“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los casi mil millones de deuda que tiene pendiente Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, de los que 400 son a proveedores, tienen responsables y la Justicia ha empezado a meterle mano a la exalcaldesa Pilar Sánchez, del PSOE, y a Pedro Pacheco, por la gestión realizada cuando era delegado de Urbanismo y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo, con la alcaldesa socialista. A la primera, la Fiscalía la acusa de prevaricación y fraude en subvenciones, por un montante superior a 8,6 millones de euros. Y a Pacheco, la Fiscalía Anticorrupción le imputa haber vendido la antigua estación de autobuses de la ciudad por casi la mitad del precio a un empresario supuestamente amigo suyo.
La exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que ha dejado las arcas con la segunda mayor deuda municipal de España, había desviado 8,6 millones de euros, según una resolución de la Fiscalía que la acusa de un delito continuado de prevaricación y otro de fraude de subvenciones,considerándola responsable penal en ambos casos.

Los hechos se refieren al trasvase de dinero de Tesorería destinado con carácter finalista al Plan E y a la Ciudad del Flamenco hacia otros cometidos. Según la resolución de la Fiscalía, los hechos serían constitutivos de "un delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal" y "un delito continuado de fraude de subvenciones del artículo 308.2 del Código Penal", añadiendo, por otra parte, que "ha de reputarse inicialmente responsable penalmente a la exalcaldesa Pilar Sánchez", en los términos previstos en el artículo 28 del Código Penal.

El actual Gobierno pasa factura
La denuncia contra Pilar Sánchez fue presentada en su día por el actual equipo de Gobierno, presidido por María José García Pelayo (PP), que ahora sufre la presión de funcionarios y colectivos dependientes del Ayuntamiento para cobrar nóminas y poder desarrollar servicios elementales en la ciudad.

Como ha publicado El Confidencial, Jerez ha sido una de las ciudades españolas que ha comunicado al Ministerio de Hacienda la imposibilidad de asumir un plan de viabilidad con el que avalar los créditos que tendría que pagar a los proveedores, dentro del plan puesto en marcha para ello por el Gobierno.

La estación de Pacheco y su amigo, “El Turronero”
La ruina de Jerez tiene otro de sus referentes en la gestión del exalcalde Pedro Pacheco, en la época en que este exandalucista fue delegado de Urbanismo y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo con la antigua alcaldesa socialista. Pacheco ha sido llamado a declarar por la Fiscalía Anticorrupción en relación con un caso que se remonta al año 2006. Se le responsabiliza de la venta de la antigua estación de autobuses de la ciudad por un montante muy inferior al precio tasado por la Agencia Tributaria. La venta se hizo por 2.765.000 euros, mientras que la cifra que la Agencia consideraba justa se elevaba a 4.460.000 euros. La Fiscalía Anticorrupción acusa a Pacheco de presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos.

Las arcas municipales de Jerez habrían sufrido por tanto la presunta pérdida de 1,6 millones de euros. Además, la Fiscalía investiga si la venta de la estación se hizo para que el inmueble pasara posteriormente a manos del empresario José Luis López, alias “El Turronero”, amigo de Pacheco e investigado también por otras causas.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com