“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

¿Es nuestro sistema público de salud demasiado caro? ¿Está por encima de nuestras posibilidades? ¿Son inevitables los recortes o el repago (ellos lo llaman “copago” o incluso “ticket moderador) que ya prepara el PP para después de las andaluzas? Aquí van tres gráficos bastante claros para opinar sobre el asunto con más datos y menos prejuicios.
1. Gasto en sanidad pública por habitante y año. 
Fuente: Eurostat 2008 (hay datos de 2009 pero no están todos los países; por alguna razón que Eurostat no explica, no hay datos de Irlanda, Reino Unido, Italia y Grecia, entre otros).

La sanidad pública española es de las más baratas de la Europa occidental. Nos cuesta unos 1.500 euros por persona al año, bastante menos de lo que pagan franceses, alemanes, holandeses o belgas.
2. Gasto en sanidad pública en porcentaje del PIB. 
Fuente: Eurostat 2008.

Alguien dirá, con razón, que Alemania, Francia, Holanda o Bélgica son más ricas que España. Es verdad. Pero si medimos el gasto sanitario en porcentaje del PIB –es decir, en proporción a la riqueza de cada país–, el gasto sanitario español sigue estando entre los más contenidos de Europa occidental.

3. Porcentaje de ciudadanos que perciben falta de atención médica (porque no pueden pagarlo, por las listas de espera, por falta de un especialista…).
Fuente: Eurostat 2012 (pincha en la imagen para ampliar).

La sanidad pública española no solo es de las más baratas. También es de las más eficaces. Por solo 1.500 euros anuales por persona, los españoles tenemos una de las carteras de servicios más amplias del mundo con cobertura universal. El grado de satisfacción de los españoles con su sistema público de salud es altísimo. El número de personas en España que declara en encuestas que no tiene acceso a la sanidad está en el 0,2%, un porcentaje menor al de Francia, Italia e incluso Alemania.

¿Es la sanidad española impagable? Sin duda, pero es una sanidad impagable por su calidad, no porque no nos la podamos permitir.

"Jornadas de En Lucha 2012

La crisis económica global pone de relieve el fracaso del capitalismo. Mientras la crisis se agudiza, los capitalistas y los banqueros hacen todo lo posible para que los y las trabajadoras paguen la crisis. Pero no tiene por qué ser así.

Con la... crisis también se abren espacios para la resistencia. Apostar por la unidad y radicalidad de los movimientos sociales es el primer paso. Las manifestaciones, huelgas y ocupaciones en Grecia o las revoluciones y rebeliones en Túnez, Egipto o Siria muestran el camino que deben seguir la clase trabajora y los pueblos en el mundo. En el Estado español, tras la irrupción de la esperanza del masivo movimiento del 15-M, las luchas estudiantiles en Catalunya, Andalucía o Valencia y la madre de todas las luchas y la exitosa huelga general del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral del PP, muestran que aquí tampoco la población es ajena a las grandes luchas a nivel mundial.

Los mercaderes de la sanidad y la educación pública defendidos por el gobierno del PP son también quienes empujan violentamente al paro y la precariedad a millones de trabajadores y trabajadoras. 

Para hacer frente a la crisis, extender la resistencia y generalizar las luchas desde abajo a otros ámbitos y sectores será fundamental. Es necesario dar un paso al frente y no dejar que las luchas queden aisladas. Tenemos un mundo que ganar.

Las Jornadas En Lucha 2012 quieren ser un punto de encuentro para el análisis y el debate de estrategias para cambiar el mundo. Únete a la resistencia, únete a En Lucha.


JUEVES 12
19 h
Centro Social Tahrir (Calle Aceituno, nº 1 (esquina con San Hermenegildo)
VIDEOFORUM "FA.SIN.PAT (Fábrica sin patrón)"

Tras la brutal crisis económica que asoló Argentina a principios del siglo XXI, los trabajadores de la fábrica Zanon tomaron el control de su empresa tras su cierre. Desde entonces se han enfrentado a los obstaculos de su ex-jefe, demostrando a pesar de las dificultades y de la ortodoxia neoliberal, que el control de las trabajadoras de la economía es posible y exitoso.


VIERNES 13

19 h
Centro Vecinal del Pumarejo (Plaza del Pumarejo) 
CULTURA Y RESISTENCIA
Fernando Madina, cantante de Reincidentes
Mike González, historiador y crítico literario


SÁBADO 14

18 h 
Laboratorio de Intramuros (al lado de la Casa de la Paz, Plaza del Pumarejo)
MUJER Y REVOLUCIÓN
Laure Quiroga, presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas de España (UMME)
Dina Samak, periodista de Al-Jazzera y miembro de la organización Socialistas Revolucionarios de Egipto
Tamara Ruiz, miembro de En Lucha y activista feminista

20 h
Laboratorio de Intramuros (al lado de la Casa de la Paz, Plaza del Pumarejo)
POR QUÉ MARX TENÍA RAZÓN
Mike González, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela y autor de “Marx y sus ideas rebeldes”, entre otros
Jesús Castillo, profesor de la US y militante de En Lucha

Nota: Como siempre la entrada es gratuita a todas las actividades.

No faltes y difunde!! Armate de ideas contra la crisis y el capitalismo!!"

 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com