“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Popular rozaría la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas en Andalucía, que se celebrarán el próximo 25 de marzo, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciónes Sociológicas publicada este jueves, que otorga a la formación de Javier Arenas una ventaja en estimación de voto de 7,2 puntos sobre el PSOE.

Los populares ganarían con el 44,9% de los votos y entre 54 y 55 escaños (necesitaría 55 para la mayoría absoluta); por contra, el PSOE lograría en la Cámara autonómica entre 44 y 46 escaños, perdiendo así entre 10 y 12 escaños de los 56 que tiene actualmente y el 37,7% de los sufragios. IU, por su parte, subiría entre 3 y 4 escaños, al lograr 9 ó 10 diputados.

IULV-CA, por su parte, lograría entre 9 y 10 diputados, entre tres y cuatro más que en 2008, con el 9,8 por ciento de los votos, mientras que UPyD y PA obtendrían el 2,6 por ciento de los sufragios y, por lo tanto, se quedarían sin representación parlamentaria.

Mejor nota para Griñán

Respecto a los líderes políticos andaluces, el sondeo no da el aprobado a ninguno, aunque el que obtiene mayor nota, 4,54, es el presidente José Antonio Griñán, mientras que el jefe de la oposición, Javier Arenas logra un 4,23 de puntuación, y el líder de IU, Diego Valderas, un 3,83.

Además, el 30,7% de los encuestados preferiría que Griñán siguiera siendo presidente de la Junta, aunque un 29,4% se decanta por Arenas. La encuesta refleja que un 57,6% de los andaluces califican la situación política en esta comunidad como mala (33,6%) o muy mala (24%), un 27,3% la ve regular, y sólo el 6,9% cree que es buena o muy buena.

Los andaluces son también pesimistas al calificar la situación económica, al considerar el 81,9% que es mala o muy mala, frente a un 15,1% que la tilda de regular, y sólo un 2,3% de buena o muy buena. Sólo un 15,8% de los encuestados dice que la gestión del Gobierno de Griñán ha sido buena o muy buena, frente al 38,2% por ciento que la considera regular, y al 40,4% que la estima mala o muy mala.

Escaños por provincias

La encuesta aporta datos sobre la distribución de escaños en las distintas provincias andaluzas, que indican que Sevilla sería el territorio donde el PSOE perdería más escaños, hasta 3, al pasar de 11 a 8 representantes. El PP ganaría 2 (pasaría de 6 a 8) e IU sumaría 1, y llegaría a los 2 diputados.

Almería: el PP tendría 7 de los 12 escaños, mientras que los cinco restantes serían para el PSOE (4) e IU (1). Según la estimación de voto del CIS, el PP obtendría en esta provincia el mayor apoyo, con un 53,7% frente al 28,3% que lograría el PSOE.

Cádiz: el PSOE y el PP se repartirían siete escaños cada uno, mientras que IU obtendría otro. El PSOE, con un 39,7% de estimación de voto perdería así un escaño por esta provincia, que se llevaría el PP, con un 43,3%.

Córdoba: el PP arrebata un escaño al PSOE al obtener 6 representantes en el Parlamento, frente a los 5 del PSOE, y 1 de IU. La estimación de voto da al PP un 44,7% y al PSOE, un 35,4%.

Granada: el PP lograría entre 6 y 7 diputados (en 2008 obtuvo 6), mientras que el PSOE 5-6 (también tenía 6). IU logra también un representante por esta provincia. Los populares tendrían un 45,6% de apoyos frente al 38,8% de los socialistas.

Huelva: el empate en escaños (5) se repetiría entre PP y PSOE. Los populares lograrían un 43,1% de votos, y el PSOE, un 42,5%. IU mantendría su diputado. En 2008, el PSOE tenía 6, el PP, 4, e IU, 1.

Jaén:
el PSOE perdería entre 2 y 3 diputados, al pasar de 7 a 4 ó 5 representantes. El PP ganaría un escaño, al pasar de 5 a 6, e IU podría obtener representación (0-1 escaños). En estimación de voto, el PP tiene un 49%, el PSOE 40,4%, e IU, un 7,5%.

Málaga: con un 46,5% de apoyos, el PP pasaría de 8 a 9 escaños, mientras que el PSOE, con un 33,4% de votos, perdería un representante, y lograría 6. IU suma 1 diputado, y pasa de 1 a 2.


 La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón

Es difícil entender que un alcalde se niegue a permitirle que realice junto a otras muchas víctimas un homenaje a sus muertos. Pero ha sucedido, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), ha rechazado que Asociación 11-M Afectados del Terrorismo haga su homenaje este año junto al monumento dedicado a los asesinados en Atocha ubicado en esa localidad. La razón que le ha dado es que “interfiere en su acto institucional”.

2.300 víctimas que “interfieren” en el acto del alcalde

“2.300 víctimas interferimos en su acto institucional”, repite Manjón con una mezcla de tristeza y firmeza que sacude. “Entonces, hemos solicitado autorización para celebrar nuestro homenaje en la Plaza de Cervantes, pero a fecha de hoy no tenemos respuesta”.

