“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Mora dimite por intentar agredir a una chica que protestó por una exposición sobre Israel.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha dimitido tras la polémica creada por su intento de agresión a una joven que protestaba contra una muestra sobre Israel.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía había exigido hoy a la Asociación de la Prensa de Granada el cese de Mora por amenazar ayer con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió con otros manifestantes en la sede de la asociación para protestar por la inauguración de una exposición sobre el país mediterráneo.

Mora había pedido hoy “perdón” por su actuación “inapropiada” y de la que se “arrepiente”. Finalmente ha dimitido, aunque por la mañana había rechazado esta medida y apostado por abrir un proceso de “reflexión” en la asociación y actuar según lo que decidan los socios. El vicepresidente Tito Ortiz sí ha dimitido.

El suceso ocurrió anoche durante la inauguración de la exposición 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel. La chica, de la Plataforma en Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino, interrumpió el acto y Mora se levantó de la mesa, se sacó el cinturón del pantalón y caminó hacia la joven con él doblado y en alto. Amagó con pegarle. La joven exhibía una bandera palestina. Las imágenes fueron grabadas por Canal Sur.

El presidente de la asociación de periodistas granadinos gritó a otra joven, que también protestaba, que se marchara y finalmente se sentó entre el público.

IU considera su actuación “machista, violenta y carente de sentido común”. El Sindicato de Periodistas de Andalucía considera que es “inaceptable” y “más propia de otros tiempos vividos en España”. Mora había declarado hoy que “perdió los nervios” y que se “arrepiente profundamente” de lo sucedido.

Ante la interrupción del acto de inauguración de la muestra gráfica ‘25 años de relaciones diplomáticas España-Israel’, Antonio Mora amaga con agredir a una integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina.

Guadalupe S. Maldonado, Diarios del grupo Joly

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, perdió ayer los papeles durante la inauguración de la exposición gráfica 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel, en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina, que junto a una compañera interrumpió el acto desplegando una bandera del país árabe y lanzando consignas pro palestinas. Mora, impaciente, pidió primero a las dos integrantes de la Plataforma Andalucía con Palestina que bajaran “el tono un poquito”, para acto seguido levantarse de la mesa de presentación, quitarse el cinturón y, ante la sorpresa de todos los presentes, amagar con pegar a la joven que portaba la bandera.

Aunque finalmente el presidente de los periodistas granadinos dejó caer el cinturón sin agredir a la manifestante, sí se dirigió hacia su compañera -que grabó todo el incidente con una pequeña cámara- para increparle “¡márchate!” y empujarla. Durante todo el incidente, las dos simpatizantes de Palestina continuaron gritando lemas como “¡Palestina vencerá!”, “¡Boicot Israel!” o “El Sionismo se impone”.

Tras el amago, los asistentes al acto de presentación de la exposición, que fue grabado por las cámaras de Canal Sur, intentaron apaciguar al presidente de los periodistas, que acabó sentado en uno de los asientos del público, visiblemente molesto.

Minutos después, las dos manifestantes fueron desalojadas de la sede de la Asociación de la Prensa por varios agentes de la Policía Nacional. Paradójicamente, el presidente de los periodistas granadinos resumía el espíritu de la muestra inaugurada como un ejemplo de “convivencia y paz”.

Aunque estas dos simpatizantes fueron las encargadas de interrumpir el acto -desencadenando la injustificable reacción de Antonio Mora-, no fueron las únicas que protestaron por la celebración de la exposición gráfica en la sede de la Asociación de la Prensa.

En las puertas del edificio de la calle Escudo del Carmen se reunió una veintena de miembros y simpatizantes de la Plataforma Andalucía con Palestina -entre ellos la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina-, que dieron la ‘bienvenida’ a los asistentes al acto con gritos de “¡Aquí hay mucho que denunciar!”, abogando por el boicot a Israel.

En declaraciones a Canal Sur, Lucía López, la portavoz de la plataforma, dejaba claro que “no hay nada que celebrar”. La Plataforma Andalucía con Palestina ya había comunicado a la Asociación de la Prensa de Granada su desacuerdo con una exposición que, a su juicio, “contribuye a la normalización de un Estado que incumple sistemáticamente el Derecho Internacional”. En una carta dirigida al presidente de la Asociación de la Prensa, los miembros de la Plataforma le solicitan que “reconsidere su posición de colaboración con el régimen sionista y que anuncie públicamente que su renuncia se debe a una cuestión de coherencia con los valores que defiende la Asociación de la Prensa y con su compromiso con la democracia, los Derechos Humanos y el derecho de todos los pueblos a su autodeterminación”.

En un comunicado colgado en la página web www.pazcondignidad.org, la Plataforma Andalucía con Palestina solicitaba a todo aquel que pudiera que asistiera a la inauguración del acto para protestar por la organización de la muestra.

Ver la noticia completa AQUÍ


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com