“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ANTEQUERA (MÁLAGA) 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha defendido este lunes que no ha participado en el debate electoral que esta noche celebra la Radio Televisión de Andalucía con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, porque estas dos fuerzas políticas le han "echado" del propio debate al "no permitir" que se celebrase en el Parlamento de Andalucía. 

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha defendido este lunes que no ha participado en el debate electoral que esta noche celebra la Radio Televisión de Andalucía con los candidatos del PSOE-A e IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, porque estas dos fuerzas políticas le han "echado" del propio debate al "no permitir" que se celebrase en el Parlamento de Andalucía.

Durante su intervención en un mitin celebrado en Antequera (Málaga) y finalizado minutos antes de que arrancase el mencionado debate electoral, Arenas ha lamentado que PSOE e IULV-CA hayan "roto" el acuerdo relativo a que la Cámara andaluza sea escenario de dicho debate. "Me han echado del debate, porque han roto el acuerdo y no voy a permitir que me impidan debatir en el Parlamento", ha insistido el dirigente popular.

Fernando Neira.El País.11/02/2012.Los primeros rumores sobre la muerte de Benjamín Escoriza sonaron ayer como los ecos de un mal sueño. El que entre 1992 y 2006 fuera cantante de Radio Tarifa, uno de los artistas que mejor supo interpretar la dimensión sefardí y mestiza de la música andaluza, solo había confesado a sus más íntimos la gravedad de sus dolencias de pulmón. El diagnóstico se produjo en noviembre y Escoriza nos abandonó definitivamente este sábado, a los 58 años, en el Hospital de Valdemoro, la localidad madrileña donde residía junto a su mujer, Paloma, y sus dos hijos. Andaba dándole vueltas a un nuevo álbum en solitario que pretendía grabar en Mallorca junto al laudista Toni Pastor, de Música Nostra. “Le motivaba la idea de sacar un disco en 2013, le gustaba ese número”, revelaba anoche su representante, Evelio Peñacoba, todavía destrozado. El excepcional legado de Escoriza comprende cuatro grabaciones junto a Faín Sánchez Dueñas y Vincent Molino, sus compañeros en Radio Tarifa, y dos álbumes en solitario: Alevanta (2006) y Mirando pal Este, de 2010.

La música de este último trabajo, precisamente, acompañó ayer en Valdemoro el trayecto del coche fúnebre. Fue una ceremonia muy íntima a la que solo asistieron sus allegados y músicos como el propio Molino o Gautama del Campo, el saxofonista que había producido y arreglado esta grabación. La presentación de Mirando pal Este tuvo lugar en el Womad de Las Palmas el 12 de noviembre de 2010, ante 15.000 espectadores, en el Parque de Santa Margarita. “En estos tiempos de vano politiqueo, la gente necesita mucha más paz y amor. A mí me gusta propagar la energía de la música, distraerme y disfrutar con ella, evadirme de tanto mal rollo y confrontaciones entre los pueblos”, explicaba un exultante Escoriza a la salida de aquel concierto, su último gran triunfo sobre los escenarios.

Natural de Colomera, en Granada, donde nació en 1953, Benjamín se consideraba “un amante del flamenco, el rock y lo étnico” que sentía devoción por Kiko Veneno, Martirio, Los Delinqüentes “y el maestro Morente”. Su voz rota y aflamencada se convirtió en emblema de Radio Tarifa desde el primer disco de la banda, el extraordinario Rumba argelina (1992), una conmoción para las músicas peninsulares de raíz por el desparpajo con el que combinaba los elementos andalusíes, mediterráneos y arábigos. 

La magia se prolongó con otros dos trabajos en estudio, Temporal y Cruzando el río, aunque el trío siempre obtuvo mejor acogida en los circuitos internacionales de la world music que al sur de los Pirineos. De hecho, su álbum de despedida en directo, Fiebre, se registró en la ciudad canadiense de Toronto. “Hemos dado tres vueltas al mundo y actuado hasta en Jerusalén, pero podemos seguir paseando por la calle sin que nos conozca ni Cristo”, bromeaba Escoriza.

Tímido, tierno y sentimental, Benjamín se escondía siempre detrás de sus sempiternas gafas de sol, incapaz de enfrentarse al público a cara descubierta. En la soledad de su habitación trasteaba con la guitarra a ritmo de soleá o rumba, pero tampoco quiso nunca tocarla sobre el escenario. Era, pese a todo, un caudal de energía. “Escucho coplillas flamencas y pienso: ‘Coño, esto es muy bonito, vamos a seguir p’alante’. Me cuesta actuar, pero ves a la gente gritar y vuelves a sentir los vellos como escarpias”, revelaba tras su último gran recital.

Aquella noche grancanaria, Benjamín prendió un pitillo y confesó: “No le tengo miedo a nada en la vida; solo a que mis niños se encuentren mal”. Se le hinchaba el pecho de orgullo hablando sobre ellos, Benjamín y Alejandro, de 22 y 19 años. “El mayor toca muy bien por bulerías y rumbitas, aunque está haciendo prácticas en una tele. Y el chiquitajo baila breakdance que no te lo puedes ni imaginar. Pero es mejor que se ganen la vida con algo distinto a lo de su papá”, reflexionaba.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com