Estarán, a pesar de todo

“Vamos a ir igualmente, estaremos allí a las 12 del mediodía, aunque no nos autoricen. Si me tienen que desalojar, que lo hagan. La Policía no me va a provocar más daño que el que me hicieron en 2004”, afirma sin poder evitar que la voz flaquee.

Está indignada porque algunos mienten al decir que los sindicatos nunca se han preocupado por las víctimas. “Cada año, UGT y Comisiones Obreras organizan un acto en la estación de Atocha -en la parte de arriba, porque no soy capaz de bajar- al que invitan a nuestra asociación y a las otras dos de víctimas, aunque estas nunca van, son las que han estado en las manifestaciones gritando ‘Zapatero, asesino’”.

Aquella mañana, los que iban…

“Aquella mañana a las 7.30, en aquellos vagones iban trabajadores e hijos de trabajadores. Muchos de los miembros de la asociación que presido son afiliados a sindicatos y estarán en la manifestación contra la reforma laboral, que afecta a todos. A mí me encantaría estar a la cabecera, si pudiera, pero tengo que estar en los homenajes, a las 12 en Alcalá y a las 6 de la tarde en El Pozo”.

La llamada de Comisiones Obreras

Desde Comisiones Obreras en Madrid, donde Pilar Manjón está afiliada, la llamaron. A nivel confederal habían decidido realizar la manifestación el 11 de marzo. ‘¿Qué te parece, tenéis alguna dificultad, como asociación mayoritaria, con que la hagamos ese día en Madrid?’, le preguntaron.

Un día impuesto

“No tengo ningún problema con que los sindicatos se manifiesten el 11 de marzo. “A mí me impusieron ese día, nunca hubiera querido que entrara en mi vida, y ahora no puedo imponérselo a nadie. Nosotros tenemos nuestra agenda, seguiremos adelante con ella. Los sindicatos tendrán que buscar que asista la mayor cantidad de personas posible. Todos tenemos garantizada nuestro derecho a la libertad”.

No les han invitado aun al acto de la Comunidad de Madrid

Aun no han invitado a 11-M Afectados del Terrorismo a los actos oficiales de la Comunidad de Madrid, “el año pasado lo hicieron el día 10 y fuimos, siempre vamos. Da la sensación de que si no voy yo no va nadie de nuestra asociación y somos más de 2.300 afectados”.

¿Por qué no, junto a Aguirre?

“Yo no voy porque no olvido, yo tengo memoria. A los pocos meses del atentado yo me reuní con Esperanza Aguirre. Me habían dado 10.000 euros, 5.000 a mí y otros 5.000 al padre de Daniel. Aguirre me dijo que de qué me quejaba, que era mejor que ganar la lotería porque no tenía que pagar a Hacienda”.

La ofensa del vicealcalde de Madrid

Pilar recuerda, además, el insulto del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, cuando fue a reclamarle un nuevo monumento en la estación del Pozo del Tío Raimundo, y este contestó que “cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera”.

Ofendida como víctima

“He sido profundamente ofendida en mi condición de víctima, y tengo que salvaguardar la memoria de mi hijo Daniel y de otros 155 asesinados que yo represento”. Han pasado ocho años, pero cuando menciona a su hijo su voz se rompe. “Que me insulten a mí no me importa, pero que denigren a mi hijo…”.

Las portadas de El Mundo y La Gaceta

Se incendia cuando siente que utilizan a las víctimas. “Cuando veo algunas portadas de La Gaceta, de El Mundo… me entran unas ganas de vomitar. ¿Y las manifestaciones que ha habido en esa fecha de quiénes estaban en la oposición, que esos medios han recogido?”.

Todo el mundo sabía que esa chatarra estaba ahí

Pilar Manjón es crítica, también, con el fiscal general del Estado, “Torres Dulce o Dulce Torres, como se llame, ha reabierto el tema con la chatarra que dice que encontraron, pero si todo el mundo sabía que estaba allí. ¿De qué se trata esto, de vender más periódicos, de tener más audiencia?”.

El fiscal general debería proteger a las víctimas

Manjón cree que el fiscal general del Estado haría mejor en hacer cumplir el artículo 518 del Código Penal y aplicar protección a las víctimas. “Nunca, ni con el PSOE ni ahora, nadie ha dado un paso en ese sentido, he puesto querellas contra medios y personas que me han injuriado y jamás me han admitido ninguna”.

Cillán, dos largos años

Para ella, Eduardo Torres-Dulce “ya se ha ubicado” y le sorprende que “su primer paso” haya sido “reactivar la teoría de la conspiración”. Está harta. “Ojalá hubiera sido ETA y así no me insultarían, pero el problema es que no puedo defender esa teoría porque conozco en profundidad todos los datos y aquí lo que valen son las pruebas y no los indicios. Llevamos sufriendo a Coro Cillán dos largos años, quién me va a quitar el sufrimiento de cada día que esa jueza da un paso para mantener este caso abierto y cita a declarar a uno u a otro”.

Cada 11-M, “rotos”

“Ser independiente políticamente, no querer que nadie te utilice tiene un precio: que cada 11-M lo hagan más difícil de lo que ya es, pareciera que cada aniversario se inventaran siempre algo para que lleguemos a esa fecha rotos”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com