“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Se ha publicado ya el documento completo básico para el futuro Gobierno de Andalucía compartido entre Partido Socialista e Izquierda Unida bajo el título de “Acuerdo para Andalucía”. Antes de las elecciones recordaba que nuestro Estatuto de Autonomía reflejaba en un  importante precepto los 25 principios rectores que debieran inspirar al futuro Gobierno de Andalucía, y unos días después proponía un decálogo, basado en aquellos, para el futuro gobierno de la izquierda en Andalucía. El documento aprobado (77 páginas) por ambas formaciones el pasado 18 de abril, se estructura en diez bloques temáticos y un punto final de compromisos legislativos concretos.
De una primera revisión general del mismo, quiero manifestar mi acuerdo con el documento, pues toca asuntos que considero esenciales para el momento que vivimos, una apuesta decidida por la transparencia y la profundización democrática, apuesta firme por las políticas activas de empleo y de la formación de las personas sin trabajo, el compromiso por la igualdad de género, apuesta por un sistema público de enseñanza bajo parámetros de calidad, concreciones importantes en materia de medio ambiente conectado con la cohesión territorial (eficiencia energética, las energías renovables en el sector de la construcción), apuesta amplia por nuestro sistema público de salud, consideraciones importantes para aumentar la progresividad y justicia del sistema fiscal.
Introduce un importante bloque temático, el séptimo, denominado “Andalucía diversa, inclusiva e integradora”, que lo considero esencial, la apuesta por los débiles, por las personas excluidas del sistema: la implantación de una renta social básica, y la apuesta por el sistema público de dependencia.
Como fundamental es el bloque octavo, dedicado a la igualdad de oportunidades de todas las personas: menores, juventud, mayores, personas con discapacidad. Respecto a este colectivo, entre los compromisos legislativos del apartado último del acuerdo, se recoge que en el Parlamento de Andalucía se aprobará una ley que recoja el contenido de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Naciones Unidas en 2006 y ya ratificada por España.
En conclusión, son importantes bases programáticas para el nuevo gobierno de Andalucía, basadas en previsiones estatutarias y constitucionales, y ajustadas a las nuevas demandas sociales, que suponen un avance y ampliación del Estado social. Ahora toca un eficaz diseño institucional y administrativo para llevarlas a cabo con éxito.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 28 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com