE LA LUCHA INTERNA DEL PSOE"

Por su parte, también se ha pronunciado en este sentido el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, tras la salida del gabinete de la que fuera consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, y el cambio de Mar Moreno de Presidencia a la Consejería de Educación, situación que el popular ha tildado como "un fiel reflejo de la lucha interna del PSOE y en la que ha prevalecido el reparto de sillones por encima del interés de los ciudadanos".

Para Fernández de Moya, Griñán "se ha rodeado de su núcleo duro, ha dejado fuera de su nuevo gobierno a Micaela Navarro y ha relegado a Mar Moreno a Educación. Esto significa que Zarrías no debe estar muy contento con la decisión de quitar a Navarro y con ello se escenifica la lucha Griñán-Zarrías. Micaela Navarro encabezó la candidatura y ha salido fuera del Gobierno en un claro ajuste de cuentas al PSOE jiennense".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com