“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Valiente y coherente posición del rector de la Universidad de Sevilla, como profesora de la hispalense apoyo la carta de mi rector.Eugenia Gil.
El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha remitido una carta a todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Hispalense en la que pone de manifiesto que el Real Decreto-Ley (RDL) aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que contempla medidas como la subida de tasas de la matrícula, “supone un cambio profundo en el concepto de universidad pública”.
En este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el máximo dirigente de la US explica que este Real Decreto, aprobado el pasado 20 de abril por el Consejo de Ministros, “proporciona a las comunidades autónomas (CCAA) el instrumento legal para implementar las medidas de ajuste y recortes anunciado por el Gobierno para el sistema educativo en general, y las universidades públicas en particular”.
En este sentido, el rector de la Hispalense considera que el aumento de las tasas de matrícula sin una estrategia paralela de becas y ayudas al estudio, supone “un cambio profundo en el concepto de universidad pública”, en la cual, según ha resaltado, “debe primar el principio de igualdad de oportunidades”.
Asimismo, ha subrayado que el Gobierno ha publicado la reforma citada “sin ningún tipo de contacto previo con las Universidades”, ni a través de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ni del Consejo de Universidades, ni de representantes de los empleados públicos o el Consejo de Estudiantes, creando así “una situación de incertidumbre sobre las consecuencias e implicaciones de las medidas planteadas”.
Según ha manifestado Ramírez de Arellano, “una modificación de este calado requeriría un amplio consenso político, académico y social, para evitar que, precisamente en tiempos de dificultades, añadamos a éstas la incertidumbre y la confusión”. Además, indica que, si bien la normativa apunta a que estas modificaciones legales vienen determinadas por la “coyuntura económica”, “en ningún momento se aclara si son medidas excepcionales o estructurales en el sistema”.

EL POSICIONAMIENTO DE LA JUNTA, “DETERMINANTE”


Tal y como explica el rector en la misma misiva, este RDL, que considera “el primero de una serie de normas motivadas en la estrategia de recortes y ajustes” del Gobierno en el ámbito universitario, otorga a las comunidades autónomas competencias para terminar de desarrollar varios aspectos de la misma.
Así, indica que las comunidades autónomas serán las que determinen, por ejemplo, en qué porcentaje se incrementan las tasas de matrículas, aunque deben hacerlo en unas horquillas progresivas que irán desde el 15 por ciento al 25 por ciento del ‘coste’ en la primera matrícula y del 90 por ciento al cien por cien en cuarta para los grados y para los másteres que habiliten para profesiones reguladas.
Por tanto, Ramírez de Arellano ha subrayado que “el contexto final al que habremos de enfrentarnos dependerá de forma determinante del posicionamiento del Gobierno de Andalucía”. No obstante, puntualiza que el Gobierno de España se reserva la potestad de establecer los “requisitos básicos para la creación y, en su caso, mantenimiento” de los centros y estructuras universitarias, “limitando en esto la actual competencia de las CCAA”.

El Comité Nacional del partido transmite, después de la dimisión de Pilar González como secretaria general, que no va a "tolerar ni violaciones de derechos, ni tutelajes ni personalismos exacerbados"
El Partido Andalucista (PA) intenta recomponer sus costuras después del varapalo sufrido en las elecciones autonómicas del pasado 25-M, cuya consecuencia más grave ha sido la dimisión de su secretaria general, Pilar González, enfrentada además a estamentos y líderes históricos de esta formación política. Si en otra época el PA ya afrontó su particular travesía del desierto, todos los indicios apuntan a que ahora deberá pasar un tiempo reflexionando en las catacumbas.

La dirección del partido, en esta nueva etapa, estará en manos temporalmente de una comisión gestora presidida por Manuel María de Bernardo, ex alcalde de San Fernando (Cádiz) -una plaza afín a los andalucistas hasta la victoria en las últimas municipales del PP-. La creación de esta gestora fue aprobada por el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos. Será el organismo que lleve el control de la nave andalucista hasta la celebración del XVI Congreso Nacional.                                                                                      Manuel María de Bernardo.

El Comité Nacional Andalucista se reunió el miércoles pasado en Sevilla, con la presencia de sus 40 miembros y de los secretarios provinciales, diputados y alcaldes del PA de toda la comunidad autónoma. Fue este cónclave el que nombró a De Bernardo presidente de la comisión gestora y como vicepresidente a Francisco Jiménez, alcalde de Utrera (Sevilla). También forman parte del nuevo órgano cinco vocales, representantes provinciales de los ocho territorios así como los diputados provinciales y un representante de Juventudes Andalucistas.

En la primera reunión, se aprobó asimismo un plan de trabajo para preparar el XVI Congreso Nacional del PA. En este sentido se van a convocar consejos políticos provinciales en toda Andalucía "para dar la máxima participación a los militantes andalucistas sobre las decisiones de la nueva Dirección Nacional". Hoy está convocado el Consejo Político Provincial de Córdoba y mañana tendrá lugar el de Almería, mientras que en el resto de territorios tendrá lugar en los próximos días.

El comité andalucista también aprobó "por unanimidad rechazar las declaraciones vertidas contra la organización por aquellos que son miembros dimisionarios de la misma", en clara referencia a Pilar González, al tiempo que ratificó el ideario político de la formación aprobado en el último congreso, en el que se declara como formación política "nacionalista renovada, que defiende los valores históricos de la izquierda democrática y progresista".

El CNA puso el énfasis en que el PA "no tolera ni violaciones de derechos, ni tutelajes, ni personalismos exacerbados", y destacó que "quienes usan de modo ilegítimo estructuras y recursos de la organización no cuentan con legitimidad alguna para enarbolar banderas de libertad y mucho menos para dar lecciones de ética".

El Comité Nacional Andalucista pidió, además, disculpas a la ciudadanía "ante la situación interna creada que en ningún caso hace que el Partido Andalucista se aparte de la dura realidad social y económica que viven los andaluces, y por cuyo bien sigue trabajando a diario". "Desde la máxima unidad y compenetración en las decisiones, el Partido Andalucista afronta el presente con un gran trabajo por delante, encarando el futuro para ser la herramienta útil para Andalucía en la lucha contra sus mayores problemas, que en la actualidad y desde hace décadas, son el paro, la vivienda, la exclusión social razones fundamentales de la compleja situación que soportan hoy miles de familias andaluzas", indicó la cúpula del partido.

De Bernardo quiso solicitar a todos los militantes del partido "serenidad, ilusión y trabajo, para entre todos conseguir un Partido Andalucista fuerte y especialmente firme en la lucha por los derechos y necesidades de los ciudadanos de nuestra tierra".

La secretaria general del PA, Pilar González -candidata el pasado 25-M a la Presidencia de la Junta-, comunicó el pasado 30 de abril por carta a la militancia andalucista su dimisión como líder del partido por "no poder cumplir" el compromiso de garantizar que el próximo congreso, previsto los días 7 y 8 de julio, "sea democrático, plural y libre" y porque prefiere no "permanecer más tiempo en una organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de estado contra mí" llegando a recurrir a "prácticas mafiosas" propias de una "organización enferma".

Este larguísimo e interesante videoclip, hay que verlo con tiempo de sobra. Para mi que lo mejor es la última parte cuando ya mejoran los medios de grabación.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:22 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com