“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP-A y candidata por Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado este viernes el "mapa de los incumplimientos del PSOE" en la provincia de Cádiz que, a su juicio, demuestran las "mentiras socialistas" durante los 30 años de Gobierno en la Junta de Andalucía. 

 La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP-A y candidata por Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado este viernes el "mapa de los incumplimientos del PSOE" en la provincia de Cádiz que, a su juicio, demuestran las "mentiras socialistas" durante los 30 años de Gobierno en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha presentado "los 300 incumplimientos socialistas" en materia de empleo, infraestructuras, vivienda, sanidad, justicia, medio ambiente, educación, política social y turismos, entre otros. Así, el PP repartirá 120.000 dípticos por toda la provincia "para recordar las promesas incumplidas del PSOE en los municipios gaditanos, que en algunos casos acumulan quince años de retrasos".

Mestre ha apuntado que, con este documento, el PP "le quita la careta al PSOE", cuyas políticas, proyectos y promesas "han sido una cortina de humo para Cádiz que sólo buscaban el titular". Según ha añadido la popular, al PSOE "no le quedan más excusas, ni credibilidad porque han tenido muchas oportunidades para apostar por la provincia en los últimos 30 años".

Por áreas, la candidata popular ha destacado los incumplimientos en materia de empleo, siendo la provincia con mayor tasa de paro del país con más de 201.000 desempleados. Ha detallado las "promesas de recolocación incumplidas" para los trabajadores de Delphi, Torraspapel, Vicasa y Visteon, "cuya solución ha tenido que venir de mano del Gobierno del PP del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María".

También ha señalado los planes de empleo, calificándolos de "virtuales", y ha recordado los 12 millones del Plemca que se dejaron de pagar a pymes y autónomos; los 11 millones de las Atipes; y las "irregularidades" en el Plan de Empleo de la Bahía de Cádiz y en el Plan Bahía Competitiva.
Mestre apunta, además, los nueve millones de metros cuadrados de suelo industrial prometidos en 2005, señalando los incumplimientos en la ZAL del Campo de Gibraltar "que tenía que haber culminado en 2007"; Las Aletas "que acumula una década de demoras"; y el Polígono de Miralrío o la Palmosilla.

Directamente relacionado con el desarrollo económico y comercial, Mestre cuantifica 47 incumplimientos en materia de infraestructuras que, a su juicio, han "limitado" el arranque económico, comercial y turístico de la provincia. Así, detalla los retrasos en la autovía Arcos-Antequera, en la A-491 El Puerto-Rota, la Ronda Oeste de Chiclana, la Ronda Sur de Jerez, las variantes de Ubrique y Olvera, incluidas en el Plan Más Cerca que culminó en 2010; las estaciones de autobuses de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Conil y Chiclana, "cuya promesa se remonta a 1979".

En vivienda, la candidata popular recuerda que el PSOE prometió la construcción de 53.000 VPO, "de las que sólo se han realizado el 12 por ciento". Como ejemplos, destaca el desarrollo urbanístico de La Florida en El Puerto de Santa María o "los diez años de retraso" de las 202 viviendas sociales de Matadero en Cádiz, además "de las mentiras de Chaves" en la rehabilitación de vivienda, apuntando como ejemplo la promesa de que el casco antiguo de Cádiz estaría rehabilitado en 2012.

Sobre justicia, Mestre relaciona los equipamientos pendientes como las ciudades de la justicia de Cádiz, "con diez años de retraso y diez fechas distintas"; la de Jerez "prometida desde 1997"; la de Algeciras "prometida desde 2005"; así como la de La Línea, El Puerto de Santa María, San Roque, Puerto Real, San Fernando y Rota.

En sanidad, cuantifican 38 incumplimientos. Según ha apuntado Mestre, el Mapa Sanitario 2007-2012 "no se ha cumplido", estando pendientes aún los hospitales de Cádiz; el de La Línea, "prometido en 1996 y sufriendo constantes paralizaciones"; el de Jerez, "cuya ampliación está sin concluir"; el Materno-Infantil de Algeciras; el Chare de Vejer y el Care de Chiclana. A ello, suma los centros de especialidades de Ubrique y Arcos, así como una veintena de centro de salud pendientes como el de Los Gallos en Chiclana; el de Los Barrios, "construido desde hace un año pero sin abrir"; y el de la Zona Norte de El Puerto, "que los socialistas anunciaron que tenían presupuesto y hace unos días lo negaron".

En educación, Mestre cuantifica 47 incumplimientos. Afirma que "no llegaremos a contar con índices educativos de calidad suficientes con unos medios y unas infraestructuras obsoletas y con colegios de la época de la República en los que no se han realizado ninguna reforma".

En políticas sociales, la candidata popular critica que la Junta de Andalucía no ha construido "ni una sola infraestructura social en los últimos años", dejando en mano de los ayuntamientos y entidades privadas la iniciativa para dar respuesta las necesidades de los distintos colectivos sociales.

