“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil intentó ayer sin éxito que los ocupantes, la mayoría pertenecientes al SAT, abandonaran el cortijo · En el recinto ya funciona un huerto, una granja y preparan la tierra para futuras siembras.

El Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) sigue firme en su propósito de ocupar definitivamente la finca Somontes, situada en el término municipal de Palma del Río y propiedad de la Junta de Andalucía, aunque teme que el desalojo llegue por la fuerza "de un momento a 

otro", según explicó a El Día la secretaria 
provincial del SAT, Lola Álvarez. Por eso, añadió la representante sindical, aunque "nos echen, a continuación volveremos a entrar" en el cortijo, puesto que "no se puede especular con la tierra, ni con el aire ni con el agua". Además, argumentó que la tasa de paro es lo suficientemente importante para que en estas tierras de titularidad pública se puedan crear puestos de trabajo con el desarrollo de cooperativas de trabajadores. 

Desde que los jornaleros llegaran a la finca de Somontes el pasado 4 de marzo no se han registrado incidentes y, en contadas ocasiones, los agentes de la Guardia Civil han acudido a las instalaciones para comprobar que la ocupación transcurría sin problemas. No obstante, la situación cambió el pasado viernes después de que un juzgado de Posadas dictara una orden de desalojo, como ya avanzó este periódico. A raíz de esa decisión, las visitas de la Guardia Civil son más frecuentes y, según detalla Álvarez, han tomado nota de las matriculas de los coches que estaban estacionados en Somontes, ayer mismo le informaron de la orden de desalojo y le preguntaron si voluntariamente, estaban dispuestos a abandonar las tierras. 

La representante sindical en todo momento ha hecho saber que de allí les sacarán "a la fuerza" y que en el momento en el que salgan de la finca volverán a entrar, porque se trata de "una ocupación definitiva". Además, añadió Lola Álvarez, se han negado a mostrar su documentación cuando los agentes se lo han pedido. 

En el tiempo que llevan los jornaleros en Somontes, han puesto en marcha un huerto para abastecer sus necesidades que se riega por goteo, un gallinero con más de 60 aves y han preparado tres hectáreas de terreno con un tractor para plantar en los próximos días melones, pimientos del piquillo y calabacines. 

Álvarez informó de que ninguno de los partidos mayoritarios se ha puesto en contacto con ellos y que la intención del SAT es crear una cooperativa de trabajadores para que se haga un uso social de las tierras y genere empleo en una comarca muy afectada por el paro. 

Una vez que el juzgado dictara la orden de desalojo el pasado viernes, las comisiones solidarias que se han creado desde la ocupación de Somontes han hecho varios llamamientos para que se unan más compañeros. De hecho, han llegado jornaleros de Cádiz, de Sevilla y de Huelva, informó Lola Álvarez, quien también anunció que igual que han ocupado la finca de Somontes para que no caiga en manos de especuladores, harán lo mismo en otros terrenos situados en Jaén y Huelva. 

La ocupación de la finca Somontes se produjo después de que la Junta de Andalucía pusiera a la venta esta propiedad agrícola de casi 400 hectáreas. Europa Press informó ayer de que según los sindicatos SOC y SAT, "el PSOE vuelve a mostrar su verdadera cara, ya que en lugar de aceptar la negociación propuesta por SOC-SAT para la cesión de estas tierras públicas a cooperativas de trabajadores en paro, ha optado por la represión pura y dura, y el consiguiente destrozo de todo lo construido en este mes y medio de trabajo colectivo: huerto, plantación de olivos, gallinero, animales, recuperación y labranza de una hectárea de terreno para la siembra de pimientos, arreglo y mejora de las instalaciones de riego, viviendas e instalaciones en general".

En España se registran 5.27 millones de desempleados, de todos ellos unos 3 millones cobran alguna ayuda económica, lo que deja a 43% sin prestaciones ni subsidios.

Los 2 millones que no perciben nada podrían elevarse a más de 2.5 millones a finales de este año.

Según los últimos datos disponibles de beneficiarios por ayudas de desempleo correspondientes a febrero, existen actualmente 2.2 millones de personas sin empleo que no reciben ni prestaciones contributivas ni subsidios, lo que suma 43% del total de desempleados.

A mediados del 2009, con la primera gran oleada de desempleados, había 1.6 millones de beneficiados de prestaciones contributivas y no llegaban a 1 millón los beneficiarios de subsidios. En la actualidad, 1.4 millones de personas reciben una prestación contributiva por desempleo, recibiendo una cantidad de 865 euros mensuales, durante un mínimo de cuatro meses y un máximo de dos años. Existen otros 1.6 millones de desempleados que cobran distintos tipos de subsidios, con una suma de 426 euros al mes durante un tiempo de entre seis y 18 meses.

La previsión para este año es que se agoten cientos de miles de ayudas contributivas y asistenciales, cerca de 200,000 prestaciones que entraron en el sistema en algún momento del 2010 y que duran como máximo 24 meses.

Para que se cumplan las previsiones oficiales de aumento del paro en 630,000 personas y un descenso del gasto en desempleo de 5.5% en el 2012 tendrían que dejar de cobrar estas ayudas 650,000 personas, según estas mismas fuentes.

Con ello, la cifra total de desempleados que no cobran nada se elevaría por encima de los 2.5 millones de personas.

Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe qu e sí.

2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraido" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!

5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?

En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han
subido los impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las Comunidades
Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL
DINERO QUE ES DE TODOS

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com