“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha asegurado en rueda de prensa que apoyará un gobierno de izquierdas “fuerte”, pero matiza que lo hará desde una “posición crítica” para que “ejerza con contundencia” en defensa de la autonomía andaluza frente a los recortes del Gobierno central.
Ante la constitución mañana del Parlamento de Andalucía y el inicio de la IX Legislatura, Pilar González ha asegurado que “la autonomía andaluza se está viendo sometida a ataques injustificados por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Durán i LLeida y por parte del Gobierno central del PP, con su política de recortes”.

Frente a los “ataques a Andalucía”

“Frente a estos ataques a Andalucía y los recortes en educación y sanidad, el PA apoya un gobierno fuerte que tenga claro que la soberanía está en los ciudadanos y no en los mercados; un gobierno de izquierdas que gestione la austeridad y la escasez, poniendo por delante los intereses generales sobre los intereses particulares; un gobierno de izquierdas que es lo que han decidido los andaluces”, ha defendido la secretaria general andalucista.

De gobierno o legislatura

González no ha querido entrar en “si debe ser un pacto de gobierno o un pacto de legislatura porque eso le corresponde al PSOE e Izquierda Unida”, pero sí tiene claro que le va a reclamar que “ejerza con contundencia y esté, al menos, a la defensiva porque está en peligro la autonomía de los andaluces, que es razón, ley y motor que votaron los andaluces”. “Si el PA estuviera en el Parlamento estaría a la ofensiva, porque estamos en la primera línea de defensa de la autonomía andaluza”, asegura.

“Desde una posición crítica”

La candidata andalucista asegura que “de entrada va apoyar al nuevo gobierno, con el ánimo de dinamizar la sociedad andaluza”, pero matiza que será un apoyo “desde una posición crítica, por patriotismo andaluz y desde la inteligencia colectiva del pueblo andaluz y ha anunciado que van a pedirle al nuevo gobierno de Andalucía que los recortes que anuncia la Consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo – de casi 2.700 millones de euros del presupuesto- no sean en educación, sanidad y atención a la dependencia.

Alianza entre PP y CiU

González ha denunciado que Andalucía se encuentra en una “situación de extrema vulnerabilidad en la que otros nos han situado” y ha citado la “alianza entre PP y CiU” que ya existía antes de las elecciones andaluzas. Para González “ocultar los presupuestos hasta después de las elecciones escondía una estrategia de recortes que denunció el PA”.

Desigualdades

“Andalucía ha pagado el café para todos en muchas ocasiones y los andalucistas no vamos a permitir que no haya café para los andaluces en esta coyuntura, con más de 1.300.000 andaluces en paro”, ha señalado la líder andalucista. “Frente a las desigualdades que proclaman PP y CiU, el PA proclama la equidad: tratar mejor a quien tiene mayores dificultades. España no puede aplicar la misma política a Andalucía que a Euskadi, al igual que Europa no puede aplicar la misma política a España que a Austria, porque sería profundamente injusto”, ha concluido.


”No puede el Ministerio argumentar que busca la excelencia de la Universidad Española cuando acaba de enterrar el proyecto del campus de excelencia internacional que nos había colocado en la órbita europea y animado a mirar hacia fuera”. El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, fue contundente este martes y muy crítico con el equipo del Ministerio de Educación durante su discurso en la entrega de los Premios Fama que concede la institución académica. “Si suben las tasas y disminuyen las becas la puerta de la Universidad se cerrará a muchos jóvenes con talento pero sin recursos, la equidad y la igualdad de oportunidades son tan importantes y necesarias como la excelencia”, advirtió el rector.
Ramírez de Arellano manifestó una posición clara contra los recortes en investigación y contra la política en Educación Superior emprendida por el equipo del ministro José Ignacio Wert: “Desde que tomó posesión hace más de cuatro meses, el Ministerio ha evitado el contacto sustancial con el mundo universitario y ahora se intenta mediante la ofensa y la unilateralidad, ambas innecesarias cuando se cuenta con una amplia mayoría parlamentaria, crear un clima adecuado para implantar reformas, en lugar de lograr el consenso amplio y estable”. En esta línea, Arellano tildó las “actitudes hipercríticas” hacia las universidades y las comunidades académicas, “sin el debido fundamento”, como “una posición frívola o fruto de una expresa mala intención”.
El rector de la Hispalense fue más allá e implicó a toda la población, al afirmar que “los andaluces estamos acostumbrados a que intenten dejarnos fuera, con la excusa de que no puede haber café para todos”. Y añadió que “esto tiene todos los visos de ser así de nuevo dada la ausencia de andaluces en la comisión de expertos nombrado por el Ministerio, siendo el sistema andaluz uno de los más eficientes de toda España”. Para Arellano, las “comisiones de amigos” no son más que una muestra del “miedo a lograr un consenso”.
La crítica directa y la ironía fueron este martes dos grandes protagonistas en el Paraninfo de la Fábrica de Tabacos, donde se reaccionó así, de manera contundente, ante los recortes en materia de Educación que se temen en la institución académica.
El rector de la Universidad de Sevilla quiso aprovechar la entrega de los Premios Fama para lanzar esta defensa férrea de la Educación Superior pública y advirtió que en España no sobran universidades públicas. “Se están lanzando mensajes distorsionados, poco rigurosos, para denigrar al sistema público universitario español, una campaña que sólo puede obedecer al desconocimiento más absoluto, al deseo de controlar políticamente a la Universidad, una de las pocas islas de libertad, tolerancia y crítica que quedan”, comentó.
Ante los temidos recortes, el rector Arellano puso un ejemplo para ilustrar la situación de la Educación Superior: “Ni somos insuficientes ni malgastamos el dinero de los contribuyentes. Andalucía tiene la misma población que Austria y es similar a la de Portugal, pero el número de universidades públicas es cinco veces inferior a ambos países”. Para Arellano, “España es el único país civilizado donde desde el Ministerio de Educación se habla mal de la Educación en el país, y parece que se disfruta con ello”. Con este discurso, el rector apostó, de nuevo, por fomentar la investigación como una vía más para buscar una salida a la crisis.