Por último, Ana Mestre ha lamentado la "falta de desarrollo del potencial de la provincia en materia turística", criticando los "incumplimientos del PSOE en tres programas estrellas" como el de la lucha contra la estacionalidad "que fue presentado dos veces en 2006 y 2007 y que fue abandonado en 2008"; el Plan de Campo de Gibraltar "que no se han desarrollado"; el de la Sierra de Cádiz "del que sólo se ha culminado el 30 por ciento de las medidas propuestas" o el cierre de la Villa Turística de Grazalema; y las "mentiras" del Plan de Puertos Deportivos, "que preveía triplicar el número de atraques de lo que no se han ejecutado ninguno".

Los líderes sindicales de UGT y CCOO en Andalucía, reunidos en la Sede Nacional del PA con la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, han pedido a los trabajadores andaluces que el próximo 25 de marzo “no voten a quienes acaban de recortar sus derechos laborales o a las formaciones políticas que quieren devolver competencias al Estado”, en referencia a PP y UPyD. Los dirigentes sindicales han asegurado que “nadie como el PA ha estado tan cerca de los trabajadores y sindicatos andaluces”.

Pilar González ha agradecido a los sindicatos que se hayan reunido con los andalucistas y  ha señalado que “comparto con los sindicatos” el rechazo a la Reforma Laboral. La líder del PA también ha afirmado que el próximo 25 de marzo “está en juego el Estado de las Autonomías”.
Las centrales sindicales, por su parte, han pedido a los andaluces que no voten a “quienes quieren desembarcar en Andalucía para devolver competencias al Estado ni a los que están en contra de las políticas sociales”.
Las comparecencia ante los medios de comunicación de la candidata andalucista ha comenzado con “rotundo rechazo” a la Reforma Laboral y recordando que el PA “quedó patente su negativa” el pasado 25 de febrero en el Palacio de la Moncloa, donde los andalucistas acudieron a manifestarse contra el paro y exigir a Mariano Rajoy un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía.

Delante del Palacio de la Moncloa, los andalucistas quemaron el ejemplar del BOE donde se publicó el texto de la reforma labora y “hemos acudido” a todas las manifestaciones convocadas para instar al Gobierne central a que retire el texto.

Para González, esta reforma “no genera un solo puesto de trabajo y recortar los derechos de los trabajadores” y ha enfatizado que “lo que Andalucía necesita es una reforma del modelo económico y del sistema productivo, no una reforma laboral”.

También se ha mostrado rotunda al afirmar que “lo que nos jugamos el 25 de marzo es la propia autonomía andaluza”. En esta línea, la líder del PA ha anunciado que su partido político estará “en contra y enfrente de quien proponga una recentralización y devolución de competencias al Estado”.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha agradecido al PA que recoja en su programa de Gobierno dos de las grandes reivindicaciones de su sindicato. Como son la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos sociales y laborales y las políticas de igualdad.

Carbonero ha indicado que el 25 de marzo tiene que convertirse en otro 28 de Febrero de 1980, “en una jornada de conquista de la autonomía andaluza, de defensa de la libertad y del Estado del Bienestar, frente a los centralismo excluyentes y a las políticas conservadoras y generadoras de desigualdades sociales”.

“Aquellos contra los que luchamos el 28-F son los mismos que hoy quieren limitar el Estado de las Autonomías”, ha recalcado el secretario general de CCOO-Andalucía quien también ha informado que los sindicatos no piden el voto para ningún partido en concreto, “pero sí que no se voten a opciones que recortan derechos y merman la dignidad de los trabajadores”.

Igualmente, Manuel Pastrana, secretario de UGT-Andalucía, ha mostrado su gratitud al PA “por estar siempre cercano a los trabajadores”. El dirigente ugetista ha manifestado que “nadie como el PA ha estado tan cerca con los trabajadores y que es importante que los andaluces conozcan que los andalucistas están cerca de los problemas de los trabajadores andaluces”.

Sobre la Reforma Laboral, Pastrana opina que el PP “ha arrebatado a los andaluces su mejor patrimonio y que ahora nuestros derechos están depositados en la caja fuerte de los empresarios, que están llevando a cabo despidos masivos y baratitos, como en los mercadillos”.

De cara a las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Pastrana ha pedido a los andaluces que reflexionen “quién juega en nuestro campo, políticamente hablando, quiénes juegan en campo contrario; quiénes están en contra de la Autonomía andaluza y quiénes encabezan listas en Andalucía para reducir nuestros derechos y devolver competencias al Estado”. El secretario general de UGT-Andalucía ha declarado que “no queremos a esos figuras en Andalucía”, en alusión clara a UPyD.

Manuel Pastrana está seguro que el 25 de marzo “no estamos ante un cambio de Gobierno sino ante un cambio de modelo, que se traduce en una vuelta al Estado centralista que instala el copago sanitario, recorta los derechos sociales y privatiza la Educación pública”.

Por último, el ugetista ha pedido a los trabajadores andaluces que “no voten en contra de nuestros propios intereses ni a aquellos que acaban de recortar nuestros derechos laborales o a quienes están en contra de la autonomía andaluz”, referenciando claramente a PP y UPyD.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com