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas implantar por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) el copago de medicamentos para los ciudadanos con pensiones contributivas, que deberán pagar en las farmacias un 10% del precio de los medicamentos con receta que consuman hasta un máximo de 8 ó 18 euros al mes en función de su pensión.
En cambio, a los parados que ya han agotado su prestación por desempleo, que antes pagaban un 40%, les saldrán gratis "hasta que encuentren trabajo".
Así lo han decidido en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que también han dado el visto bueno a que los trabajadores activos cuya renta sea superior a los 18.000 euros anuales pasen a pagar de un 40 a un 50% por sus medicinas.
Aquellos cuya renta sea superior a los 100.000 euros anuales, su aportación será del 60%, hasta un máximo de 60 euros mensuales. Las medidas serán aprobadas por el Consejo de Ministros este mismo viernes y se harán efectivas en un plazo de dos meses.
Ana Mato ha comparecido tras la reunión con los consejeros de Sanidad de las Autonomías y ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados.
"Hemos acabado con el turismo sanitario", ha afirmado la ministra quien ha denunciado varios abusos por parte de extranjeros que "vienen a España en busca de solo asistencia médica" y "acaban teniendo más derechos que los propios españoles".
Lo que pocos podían imaginar es que el nuevo tijeretazoafectaría de lleno a los pensionistas, que hasta ahora se habían quedado al margen de los severos ajustes puestos en marcha por Rajoy.
El presidente, por lo tanto, pisa sin contemplaciones su última línea roja al proponer a las comunidades autónomas la necesidad de que todos los jubilados paguen al menos el 10% del precio de sus medicamentos, que podría ser hasta el 20% en el caso de las pensiones más altas.
Los enfermos crónicos, en principio mantendrán su situación, aunque falta por ver qué criterios se aplicanen estos casos y si habrá finalmente una escala dependiendo el tipo de enfermedad que sufra el paciente.
Todavía no se conocen con exactitud los pormenores del plan pero fuentes del Ministerio indican que el gasto mensual de un jubilado no superará los ocho eurosy a partir de ahí, la cantidad restante será reembolsada.
No serán los únicos perjudicados. Los ciudadanos activostendrán que abonar el 50% del precio de los fármacos y no el 40%, como venían haciendo hasta ahora.
En el caso de aquellos que tengan rentas superiores a los 100.000 euros anuales, la horquilla se situará entre el 50% y el 60%. Quedarán fuera de este plan los parados de larga duración y las pensiones no contributivas
"Hemos adoptado una serie de reformas del sistema para mantener el modelo de gratuidad para todos los españoles. Garantizamos su sostenibilidad. La asistencia sanitaria seguirá siendo gratuita para todos los españoles",  ha asegurado asegura Ana Mato en la rueda de prensa posterior al Consejo de Salud.
"No va a haber ningún tipo de copago sanitario", ha asegurado Ana Mato. El acuerdo se basa en seis puntos para asegurar el Sistema Nacional de Salud. "Hemos universalizado el el sistema. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria".
Mato también ha anunciado la creación de una cartera única de prestaciones sanitarias común para todo el territorio. "En ninguna comunidad podrán ofrecer prestaciones que en otro territorio no se prestan".
En cuanto a las medidas para reducir el gasto farmacéutico hospitalario, Mato ha explicado que "actualmente, las personas activas (trabajando o en paro) pagan un 40% del valor del medicamento; las personas pasivas no lo pagan, con independencia de su renta", recopila Ana Mato. Ahora "ese pago de medicamentos se hará por razón de renta".
De esta maneraAna Mato ha confirmado que los pensionistas empezarán a pagar los medicamentos: "Los pensionistas que ganan menos de 18.000 euros al año pagarán como mucho 8 euros al mes en medicamentos y 18 quienes ganen más de 18.000".
Mato ha añadido que "las personas que reciben las pensiones más bajas (contributivas) y los parados sin prestación por desempleo no pagarán nada por los medicamentos". Para el resto de personas se ha hecho un baremo en función de la edad y de la enfermedad.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com